martes, 25 de octubre de 2016

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo
Entre los resultados de las elecciones, y la octava medición del panel de opinión de Cifras y Conceptos S.A., que se realizó recientemente a los líderes de opinión de todo el país, sobre los mandatarios regionales y locales, quedan algunas reflexiones. Por ejemplo Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira, por el Partido Liberal ganó los comicios del 2015 con un 62,58% de los votos, y en la medición de Cifras y Conceptos indica que la popularidad está en 56%, es decir una disminución de 7 puntos porcentuales aproximadamente, a pesar de ocupar el segundo lugar entre los mejores alcaldes del país…

********

… Es de mencionar que el Panel de Opinión se realizó entre el 3 de junio y el 14 de septiembre, cuando no había estallado la polémica por el destino que tendrá el terreno en donde hoy está el Batallón San Mateo y que le ha generado no pocas críticas al mandatario local. El alcalde de Barranquilla, Álex Char, por Cambio Radical, quien en el panel ocupó el primer lugar entre los mandatarios locales, con un 59%, en el 2015 ganó las elecciones con el 73,28% es decir muestra una diminución de 13 puntos porcentuales….

********* 

Sigifredo Salazar
… Ahora, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, del Partido Conservador, por el contrario, va subiendo. Ganó las elecciones en el 2015 con el 47,73% y en el panel de Cifras y Conceptos, revelado la semana pasada, muestra un porcentaje de 52%, es de decir un incremento en cuatro puntos porcentuales. Entre tanto, Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, por la coalición Partido Liberal – Alianza Verde, aparece primero en el Panel de Cifras y Conceptos con un 60% de popularidad, mientras que en las elecciones del 2015 obtuvo un 39,83% de los votos.

********* 

Alan Jara
Está cantado, entre finales de esta semana y la próxima renuncia a la Unidad de Víctimas Alan Jara para aspirar al Senado de la República por el Partido Liberal. En el cargo lleva tan sólo seis meses. El dirigente estuvo siete años secuestrado por la guerrilla de las Farc, luego fue elegido Gobernador del Meta y ahora Director Nacional de la Unidad Víctimas, en un paso fugaz. Hace parte de las personalidades que ya empiezan a mostrar su futuro, antes que queden inhabilitados que, como se sabe, deben renunciar un año antes de las inscripciones de candidatos para las elecciones de marzo de 2018.

******** 

“Se le va venir el mundo encima” al Secretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo. Es lo que nos cuentan. ¿Será tanto así? Ya veremos y les estaremos contando en detalle.

******** 

Concejo de Pereira (Ilustración)
Concejales del bloque le solicitarán al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo que no sancione el Plan de Ordenamiento Territorial por considerar que se les fue un artículo que ven perjudicial para los intereses de la ciudad y es el que exonera de impuestos a las grandes constructoras. Creen que el Municipio con ese articulito deja de percibir unos 80 mil millones de pesos si se tienen en cuenta los proyectos que están en marcha y los inscritos. “Esos recursos pueden contribuir mucho a que se pueda ayudar al cumplimiento del Plan de Desarrollo”, nos contó uno de ellos…

******** 

… Les preguntamos ¿Entonces por qué lo aprobaron? Y palabras más, palabras menos, lo que nos contó es que ya producto del cansancio fue aprobando todo, y que ese “articulito”, casi como un mico, quedó colgado al final. “Vamos a plantear una reunión con el Alcalde aprovechando que él tampoco lo ha querido sancionar y me imagino que también tiene sus observaciones, muy a pesar que la iniciativa salió del ejecutivo”, anotó.

********

Juan Alberto Duque
Juan Alberto Duque García, hijo del ex alcalde Luis Alberto Duque Torres, y hermano del presidente del Concejo de Pereira, Jaime Esteban será nombrado Secretario General de la Defensoría Nacional del Pueblo, entre esta semana y la próxima. Juan Alberto Duque es asesor del Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, y tiene el encargo de ser puente entre los alcaldes y gobernadores del país para la gestión de proyectos y programas para las regiones.

*******

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Siete toneladas entre escombros y residuos especiales, fueron recolectadas durante la cuarta jornada de la campaña de cultura ciudadana ‘Mi Dosquebradas Limpia’, liderada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la empresa Serviciudad E.S.P. La actividad se realizó en la Comuna 11, y de la totalidad de las toneladas recogidas, 4.4 se les dio aprovechamiento informó el gerente de la entidad Fernando José Da Pena Montenegro...

*******

... “Mi Dosquebradas Limpia, es la campaña con la que queremos acercarnos a la comunidad y trabajar conjuntamente con ellos por la ciudad, por eso quiero agradecer a nuestro Alcalde Fernando Muñoz por todo el apoyo que nos ha brindado y por supuesto, a la comunidad por recibirnos en sus comunas y estar dispuestos a trabajar de la mano por una ciudad más limpia”, expresó Da Pena.  

********  

Foto: Megabús
La nueva ruta de Megabús a La Virginia es inaugurada este martes a las 9:00 a.m., en el Concejo de esa localidad. Con el Nº 28, Megabús transportará usuarios en un solo trayecto entre La Virginia y Pereira llegando al Intercambiador de Cuba. Por medio de una ruta asociada, con vehículos amarillos alimentadores y con vehículos naranja del Transporte Público Colectivo (TPC), entrará en marcha la ruta con frecuencias de cada 45 minutos a partir de las 4:15 a.m., saliendo desde La Virginia y desde las 5:00 a.m., saliendo desde el Intercambiador de Cuba, hasta las 10:45 p.m., en ambos sentidos, reemplazando la anterior ruta colectiva Nº 27A, la cual tenía 2 frecuencias por día.

********

Diego Naranjo Escobar
El secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea los recursos para la vigencia 2017, aforados en $4 mil 078 millones.   De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria del departamento, el presupuesto supera en más de un 300% el de la vigencia actual “lo que demuestra el interés del gobernador Sigifredo Salazar en que el campo se fortalezca”….. 

******* 

... La misma Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental aprobó la inversión proyectada para el año 2017 de la Secretaría de Infraestructura departamental por $19 mil 046 millones 606 mil 349 pesos. El titular de esa dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo destacó que para la próxima vigencia los recursos serán invertidos para “mejores vías para una Risaralda Verde y Emprendedora, y la recuperación, construcción o mejoramiento de infraestructura social y comunitaria para la paz”.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario