lunes, 24 de octubre de 2016

ESPUELAS

Óscar Mauricio Toro y Fernan Alberto Cañas
En 8 millones 469 mil 112 pesos, que corresponde al 100% de la asignación mensual establecida para el Alcalde quedó el salario mensual del contralor de Dosquebradas, Fernan Alberto Cañas López, y del Personero, Óscar Mauricio Toro, para el año 2016 según lo definió el Concejo. Votaron negativo, frente al incremento del Contralor los concejales Jorge Mario García, del Partido de La U, y John Jairo Llanos, del Partido Liberal. El incremento es retroactivo al primero de enero de este año.

******* 

La Asamblea de Risaralda recibe hasta este lunes, 23 de octubre, las reclamaciones de los puntajes asignados a las tres personas que fueron calificadas como aspirantes a Secretario General de la Corporación para el próximo año. Fue Óscar Fabina Valencia Ciro, con 70 puntos el mejor calificado; el segundo, Felipe Ospina Vega, al que no se le otorga puntaje por cuento no aportó las actas de grado ni diplomas que acrediten su título profesional, ni su especialización, tampoco aporta certificaciones correspondientes a la experiencia especifica relacionada con el cargo…

********

…. En tercer lugar, a Bismarck Andrade Córdoba se le asignó un puntaje de 20 puntos puesto que no presenta las certificaciones correspondientes a la experiencia profesional relacionada con el cargo. Hacen parte de la comisión evaluadora de la Asamblea, los diputados: Geovanny Londoño, Dúrguez Espinosa, Paola Nieto, John Jairo Arias Henao, y Diomedes Toro.

*******
El antes y del después en la vía Alto Erazo - Pital de Combia (Foto: Alcaldía de Pereira)
Quedó habilitada la vía en el trayecto rural Alto Erazo - Pital de Combia que había sido obstruida por un derrumbe como consecuencia de la temporada invernal. Así lo explicó el Secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo, al precisar que los trabajos se realizaron con los trabajares de turno y el despliegue de maquinaria pesada. “Seguiremos atentos con sus equipos de trabajo para atender nuevas contingencias que se puedan presentar”.

******* 
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias dando la salida a la competencia (Foto: Alcaldía)
Un total de 162 deportistas se cumplió en Santa Rosa de Cabal la V versión de la Carrera de Ciclomontañismo Las Araucarias Fermín López con recorrido de 40 kilómetros por el sector rural del municipio. Se dio cabida a correctores élites, recreativos, y otras categorías. El tiempo de recorrido fue de 2 horas 30 minutos para los deportistas élite y 3 horas para los recreativos. La carrera terminó hacia la 1:00 de la tarde de este domingo en donde se cumplió la premiación a los ganadores.

******** 
PUBLICIDAD
******** 

El Colegio Comunitario Cerritos realiza la Jornada Ecológica Ambientalista “Por ti, por mí y por todos” el próximo miércoles 26 de octubre en el horario de 9:30 a.m., a 1:30 p.m., en la sede de Atraer de Cerritos, como forma de concientización, preservación, conservación y respeto por la Biodiversidad. Habrá una muestra ferial que incluye pabellones de: aves, Biodiversidad de fauna nativa, alimentación sana, las microcuencas, lombricompuesto, consumo y desecho, campaña “Basura Cero”, y conociendo sobre serpientes…..

Estudiantes del Colegio Comunitario de Cerritos en Pereira.

******** 

…. De igual manera se realizará una muestra artístico cultural, así: Batucada, Grupo Cultural del Ambientalismo popular, entre las 12:15 y 12:30 p.m; obra de teatro a cargo del Grupo Cultural Pindaná – Galicia a las 12:30 de la tarde; presentación del Grupo Cultural Puerto Caldas, a la 1:00 p.m., y a la 1:20 de la tarde, entrega de resultados del Circuito Ambiental. La actividad es coordinada por la docente de Cerritos, Elsa Nory Echeverri Patiño, magister en Educación y Desarrollo Comunitario.
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario