miércoles, 5 de octubre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón se reunirá este miércoles en la Casa de Nariño con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez. El Jefe del Estado se reunirá a las 10:30 a.m., con el expresidente Pastrana, y a las 11:30 a.m., con el expresidente Uribe. El propósito es lograr puntos de encuentro para darle a una salida al proceso de paz que quedó en veremos luego que el NO ganara en el plebiscito el domingo. El uribismo buscará un acuerdo que los incluya a todos. Existe un clamor nacional, y es que de la reunión salga algo por la paz de Colombia. Ya veremos...



******** 

... A propósito Juan Manuel Santos anunció que se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre para avanzar en los diálogos para llegar a los acuerdos que permitan solucionar el conflicto armado. “…Espero que podamos avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”. El Presidente Santos ofreció las declaraciones al concluir encuentros con representantes de las iglesias cristianas y evangélicas, así como con los empresarios del Consejo Gremial Nacional. Sobre el Particular el jefe de las Farc, Timochenko dijo en su cuenta en Twitter....


********

“He presentado al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país. Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación: Hoy más de 500.000 estudiantes pueden asistir al colegio ocho horas diarias - en Jornada Única - pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos”: Gina Parody.

********

Las Caminatas del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo por las comunas han tenido los siguientes resultados, con corte al mes de septiembre: Fueron visitadas 16 comunas en las cuales se realizaron por parte de los habitantes 323 solicitudes al Alcalde, de las cuales 223 han sido resueltas de manera positiva para un promedio cercano al 70% de efectividad. El porcentaje restante está en trámite porque son intervenciones físicas que requieren más tiempo y recursos o simplemente, su ejecución es un poco más complejo, informó la Alcaldía….

******* 

… Entre las peticiones más comunes que le hacen al mandatario tienen que ver con: la cita médica que ha sido imposible conseguir para un niño con discapacidad, hasta, resaltos, señales de tránsito, nombramientos de médicos, mejoras a la escuela y caseta comunal, médicos para el puesto de salud y oportunidades de trabajo entre otras, precisa el mismo balance del alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 

El próximo sábado 8 de octubre se realizará una nueva jornada de expedición de pasaportes en Balboa. La actividad se llevará a cabo en la Alcaldía a partir de las 9:00 de la mañana. Allí los ciudadanos podrán cancelar el costo del documento que es de $229.800 a través de la red de tarjetas Visa, y para quienes no tengan este medio de pago les será agendada la cita para ser atendidos en Pereira.

******** 

En una tarde llena de color, música y alegría, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dio apertura a las Olimpiadas Especiales del Café Fides, en las que se espera que niños y jóvenes con discapacidad cognitiva muestren todo su talento deportivo y compartan en los juegos más especiales de todo el país…

Foto: Gobernación de Risaralda
*******

… Durante cuatro días, la ciudad disfrutará de todo el talento de estos niños y jóvenes que competirán en disciplinas como fútbol, ciclismo, natación, atletismo y bolos. “Este es un mensaje de inclusión, donde todos somos iguales y lo único que vamos a hacer es disfrutar y ser felices con toda su alegría”, afirmó el gobernador de Risaralda.

******** 

Adriana González
"Hoy como ayer no son un buen día para mí, para mi vida. No soy católica pero creo que nada más sabio que las palabras del Papa Francisco: “el No hiere el alma”. Sí que la hirió por lo menos la mía quedó casi de muerte. Ahora ¿Cómo seguir? ¿A qué esperanza se le apuesto?”: Es el comentario y reflexión de la dirigente del Polo Democrático en Risaralda, Adriana González, ex aspirante al Concejo de Pereira, en su cuenta en Facebook, luego de conocer los resultados del plebiscito.

******** 

Miguel A. Rave
El presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo radicó sendas demandas contra las EPS solicitando a la Fiscalía, a la Supersalud, a la Contraloría y la Procuraduría la intervención “puesto que la salud de los colombianos está en peligro. A Santa Mónica de deben más de 8 mil millones y al San Jorge más de 70 mil millones. Y mientras tanto, las EPS violando la Constitución en su Artículo 48 que dice que todos los colombianos tenemos derecho a la salud gratuita. ¿Dónde está la plata que sale del tesoro público y no llega a los hospitales?”

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario