jueves, 1 de diciembre de 2016

ESPUELAS

Paola Nieto, Sigifredo Salazar, Alexánder García, Julián Chica, Juan C. Valencia y Óscar F. Valencia. Foto: Asamblea.
Al clausurar las sesiones ordinarias del último periodo del año el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar destacó la aprobación de dos ordenanzas: el Presupuesto del Departamento para el 2017 y vigencias futuras para zonas wifi “que pondremos a funcionar en los los municipios de Risaralda", comentó. Por su parte, el presidente de la corporación, Alexánder García Morales rindió su balance de gestión: "Se presentaron 34 Proyectos, de los cuales 28 fueron convertidos en Ordenanza". Resaltó el que la corporación se haya abierto a todos sin distingo político y que la comunidad tuvo amplia participación.

 ********

... García Morales resaltó el proceso hecho durante este año para la certificación de la corporación, "queda todo listo para que la labor se haga, también, en la próxima presidencia; logramos, además, presentar y que se aprobaran dos proyectos como el Manual de Funciones y el nuevo Reglamento de la corporación, que seguro serán vitales para el buen funcionamiento de la misma"....

*******
Julián Chica (Izq) asumió presidencia de la Asamblea

... Seguidamente tomó posesión la Mesa Directiva de la Asamblea 2017, compuesta por los diputados Julián Chica, quien la presidirá y los vicepresidentes, Paola Nieto y Juan Carlos Valencia. "Vamos a trabajar por una corporación abierta a la gente, que escuche a la comunidad. Tenemos la responsabilidad de los 50 años del Departamento y eso es algo muy grato para nosotros", expresó el presidente entrante...

*******

... De otro lado, se entregaron distinciones: a Paula Andrea Valencia Toro, médica especialista en Medicina Interna, destacada por investigaciones en artritis, brindando diagnóstico temprano en la enfermedad; Jhon Jaime Tovar Arango, médico y especialista en cirugía bariátrica, destacado por luchar contra la obesidad mórbida; el empresario Diego Mauricio Giraldo Gallo, quien ha generado más de 50 empleos directos en su empresa….

Diego Mauricio Giraldo Gallo, Alexánder García, Paula Andrea Valencia, y Jhon Fredy Montoya
*******

... También al productor musical Jhon Fredy Montoya Giraldo, quien es un éxito a nivel nacional e internacional, con su agrupación Los Escorpiones; al empresario Jorge Diego Ramos Castaño, quien fue alcalde de Dosquebradas. Finalmente se entregó la Estrella de Plata a la Educación al maestro Carlos Fernando López Naranjo, por sus aportes de más de 20 años a la educación por medio de la música.

Carlos Fernando López, Diego Ramos Castaño y Jhon Jaime Tovar Arango,
acompañados por el presidente de la Asamblea, Alexánder García. (Fotos: Asamblea)
*******

“Hacer del Concejo una corporación de puertas abiertas, visible e incluyente con la ciudadanía, presta a escuchar las inquietudes y propuestas, con objetividad a la hora de ejercer control político con la administración municipal, con el propósito de velar por el bienestar de los pereiranos”, es el propósito Steven Cárdenas que asumió este 30 de noviembre como nuevo presidente del Concejo de Pereira 2017…

********

Steven Cárdenas y Jaime Esteban Duque
.. Sostuvo que se contará con una agenda pública con la participación de veedurías ciudadanas, transversal a los temas regionales y nacionales, con la participación de actores destacados en los diferentes aspectos de la ciudad. “Nuestra meta al final del periodo y luego del trabajo conjunto es que los índices de favorabilidad y confianza del Concejo en la encuesta “Pereira como vamos” sean mejores de los que se han registrado en los últimos años”….

********

… Por su parte, el presidente de este año 2016, Jaime Esteban Duque García, le auguró éxitos en su labor, "estoy seguro que lo hará muy bien, contando con el apoyo de los vicepresidentes César Gómez y Atilano Córdoba. En mi seguirán teniendo un coequipero, espero pues que nuestra Capital del Eje esté cada vez más fortalecida, seguiremos trabajando por la ciudad con igual compromiso”. Igualmente resaltó su satisfacción por la labor cumplida durante este año, “logramos posicionar al Concejo, escuchamos a la comunidad, hicimos un buen trabajo”.

Sector gremial, autoridades civiles y militares asistentes a los actos del Concejo de Pereira. (Foto: Concejo)
****** 

Varias notas para destacar de la jornada política del jueves. El Concejo fue convocado a sesiones extras a partir de este primero de diciembre para discutir proyectos de acuerdo como: incremento salarial para los funcionarios de la Alcaldía y de la Contraloría; los factores de subsidios en los servicios públicos para los estratos uno, dos y tres; autorización al Alcalde para que asuma compromisos de vigencias futuras para construir una Estación de Policía, y Autorización para la compra de predios para poder desarrollar el plan de obras, entre otras iniciativas. Las extras van hasta el 15 de diciembre…

******** 

... En la presentación del informe de gestión 2016, del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo se notó que no se ahorró un solo peso para la puesta en escena del mandatario. Una excelente escenografía, ayudas audiovisuales, buen sonido. Al mandatario se le vio seguro, fue el protagonista, dinámico y claro en la exposición. Algunas personas criticaron el acto como elitista por el hecho de haberse realizado en el Movich, y no más untado de pueblo….

Foto: Alcaldía de Pereira.

********

…. “El lunar para la administración” fue el que varios cultores en las afueras del hotel protestaron por la desaparición del Instituto de Cultura. Al instante llegó el grupo antimotines y eso generó más disgusto por no permitirseles expresar libremente. Una artista intentó ingresar con su guitarra al salón del evento y no se le permitió por temor a que de pronto se le tirara la fiesta a Gallo con alguna protesta por el tema del Instituto de Cultura. (Informe gestión Juan Pablo Gallo) ...

******* 

... En la Asamblea, en el acto de clausura de sesiones llamó la atención la manada de distinciones por lo que algunos, de manera agridulce, decían en el recinto: “Yo mejor me voy de aquí porque de pronto me condecoran”. Julián Alonso Chica hizo condecorar a su jefe político Diego Ramos, aspirante a la cámara, por “su condición de empresario y la labor social que hace en los municipios”, se refiere a la entrega constante de productos perecederos y alimentos. Pero el presidente Alexánder se le robó el “show” entregándole la distinción. Chica no quedó muy contento porque él la quería entregar.

********

*******

Este primero de diciembre arrancan las Fiestas de Dosquebradas 44 años. A partir de las 6:00 p.m., se tiene programado el IV Festival el Condón ‘No más riesgo’, una conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, donde se tendrán actividades lúdicas y culturales, en Los Lagos de La Pradera. Así mismo, se realizará el Encuentro Ancestral desde las 7:00 p.m., en la Cámara de Comercio de Dosquebradas, que le rende homenaje a Bernardo López Pérez, Colombia López de Holguín, el Padre Bernardo Vieira y el Padre Rafael Ávila, fundadores y personajes insignes de la ciudad. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario