sábado, 19 de noviembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Un gran paso hacia la paz en el municipio de Santa Rosa de Cabal se dio en la tarde del jueves con la firma de un pacto de paz entre varios combos de jóvenes de diferentes sectores del municipio, con el aval de la Alcaldía Municipal y el acompañamiento de la Policía Nacional. La población se mostró complacida porque advierte que tendrán mayor tranquilidad en sus sectores, la que se había perdido por el enfrentamiento entre estos combos. La tarea seguirá consolidándose dijo el alcalde Henry Arias. Aquí un resumen de la jornada.





********

El municipio de La Virginia vive sus las Fiestas “Río, Sol y Arena” con una variada programación. Para este sábado, 19 de noviembre, se tiene prevista la presentación de varios artistas y orquestas, cabalga infantil, desfile de mascotas, carrera de karts, pregón de las fiestas y mucho más. En el siguiente video todo lo que usted puede disfrutar en el denominado puerto dulce de Risaralda.


******** 

Planeación Nacional aprobó $150 mil millones adicionales para la bolsa de inversión del Sistema General de Regalías de Risaralda. Así se lo confirmó, este viernes, en el marco de ExpoRegalías, el director nacional de Planeación, Simón Gaviria, al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. “Los recursos asignados para el departamento en el periodo 2017-2018 van a tener un incremento del 39.9%, es decir, que a los $61 mil millones que se tienen, se sumarán $150 mil millones en el presupuesto de inversión del Departamento para los años 2017 – 2018”, dijo Gaviria.

Foto: Gobernación de Risaralda
********

Por iniciativa de la Junta de Acción Comunal del barrio La Capilla y apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas fue recuperado el polideportivo que había sido invadido por los habitantes de calle. La administración hizo la rocería del parque, lavado de los muros, recuperación de la malla, barrido y retiro de los residuos especiales que se encontraban en el escenario, mientras que la Policía logró retirar a los habitantes de calle que habitaban el lugar, quienes también fueron caracterizados. “La administración se ha manifestado de muy buena forma, con lo que estamos volviendo a retomar nuestro polideportivo”, señaló el presidente de la Junta Comunal de La Capilla, Wilfor Ortiz…

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
******

... “Quisimos apoyar a la comunidad en la recuperación de este lugar para el bienestar de los niños, jóvenes y adultos del sector”, dijo la gestora social, Ángela Patricia Zapata. Entre tanto Sandra Juliet Posada, secretaria de Desarrollo Social y Político, expresó que “desde el programa de Habitante de Calle el propósito era caracterizar, retirar a los habitantes de calle y limpiar el lugar, objetivo que logró cumplirse”. También se desarrollaron actividades culturales: recreación, baile y la pintura de un mural con participación de la comunidad.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El megacolegio construido en el sector de La Macarena recibirá el nombre de “Institución Educativa Bernardo López Pérez”, como un homenaje a quien aportó para la creación y el crecimiento de Dosquebradas. Así lo anunció el alcalde Fernando Muñoz, quien lamentó su muerte, y como reconocimiento a sus gestiones por el Municipio Industrial, quiere rendirle homenaje y que sea siempre recordado. "Independientemente de su color político, fue un hombre que siempre luchó por Dosquebradas desde su posición como concejal, líder comunal, y dirigente político, por lo que no podemos desconocer que hace parte de la historia de nuestro municipio”, anotó Muñoz.

******* 

La campaña “Cárder siembra el futuro en los 50 años de Risaralda”, fue presentada por la entidad y la Alcaldía en el municipio de Marsella, con la que se pretende embellecer y engrandecer el departamento en la celebración de su cumpleaños número 50 el próximo primero de febrero de 2017. Para la Gestora Social de esa localidad, Andrea Osorio Giraldo, “es vital aprovechar estos espacios para reunir y vincular a cada uno de los marselleses para que se motiven y participen en tan maravilloso evento”.

Los niños, presentes, en la jornada, hicieron llamado para que se aprenda a proteger el ecosistema no
arrojando basura y cuidando el agua. (Fotos: Cárder)
 *******

Por su parte, el Director General encargado de la Cárder Julio César Gómez Salazar expresó que “El trabajo que queda en estos dos meses antes de la celebración de los 50 años es arduo pero a la vez gratificante, este debe ser un hecho sin precedentes para el departamento, donde se debe aprovechar para que la comunidad risaraldense se una para homenajear a esta tierra verde y pujante”.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario