martes, 15 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Foto: Presidencia
Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc EP, mediante comunicado conjunto, expresaron que “A partir de este momento los colombianos pueden leer en su totalidad el nuevo Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que incluye los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre. El texto completo está disponible en la página web www.mesadeconversaciones.com.co” o también AQUI...

******** 
... Y agrega el documento: “Estamos convencidos de que la lectura de todo el documento permite una comprensión integral y genuina de lo acordado, y que los cambios, precisiones y ajustes del nuevo Acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo del 26 de septiembre, que son la base de una paz estable y duradera”.

********* 

El Consejo Directivo de la Cárder citado para este martes, a las 8:00 a.m., no elegirá nuevo Director de la corporación, lo hará otro día. Se ocupará en la sesión de este 14 noviembre, de analizar el fallo del Consejo de Estado, estudiará las recusaciones contra miembros del Consejo Directivo, que según los autores, eligieron a Juan Manuel Álvarez a pesar de las advertencias de la Procuraduría y de otros, de que estaba inhabilitado…

********* 

... Sobre el mismo tema, el concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite le envió una solicitud al gobernador Sigifredo Salazar, presidente del Consejo Directivo, para que excluya de la lista a Leandro Jaramillo, candidato del alcalde Juan Pablo Gallo a la Dirección de la Cárder, porque según él “No cumple con el año de experiencia en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales o haber desempeñado el cargo de director general de corporación, toda vez que el haber ejercido como Director de la Dopad de Pereira no acredita el cumplimiento con el requisito especifico”…

******** 

… No obstante los defensores de Leandro creen que sí cumple con los requisitos y de sobra. Y hacen sus cuentas: que los cuatro años de la Dopad sí le sirven, que además fue contratista de la Cárder durante 2 años y cuatro meses efectivos; que en la empresa Aguas y Aguas de Pereira, estuvo al frente, durante cuatros años, del tema de los acueductos rurales. Y añaden que Leandro es además Administrador del Medio Ambiente, con especialización en Alta Gerencia, de la Universidad Libre de Pereira. La puja empezó, y ya veremos cuándo y en qué termina este novelón verde.

*********

El ex alcalde de Pereira Israel Londoño rompió su silencio frente a la administración del alcalde Juan Pablo Gallo y lo hizo con los taches arriba. Dijo que no es hora de mirar con el retrovisor porque esa es una tarea de los incapaces. Y lo hizo para criticar a Gallo porque se duele del estado de las vías; también cree que es un craso error liquidar el Instituto de Cultura. “Y le recuerdo que en un foro de cultura en el que estuve yo, Luis Enrique Arango y él, se comprometió a mantener el instituto de Cultura, hay que cumplir las promesas”. Lo dijo Londoño en este video publicado en su cuenta en Facebook en el que habla de otros temas de la administración Gallo.


********* 

Los concejales de Pereira conocieron el presupuesto que tiene la Secretaría de Infraestructura de Pereira para el año 2017, establecido por $80 mil millones que serán invertidos en 11 proyectos. "Una de las obras más grandes que tenemos es el cable aéreo, un macroproyecto de ciudad gestado por el alcalde Juan Pablo Gallo y que implica grandes retos, pero con seguridad no vamos a improvisar", dijo el titular de este despacho Mauricio Restrepo Londoño…


********

… Entre los obras se destacan: Mejoramiento de colegios, $7 mil 200 millones; Alumbrado público, $900 millones para iluminación navideña y $14 mil 979 millones para expansión de alumbrado; Cable aéreo $31 mil 500 millones; Mejoramiento y Mantenimiento de maquinaria; $500 millones sólo para reparaciones; Mejoramiento de conectividad vial urbana e incremento del mantenimiento de vías rurales, $20 mil 237 millones; Construcción plan de obras 2013-2015 o Vías para la Movilidad, $200 millones; Consolidación de la Sabana Africana en el Bioparque Ukumarí, $2 mil millones, entre otros.

*********

María Camila Múnera
La Organización de la Reina Nacional del Café 2016 - 2017 hace presentación oficial, ante los medios de comunicaciones, de María Camila Múnera Gallego como Señorita Colombia al Reinado Internacional del Café 2017, el 17 de noviembre en Fiducentro Pereira, a partir de las 8:30 de la mañana…  

********

…. La nueva Reina Nacional del Café, María Camila Múnera Galeano nació en Pereira, el 6 de marzo de 1997, tiene 19 años de edad, actualmente es estudiante de quinto semestre de sistemas y programación, sus medidas 88, 62, 92, mide 1.73 centímetros y pesa 60 kilogramos; entre sus Hobbies esta hacer deporte, patinar, ir a cine, aprender de otras culturas y promover el café colombiano nacional e internacionalmente.

******** 

400 comunales de Apía, Balboa, La Celia, Marsella, Santuario y Quinchía recibieron el diploma que los certifica como la primera promoción de la Ruta de la Capacitación Comunal, liderada por la Gobernación de Risaralda y la Fundación Universitaria del Área Andina. El secretario de gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, estuvo presente en el municipio de Santuario entregando 40 certificaciones a los Comunales de esta localidad. El curso tuvo una intensidad de 40 horas.

Foto: Gobernación de Risaralda
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario