domingo, 2 de octubre de 2016

Estas son las prohibiciones para este 2 de octubre durante las elecciones

Foto: CNE

No se podrá hacer divulgación o pedagogía del Acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. No está permitido las concentraciones públicas de seguidores de algunos de las dos opciones, fijar carteles, vallas, afiches pasacalles o pendones alusivos al acuerdo, a su pedagogía o a las campañas.


No se podrán portar camisetas o cualquier prensa alusiva a alguna del as campañas. Se prohíbe a los concesionarios de servicios de radio, prensa o televisión difundir propaganda política o electoral de cualquiera de las opciones. Tampoco podrá presentarse pedagogía acerca del acuerdo por los canales de información masiva. La policía podrá decomisar toda la propaganda proselitista que esté siendo distribuida este domingo.

Los alcaldes y comandantes de policías distritales dispondrán del retiro de toda clase de propaganda electoral y publicidad en relación al plebiscito especial. No podrá haber puestos de información por parte de ningún comité de campaña. No se permite el uso de celulares dentro de los puestos de votación ente las 8:00 a.m., y 4:00 p.m.

De igual forma, el Consejo Nacional Electoral, designó para cada uno de los departamentos hasta dos funcionarios, quienes el día de la votación del Plebiscito Especial realizarán seguimiento al proceso electoral y coadyuvarán con los organismos de control para verificar el normal desarrollo del proceso de votación.

Los testigos electorales acreditados por los comités de campaña por la opción del SI y por la opción de NO, durante el curso de la jornada electoral y hasta las cuatro de la tarde deberán vigilar el proceso de las votaciones; posteriormente, dentro del escrutinio de mesa, podrán presentar reclamaciones por escrito.

Haga clic aqui para descargar la Resolución 2004 del 2016

Fuente: Consejo Nacional Electoral, CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario