viernes, 11 de noviembre de 2016

ESPUELAS

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo anunció que en los próximos días se restringirá el parrillero hombre en moto con el fin de contrarrestar el incremento de atracos a personas, que de acuerdo con las estadísticas de la policía, la mayoría se están cometiendo en moto. “No quería tomar esta medida pero la realidad que vivimos nos obliga, estaremos evaluando la medida cada día”. Se dolió de la justicia porque “no está colaborando”. Y citó como ejemplo: “Capturamos 28 miembros de la banda Los Rolos, y 27 ya fueron puestos en libertad. Eso nos indigna, así no se puede. Pero seguimos en la tarea”…


******** 


… Además anunció otras medidas para mejorar la percepción de seguridad como la recuperación de puentes, parques y cero tolerancia a los piques ilegales. “No van a quedar espacios donde los pereiranos no puedan estar”. Anunció el incremento del pie de fuerza para atacar frontalmente los sitios en donde opera la delincuencia; que llega un escuadrón especial para poner en cintura a “los vándalos de los piques. No nos vamos a dejar intimidar por sus acciones desafiantes. Las autoridades están listas para actuar, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con contundencia”…

******** 

…. En cuento a movilidad el mandatario Gallo dijo que terminará las obras que dejó empezadas la pasada administración como son la Avenida La Independencia y la Avenida San Mateo, que quedarán listas en el 2017. “Ya iniciamos obras, es un sentido de responsabilidad con la ciudad, además se necesitan para la movilidad”. Y explicó que ya vendrán sus propias obras, las que están incluidas en su Plan de Desarrollo. Además dijo que las obras que se venían realizando por valorización ahora se terminan con recursos de la administración, luego que un fallo tumbara el Acuerdo de Valorización…

******* 

… Habló de lo que será su “Obra maestra”, el Cable Aéreo. “Será una realidad y estamos trabajando en ello, avanzamos en los estudios de prefactibilidad y ya hemos identificado siete posibles líneas: Parque Industrial – Avenida 30 de Agosto; esta misma línea pero con sitio de llegada, no al punto de la Gran Manzana, más hacia el sur; Villa Santana – UTP – Terminal de Transportes – Parque Olaya; Villa Santana – UTP – Terminal; Samaria – Villa del Prado – Gobernación; Villa Verde – Samaria – Villa del Prado – Gobernación, y Samaria - Jardín - Ave–ida 30 de Agosto. El cable aéreo se integrará al sistema Megabús, o sea, que el usuario con un solo pasaje monta en cable y mega…

******** 

… Un anunció más de Juan Pablo Gallo, en la rueda de prensa. Objetará el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en lo que concierne al terreno del Batallón San Mateo, y presentará al Concejo un nuevo artículo que lo modifique y permita desarrollar un plan parcial o Actuación Urbana Integral, AUI, que deje mayor extensión de terreno para parque, atendiendo el clamor de la gente. Que en tales condiciones la exoneración de plusvalía a los constructores desaparece del POT. “La plusvalía en la ciudad será un tema que evaluaremos en el futuro, sin correr”, es decir al congelador por ahora….

******** 

… Acotó que la AUI será aprobada y votada por el Concejo, y que la comunidad podrá participar de manera abierta para enriquecerlo. Que la formulación la realizará directamente el Municipio y no particulares para no generar suspicacia de favorecimientos. También anunció dos nombramientos, el de la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya, como Secretaria de Gobierno, y el del dirigente Juan Guillermo Ángel Mejía como gerente del Proyecto Cable Aéreo....

********* 

... Sorprendió el nombramiento de Martha Elena, nadie se imaginaba que aceptaría, luego de ser Alcaldesa. No obstante se le reconoce lo que hizo para recuperar el espacio público en el centro de la ciudad, y se ve cómo una buena carta para afrontar el desorden que hay. Eso sí, está recibiendo palo en las redes sociales porque luego de criticar y criticar a la administración de Gallo hoy termine acomodada en la burocracia. De Juan Guillermo se le reconoce su experiencia y capacidad pero no faltó el espuelazo del ex alcalde de Pereira, Álvaro Ramírez González: “Cómo le gustan los puestos a Juan Guillermo”.

********* 

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la 2ª versión de Expomecatrónica y la 5ª versión de EjeRobotics, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo anuncios importantes en temas de inversión para el municipio industrial: habilitación de un Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en el lote de la antigua plaza de mercado de Dosquebradas, como un compromiso para fortalecer la apropiación social del conocimiento en niños, jóvenes y comunidad en general...

 *******

... Así mismo anunció que la gestión de la administración departamental, dio paso a la firma de un convenio con el gobierno del Reino Unido por $10 mil millones, donde cada contraparte asumirá el 50%, y de los cuales $1000 millones se destinarán para la Expedición Bio y lo restante para la construcción de este centro. “También, con el Sena acabamos de cerrar una alianza a través del Fondo Emprender por valor de $600 millones, con el propósito de beneficiar a microempresarios de diferentes municipios de Risaralda que tengan propuestas innovadoras y que le apunten a la generación de empleo en el departamento”, puntualizó el mandatario.

******* 

Jaime Duque García
"Como lo había manifestado, me preocupa la propuesta de Conalvias en el peaje Pereira-Cartago. Así lo manifesté en audiencia pública desarrollada el 2 de noviembre en el sector de Cerritos. Es preocupante que pueda otorgarse a Conalvias una concesión por 27 años a un peaje que ya cumplió su objetivo. No me opongo a la construcción de una doble calzada en la via Cerritos- La Virginia, pero debe exigirse al concesionario que incremente las obras en la via Pereira- Cartago ya que en los últimos 30 años la mayor parte de las inversiones se desarrollaron en el tramo Cartago-La Victoria", dijo el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Esteban Duque.

********

“Si eres una niña o mujer líder, emprendedora, te destacas por algún talento y te gusta trabajar por las comunidades de Dosquebradas, inscríbete en la Distinción 'Mujer Progreso' hasta el 14 de noviembre diligenciando el formulario de inscripción en físico o a través del link Mujer Progreso disponible en www.dosquebradas.gov.co o en la Secretaría de Desarrollo Social y Político”, es la invitación que viene realizando la Alcaldía de Dosquebradas. El evento reemplaza el tradicional Reinado del Progreso.

********* 

La Iglesia Católica anunció la consagración de una nueva parroquia, ubicada en la Urbanización La Sultana, de Dosquebradas, en acto previsto para el domingo 20 de noviembre. El anuncio lo hizo de manera oficial el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, al comunicar que mediante Decreto Eclesiástico será exaltada como  Parroquia  la Capilla construida en este sector,  que funciona desde hace más de un año…

******** 

…. En esa fecha, cuando sea consagrada Parroquia de La Divina Misericordia, en la Urbanización La Sultana, el Obispo de esta Diócesis confirmará, también, el nombramiento del primer Párroco al Padre Berthe de Jesús Montoya, quien llegó procedente de Cali y que ya viene ejerciendo su apostolado en este templo que eclesiásticamente depende hasta ahora de la Parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el barrio La Pradera de Dosquebradas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario