martes, 22 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto dijo que luego de completarse casi un año de la administración de Juan Pablo Gallo, en Pereira, no puede seguir guardando silencio ante algunas decisiones que cree equivocadas para la ciudad: “Es un craso error acabar con el Instituto de Cultura para convertirlo en Secretaría. Eso le receta eficacia y limita el trabajo cultural que se venía haciendo por los artistas”. También se dolió el que se insista en acabar con InfiPereira: “Es una figura que se presta para todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la ciudad y de la región. Liquidarlo es retroceder una década”….


******** 

…. Estima el senador de La U, en Risaralda además, que el quitarle los recursos de la sobretasa a la gasolina al Área Metropolitana es volverla raquítica. En relación con el cable aéreo considera que el único sector en el que habría prioridad de llevarlo es a Villa Santana, “pero de resto no tendría sentido puesto que hay buenas alternativas de acceso”.

******** 

Rubén Darío Orozco
El Consejo de Estado confirmó en fallo de segunda instancia la pérdida de investidura de Rubén Darío Orozco Patiño como concejal de Pereira, que había decretado el 29 de septiembre de 2015 el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, por conflicto de intereses al haber participado en la aprobación de un Acuerdo que otorga beneficios tributarios a los morosos del Impuesto Predial Unificado y contribución de valorización, y  no se declaró impedido existiendo un interés directo por su condición de deudor moroso de este impuesto por un inmueble de su propiedad y su cónyuge…

Aparte de fallo del Consejo de Estado

********* 

… En tales condiciones a Orozco Patiño, de acuerdo con orden jurídico colombiano se le da la muerte política que implica que no podrá aspirar a ningún cargo de elección popular, ni ser empleado ni contratista del Estado. El dirigente político se presentó a las elecciones en octubre de 2015 en procura de su reelección en el Concejo pero no lo logró. La demanda fue interpuesta por el periodista William Restrepo y el estudiante de derecho Daniel Silva, quienes hacen parte del Comité Cívico contra la Corrupción en Risaralda, y de la Red de Veedurías de Colombia, Red Ver. 

********* 

Ha pasado más de un año de las elecciones regionales de octubre de 2015 y hasta luz de hoy los concejales y diputados de Risaralda no han recibido los recursos por concepto de reposición de votos. Así lo denunciaron varios de ellos al tiempo que piden a las directivas de los partidos y al Consejo Nacional Electoral que aceleren el proceso. “Este es un tema que no tiene presentación en la democracia de este país que afecta el interés de cada uno de los participantes en la contienda política”. Y agregan: “Amén de que los partidos se quedan con buenos porcentajes de esos recursos”.

********** 

Karen Zape
Tal como lo había anticipado El Blog del Ministro, la abogada Karen Zape fue nombrada como la nueva Secretaria de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira. La funcionaria, de filiación conservadora, quien se desempeña actualmente en la Secretaría de Gobierno, asumirá el cargo este jueves 23 de noviembre. "La doctora Zape cuenta con todas las credenciales para asumir este importante reto; le estamos deseando los mejores resultados, seguros que su trabajo será impecable", expresó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya…

*******

… Karen Zape es candidata a magister en derecho de la Universidad Libre. Cuenta con 7 años de experiencia en el sector público; ha laborada en la Gobernación de Risaralda, en la Secretaría de Desarrollo Social en el Programa Juventud, y en la Alcaldía de Dosquebradas en la oficina de Control Interno. Fue investigadora de Colciencias por un año y autora del libro "Risaralda un territorio en prevención en delito". Ha liderado procesos de juventud y mujeres, ponente en el congreso iberoamericano 2014 y condecorada por la Asamblea de Risaralda con la Medalla a la Educación.

********

Dagoberto Ruiz y Carolina Álvarez
El presidente del Concejo de Pereira 2017, Steven Cárdenas empezó conformar lo que será su equipo de comunicaciones, y lo que quiere hacer combinando la experiencia con la juventud en procura de que le dé buenos resultados. Estará la periodista y comunicadora social Carolina Álvarez, quien labora en la Gobernación de Risaralda, desde hace cinco años, en la dependencia de comunicaciones. Carolina es, además, especialista en comunicación organizacional, fue asesora de comunicaciones de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, goza de buena aceptación en los medios de comunicación por su eficiencia y buenas relaciones públicas…

*******

…. Carolina coordinó el programa de televisión en la administración del gobernador Carlos Botero, y en protocolo. Hará equipo en el Concejo con el también periodista y comunicador social Dagoberto Ruiz Molano de amplia experiencia en asesorías en comunicaciones, y trabajo en prensa, radio y televisión. Al igual que Carolina, Dagoberto tiene buena ascendencia en los medios de comunicación. Reemplazan a Martha Karina Rotavista, otro comunicadora de  buena imagen entre los medios, pero como reza el dicho “Cada torero llega con su cuadrilla”.



********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Cerca de 15.000 motociclistas circulan diariamente en Dosquebradas, y la mayoría, según la Secretaría de Tránsito y Movilidad, conducen de manera riesgosa, hacen zigzag por las calles, se pasan los semáforos en rojo o transitan por los andenes. Ante esta situación, la titular de esta dependencia, Elizabeth Duque Méndez, anunció el inicio el próximo lunes, 28 de noviembre, de la campaña educativa dirigida a todos los motociclistas de la ciudad, la cual busca generar conciencia ciudadana para que circulen preferiblemente por el carril o calzada derecha y respeten las normas de tránsito.

********* 

Foto: Gobernación
La Gobernación de Risaralda instaló punto para recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, en el primer piso del palacio gris. “Periódicamente una empresa encargada de la recolección llevará los medicamentos hasta una planta de tratamiento donde se le realiza la destrucción térmica de los medicamentos”, señaló la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario