viernes, 4 de noviembre de 2016

ESPUELAS

El grupo de los Cuatro: Vivian López, Dúrguez Espinosa, Geovanny Londoño y Hugo Armando Arango
Cuatro diputados, que habían sido leales al gobernador Sigifredo Salazar ahora entran en rebeldía y le anuncian oposición porque se sienten abandonados por él. Tirados al a suerte, a pesar, dicen ellos, de que le trabajaron a brazo partido en la campaña para llevarlo al palacio gris. Estamos hablando de la liberal Vivian López; del conservador Hugo Armando Arango; de Dúrguez Espinosa, del Centro Democrático, y de Geovanny Londoño, del Mira…. 


******** 

… Dicen ellos que la gota que rebosó la copa fue la elección de Mesa Directiva de la Asamblea para el 2017 en la que el gobernador no hizo absolutamente nada para jugar en el terreno político, dejándole el camino despejado al grupo de los Ocho para que actuaran a las anchas, y que ellos sin ningún chance de terciar con garantías para tener posibilidades en la elección. Creen que todo gobernante siempre juega para tener un bloque amigo, y que Sigifredo lo que hizo fue acoger a los 8, “que no es un bloque confiable”, que estuvo con otro candidato a la Gobernación, dejando colgados de la bocha a “sus amigos”….

******** 

…. Recuerdan, por ejemplo, que cuando Sigifredo, durante la campaña, iba de segundo en las encuestas, le llegó el respaldo del Mira y del Centro Democrático, y que hoy se les desconoce, y premia, con su silencio, a quienes fueron sus opositores férreos en campaña. Que es desconsolador ver gente del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo hoy trabajando en la Gobernación, y que mientras tanto no se cumplen, en su totalidad, los acuerdos políticos a los cuatro, y que a sus comunidades ni se les atiende….

******** 

…. “Qué problema una cita, no hemos podido, nos dijo que cuando volviera de la China, llegó y han pasado los días y nada, como si hubiera llegado con un cuento chino”, nos contó uno de los diputados molestos. El grupo de los cuatro dice que no les deja otro camino que la oposición, y que así lo harán en los debates de control político que se inicia. “No importa que seamos minoría”….

******** 

... Y denuncian, además, algo grave para la democracia en la Asamblea, y es “la postura radical de exclusión” que están sufriendo por parte del Bloque Mayoritario. Dicen que ninguna propuesta de los Cuatro pasa, que siempre se les niega, “En otros casos, presentan sustitutivas, nos roban la idea, la aprueban y nos excluyen de ellas. El clima se está enrareciendo mucho y no es bueno para la democracia”, nos cuentan…

******** 

... Y dan como ejemplos que a Dúrguez Espinosa le negaron la propuesta de hacer un debate sobre el peaje hacia La Virginia; a Vivian López, una propuesta de análisis al tema de la supuesta venta de Empocabal, y asimismo le ha pasado a Geovanny. Todos los argumentos de los cuatro los dejaron plasmados con los cuatro votos en blanco durante la elección de los integrantes de la mesa directiva de la Asamblea para el 2017, además de no aceptar ninguna postulación, a pesar del derecho legal que le asiste a las minorías de integrar la Directiva, en la Segunda Vicepresidencia....

********

... Ahí se dio el punto de quiebre oficial de la ruptura de relaciones políticas del Gobernador y el Grupo de los 4. En tales condiciones quedaron claramente marcados los territorios en la Asamblea, de un lado el grupo de 4 que anuncia oposición al Gobierno, y del otro, el bloque de los 8 que mostró solidez y contundencia en la elección, funcionó como un relojito, marcando la pauta y “conquistando el corazón del Gobernador”. Para la muestra el acompañamiento que les hicieron en La Virginia al programa “Un café con el Gobernador”….

*******
Directiva 2017: Paola Nieto, Julián A. Chica, Juan Carlos Velencia y Óscar Fabián Valencia
…. Otros efectos. La división del Partido Conservador también quedó marcada entre Hugo Armando Arango, línea Samy Merheg, quien no votó por su colega azul Julián Alonso Chica, línea Diego ramos. Que a la hora de votar, valió más la política de bloque que la de equidad de género, porque Vivian López no votó por su compañera diputada Paola Nieto para la Primera Vicepresidencia. Que en las comisiones los 8 se ubicaron estratégicamente para ser mayorías y tendrán las 3 presidencias….

*********

... Miembros del bloque mayoritario le dijeron a El Blog del Ministro que la postura de negar iniciativas a los 4 se ha dado porque ellos han actuado de la misma manera, porque dicen ser los amigos del Gobernador. “Es decir se han arropado con ese argumento para negar nuestras iniciativas y que por ser amigos del Gobernador nos podían derrotar. Aquí el tema es de poder, hoy somos mayoría y marcamos la pauta. Además ellos no son ninguna perita en dulce como lo quieren hacer notar”.  El tema está como para alquilar balcón…

********* 

Eugenio de J. Posso
… Y siguiendo con la Asamblea, este viernes a las 8:00 de la mañana reasume sus funciones como Secretario General, Eugenio de Jesús Posso luego que el Consejo de Estado, en fallo de tutela, y el Contencioso Administrativo modificando su decisión reconocen que su elección fue legal. Queda pendiente definir, mediante procesos judiciales, si a Posso se le debe pagar o no retroactivamente salarios y prestaciones. Óscar Fabián Valencia quien venía reemplazando a Eugenio, renunció el miércoles, pero tiene un premio, fue elegido este jueves como Secretario General para el año 2017.

******** 

A partir de la fecha, y durante un año, se realizará el cerramiento de la antigua estación del ferrocarril ubicada en el Parque Olaya Herrera para hacer adecuaciones de la edificación que será transformada –sin cambiar arquitectónicamente su fachada– en el Centro Cultural, Artístico y Gastronómico ‘Calle de la Fundación’, que será administrado por el Sena. “Por lo anterior, el Sena presenta disculpas a la comunidad por las incomodidades que puedan presentarse como consecuencia de limitar temporalmente el tránsito peatonal por el lugar” dice la entidad, mediante comunicado….

*********

…. El Centro Cultural, Turístico y Gastronómico beneficiará a cerca de 2.200 aprendices cada año, quienes harán allí las prácticas de carreras como Cultura Gastronómica, Panadería, Mesa y Bar, Barismo, Gestión Hotelera y Logística, entre otras relacionadas especialmente con los sectores turismo y alimentos, de crecimiento en el departamento.

******** 

En el Día de los Niños se cumplieron varias actividades en Dosquebradas, lideradas por el alcalde Fernando Muñoz Duque y su Gestora Social. Se les llevó diversión, dulces, obsequios y refrigerios. Aquí un resumen de lo que fueron las celebraciones.



********

Los adultos mayores beneficiados con el auxilio económico del programa Colombia Mayor equivalentes a 6.313 personas en Dosquebradas, pueden cobrar en el Banco Agrario. Igualmente, quienes reciben a través del operador Apostar pueden acudir a partir de este viernes 4 de noviembre desde las 9.00 a.m., hasta las 6:00 p.m., a la oficina más cercana. Como requisito los adultos mayores deben acudir con el documento de identificación original y una copia.

********* 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario