lunes, 14 de noviembre de 2016

Cárder traslada, este lunes, puente abandonado, que ahora será peatonal

El viejo puente que duró abandonado más de 25 años en la vía Kennedy - La Florida, fue recuperado, adecuado, pintado, para ser instalado este lunes festivo entre los sectores de la Cárder y el barrio El Jardín, por gestión del director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.


Sólo tendrá uso peatonal y prestará un alto servicio a población y a estudiantes  que circulan en esa zona, afirmó Gómez Salazar. La iniciativa de trasladar la vetusta estructura metálica contó con el apoyo del alcalde Juan Pablo Gallo y beneficiará a más de 2000 estudiantes que ahora podrán transitar por ese lugar  y a ciudadanos de los barrios El Dorado, Normandía, padre Valencia, Panorama y la comuna Consota.      
                  
Además, embellecerá más 20 hectáreas de zonas verdes  con más de dos kilómetros de sendero peatonal, lo que ayudará a aumentar el espacio verde de Pereira, demostrando cómo se puede hacer movilidad en la ciudad comunicando grandes centros poblados. La inversión por parte de la Cárder fue de 60 millones de pesos, lo que se tradujo en una solución práctica, sostenible, ambientalmente creativa, pero especialmente, de gran beneficio para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario