domingo, 27 de noviembre de 2016

Debate del Concejo sobre InfiPereira no cambió nada la decisión de liquidarlo

Foto: Concejo de Pereira

La administración con sus números dice que hay que acabarlo, y la contraparte, el ex gerente Javier Monsalve, dice que no hay ninguna causal para la disolución. La Contraloría sólo escuchó para avanzar en la investigación que se le sigue al caso. El proponente del debate fue el concejal César Gómez, apoyado por el presidente de la corporación, Jaime Duque.


Mientras el secretario de Hacienda, Carlos Maya, señaló que la liquidación es necesaria y explicó que uno de los motivos es que a la llegada a la Administración y revisando el informe para empalme, “vimos algo muy importante y es que la Avenida la Independencia estaba destinada a terminarse con la plata de la Telefónica, pero esto no se dio, a la fecha no se ha podido financiar en su totalidad, solo tuvimos acceso a unos 4 mil millones de pesos, de 25 mil millones previstos”.

Añadió que “se le ha cobrado al Infi sus compromisos con el fin de terminar la mencionada avenida. Hasta la fecha, nadie ha querido reconocer que la suspensión de la obras de valorización: han dejado en una situación difícil al municipio”.

Por su parte el exgerente de la entidad, Javier Monsalve aseguró que presentó todo el informe técnico a partir de los estados financieros, de las inversiones y de las metas del Plan de Desarrollo, “hicimos una sustentación técnica de las decisiones que tomamos y demostramos que no hay ninguna causal de disolución y que la perspectiva del Infi sigue siendo buena. Vemos que es una decisión política, al menos ya se reconoció que dimos en su momento 20 mil millones de pesos para el Aeropuerto Matecaña”.

A su turno el contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila manifestó que en su calidad de contralor, debía ser neutral: “Debo escuchar todas las partes, sus denuncias y quejas que existen hoy en la Contraloría Municipal; todos estos elementos nos ayudan a alimentar el debate para tomar mejores decisiones. Hoy la discusión se torna en los recursos de la Telefónica, y la Contraloría General de la República nos dio traslado sobre unos posibles hallazgos y un manejo extra presupuestal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario