lunes, 28 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Siempre se ha dicho que el Partido Liberal tiene una gran oportunidad de consolidarse luego que ganara las elecciones del 2015 con Juan Pablo Gallo como Alcalde de Pereira, y que puede avanzar en la conquista de curules tanto en Asamblea como en los concejos. No obstante, luego de un año, casi de administración, lo que se advierte es una ruptura, que muchos consideran irreconciliable entre Gallo y el jefe liberal en Risaralda, Diego Patiño Amariles…

******* 

… En tales condiciones los rojos en vez de multiplicar y sumar están dividiendo y restando, “y sobretodo sembrando odio” como lo decía esta semana un dirigente político. Cree que promover “el exterminio del jefe liberal” es una locura y como reza el dicho “Así no iremos a ningún Pereira”. Los gallistas con Carlos Humberto Isaza quieren renovación de dirigencia, es decir, también un cambio de liderazgo político, y Patiño a no dejarse sacar del camino. Así están los rojos, al rojo vivo. Ven también, que es triste que nacionalmente se esté apoyando a Humerto De la Calle para la presidencia y sin asomo de tener candidato propio.

******** 

Steven Cárdenas
Preocupación por la situación de seguridad que se está presentando en Pereira y la operatividad de la Dirección de Control Físico, expresó el electo presidente del Concejo de Pereira 2017, Steven Cárdenas. “Al inicio de este año, hicimos las críticas respectivas, porque el tema de seguridad se estaba direccionando sólo a percepción ciudadana y no ha a todo el campo integralmente como debería ser; en nuestra ciudad existe microtráfico y delincuencia común y según lo expuesto, parece que no se le ha apostado. Es vital tener mayor autoridad en Pereira a través de una fusión de la fuerza pública”. 

*********

... Dijo que “se necesita hacer gestión desde la Secretaría de Gobierno para que exista acompañamiento de la Policía Nacional pero también del Ejército Nacional". Acotó que durante la intervención de la dependencia en cuestión, fueron presentadas propuestas como recuperar 2.120 metros cuadrados de espacio público por concepto de construcciones ilegales, y de 70.750 metros cuadrados por invasiones. “Esa es una meta pobre de la administración y difícil de cumplir con sólo 9 abogados, 4 técnicos y 2 obreros que es la planta de la dirección”.

*********

*********

En Puerto Caldas, Caimalito y Ukumarí culminó la celebración del mes del campesino organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira. Disfrutaron cada paso que dieron para llegar a la Sabana Africana en dónde expresaron su admiración ante leones, suricatos, rinocerontes, cebras y los gigantes avestruces. “Esto es muy espectacular, muy bonito y sería muy importante que se repita.  Es muy buena forma de celebrar el día del campesino” dijo Ómar de Jesús Aricapa, quien llegó con familia y amigos desde el sector de Galicia baja…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… Aparte de ver los animales, la dirección del parque y la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira, organizaron actividades de integración, presentaciones musicales, juegos tradicionales que muestran y preservan el patrimonio cultural cafetero y acompañaron durante todo el día a la gente de nuestro campo. Iguales actividades se presentaron en Puerto Caldas y Caimalito. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario