lunes, 31 de octubre de 2016

ESPUELAS

Todo está listo para la elección de mesa directiva del Concejo de Pereira para el año 2017, y si no pasa nada raro está será su composición, según los acuerdos políticos del bloque mayoritario, respaldada por el alcalde Juan Pablo Gallo: Presidente, Steven Cárdenas, del Partido Conservador; Primera Vicepresidencia, César Gómez, del Partido Centro Democrático, y Segunda Vicepresidencia, Atilano Córdoba Maturana, del Partido Liberal. Como secretario general, ratificado, Marco A. Echeverry, también del Centro Democrático. La elección se cumplirá en la sesión plenaria de este martes 1 de noviembre de 2016, a las 6:00 de la tarde.



********  

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar no lo podía creer, que la mayoría de los diputados lo estuvieron acompañado en su programa “Un café con el Gobernador” realizado en el municipio de La Virginia. Asistieron 10 diputados de 12, sólo Paola Nito y Fernán Caicedo brillaron por su ausencia. Fue un hecho raro si se tiene en cuenta que ha existido una puja entre el bloque de Los Ocho y el Palacio Gris. Todo parece indicar que las relaciones mejoran y que el cumplimiento de los acuerdos están en marcha. Un ejemplo, el diputado John Arias colocó de foto en su perfil de WhatsApp al Gobernador hablando ante la multitud. Quién lo creyera, pero así es.

El gobernador Sigifredo Salazar ante la comunidad de La Virginia (Foto: Gobernación)

******** 

… Durante el evento, el mandatario anunció realizaciones para el puerto dulce: “En La Virginia se construirán 90 aulas en las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, Nuestra Señora de la Presentación, Bernardo Arias Trujillo y Pedro Pablo Bello que beneficiará a más 2.893 estudiantes”. Agregó el Gobernador, que paralelo a esto se hará inversión en tecnología con lo cual se instalarán 6 zonas wifi públicas con Internet gratis a través del convenio realizado con el Ministerio de Tecnologías. Adicional a ello, se entregarán 920 tablets este aňo, y 500 el próximo, a estudiantes y docentes virginianos.

Diputados acompañaron al Gobernador y se echaron su discurso.

********

Tanto la Alcaldía de Dosquebradas como la Gobernación de Risaralda tienen jornada continua este lunes, 31 de octubre de 2016, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde con el fin de que funcionarios y contratistas puedan celebrar el Día de los Niños en compañía de sus hijos y familiares. En el Concejo de Pereira se celebra la fecha con niños de las comunas de Pereira a partir de las 8:00 a.m.

*******

Foto: Gobernación de Risaralda
… A propósito, con la campaña “Yo me cuido, yo me protejo”, la administración departamental hace un llamado a todos los risaraldenses a tomar las precauciones necesarias para que este 31 de octubre se logre una celebración segura y en paz, por el bienestar de todos los niños. “La fiesta de los disfraces es una fecha muy especial para todos los niños del departamento, por eso quiero invitar a todos los padres y adultos responsables que estén muy atentos a los lugares donde van sus hijos, las personas con las que se relacionan y sobre todo, que no se vayan con desconocidos”, se indicó.

******** 
Dúrguez Espinosa

El diputado del Centro Democrático en Risaralda, Dúrguez Espinosa expresó que según los estatutos de su colectividad las listas tanto para Cámara como para Senado serán cerradas. Así lo dijo para salirle al paso a comentarios según los cuales, por lo menos, la lista de Cámara sería abierta. “A no ser que en la convención del mes de marzo se hagan modificaciones a los estatutos de la colectividad, pero hoy son cerradas”. Agregó que se viene hablando con el Mira y otros sectores sociales para conformar una lista a la Cámara que garantice la curul para Risaralda.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario