jueves, 24 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Héctor Jaime Trejos
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda declaró nula la elección de Héctor Jaime Trejos Montoya como Secretario General del Concejo de Dosquebradas realizada el 11 de junio de 2016, al considerar que se violó "el debido proceso y los principios de la función pública de igualdad, mérito e imparcialidad que inspiran los recursos públicos". De manera concreta el Tribunal dice que Trejos Montoya a pesar de que el día de la inscripción entregó sólo 13 documentos, en la hoja de vida remitida por el Concejo al Tribunal se advierten 21 folios, es decir, 8 más de los allegados en el momento de la inscripción los cuales se encuentran sin foliar…


******** 

… "Por tanto, es claro que fueron aportados de manera extemporánea e irregular lo que configura una causal de exclusión del proceso". Y agrega el Contencioso: "En dicha hoja de vida hay un certificado de trámite de tarjeta profesional de Administrador Público con fecha de expedición del 10 de junio de 2016, fecha posterior a la de la inscripción por lo cual se deduce que fue anexado de manera extemporánea lo que da lugar a una causal de exclusión según el artículo 8 de la Resolución No. 039 de 2016, además en el formato de hoja de vida de la Función Pública del demandado manifestó que la misma se encontraba en trámite incurriendo en falsedad de documento”…

Aparte fallo Tribunal Contencioso de Risaralda
******* 

…. “Igualmente quedó demostrado que dentro de los 13 folios entregados por el señor Trejos Montoya en la fecha de la inscripción, no se encontraban los certificados laborales que aparecen anexos a su hoja de vida sin foliar, por lo que se entiende que fueron entregados de forma extemporánea”, dice el Contencioso en su fallo. La demanda fue interpuesta por Carlos Andrés Piñeros, uno de los aspirantes a Secretario del Concejo de Dosquebradas.

Aparte fallo Tribunal Contencioso de Risaralda
********

Luego de que El Diario del Otún comprara y cerrara al periódico La Tarde fue presentada, en la noche de este miércoles, el nuevo diseño con el nombre de El Diario, a secas. Promete mejor información, más análisis. “En la parte superior del cabezote siempre tendrá la frase del día, que se extraerá de las redes sociales, principalmente Twitter, con base en los debates o temas del día; tendrá una tipografía de antaño que se vienen retomando ahora con el fin de facilitar la lectura”, explicó el caricaturista Vladimir Flórez, Vlado quien diseño la nueva imagen de El Diario. El cabezote cambia de color, de negro a rojo.

Parte del equipo periódistico de El Diario (Foto: Andrés Rojas)

*******

Foto: Sena Risaralda
El Sena Risaralda ofrece cursos gratis de inglés. Para ello dispone de 10 instructores que imparten ese idioma desde lo básico hasta lo avanzado y de conversación fluida, en las nuevas instalaciones de la calle 20 número 9-65 de Pereira. Allí se cuenta con 6 salones, los cuales están dotados de sillas, mesas, computadores, audífonos, software especializado, como parte del convenio entre el Sena e Infi Pereira….

********

… “Para acceder a esta formación ya no hay excusas de tiempo, disponibilidad o sitio para estudiar inglés gratis”, dice el Sena. Hay matrículas gratuitas permanentes y los interesados obtienen mayor información llamando al número 3402454. Los horarios de clases son de lunes a viernes de 6 a 10 a.m.; de 10 a.m. a 2 p.m; de 2 a 6 p.m., y de 6 p.m. a 10 p.m., y los sábados de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 p.m.

******** 

Del 5 al 16 de diciembre habrá vacaciones recreativas en la Biblioteca Pública de Pereira. Lectura en voz alta, manualidades, cineforo y juegos digitales con el proyecto de lectura Maguaré, “Leer es mi cuento”, hace parte de la programación. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 2 de diciembre, sin costo alguno, en el piso 3 del Centro Cultural Lucy Tejada. El cupo es limitado. “Este año queremos que en diciembre los niños y jóvenes, encuentren en la biblioteca una opción para ocupar su tiempo libre”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

********* 

Presentación oficial de las "Fiestas de Dosquebradas 44 años" hace el alcalde Fernando Muñoz, este jueves 24 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro de Eventos San Francisco Plaza (Salón Sofía). Las festividades se cumplen entre el primero y el 6 de diciembre. “Para este año se tendrá una oferta artística y cultural muy variada, que busca brindar opciones para todas las edades”, expresó el mandatario.

********* 

Primera rendición de cuentas para Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, por parte del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo se cumple este 24 de noviembre en la Institución Educativa San Nicolás, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Se pretende enseñarles a los menores la importancia de hacer un ejercicio político transparente y de cara a la comunidad, expresó la Alcaldía... 

*******

... “Se invitará a los alumnos de 10 y 11 para que estén atentos a programas como Becas Pa´pepas, pero sobre todo, enseñando la importancia de rendir cuentas a la comunidad, de cara a un ejercicio transparente. La actividad estará abierta a los menores que quieran participar de otras instituciones educativas”, agrega la administración local.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario