miércoles, 23 de noviembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda tendrá siete unidades móviles médico odontológicas, este año, con el objetivo principal de atender a más de 365.000 habitantes de Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Guática, Dosquebradas y La Virginia, anunció el gobernador Sigifredo Salazar, luego de su gestión ante el Gobierno. “Vamos a poder llegar a la zona rural donde más necesitamos el servicio de salud con calidad”. El valor de cada unidad médico odontológica asciende a los $270 millones aproximadamente….

********

… La inversión será superior a los $1.890 millones, que fueron cofinanciados el 70% por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Risaralda el 25%, y el 5% restante lo aportarán las Alcaldías y/o los hospitales de los municipios beneficiados. Por su parte, el viceministro (e) de Salud, Luis Fernando Arias, aseguró que se está estudiando la posibilidad de financiar otras 7 unidades médico odontológicas para Risaralda, gracias a la buena gestión realizada desde la Gobernación, lo que significaría que cada municipio del departamento contará con una unidad de este tipo. 

********

Fernando Muñoz
Presentación oficial de las "Fiestas de Dosquebradas 44 años" hace el alcalde Fernando Muñoz, este jueves 24 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro de Eventos San Francisco Plaza (Salón Sofía). Las festividades se cumplen entre el primero y el 6 de diciembre. “Para este año se tendrá una oferta artística y cultural muy variada, que busca brindar opciones para todas las edades”, expresó el mandatario. Con la realización de estas fiestas se busca atraer turismo, impulsar el comercio y celebrar el 44 aniversario de la ciudad con todos sus habitantes....

*******

... Entre las actividades están: reconocimiento a la niña y mujer talento, mujer social, mujer emprendedora, deportista y del campo con la distinción Mujer Progreso; presentación de artistas como Nelson y sus Estrellas, Luis Alberto Posada, Daniel Calderón, Yelsid, los de Yolombó entre otros, además de los desfiles de autos clásicos y jeepao, 1er Festival del Calentao, comparsas, fondas y otras actividades deportivas y culturales. 

******* 

Controladores de espacio público y vendedores informales de Pereira firman pacto por la no violencia. La cita fue en el parque Buenos Aires, allí llegaron 20 vendedores ambulantes, de 24 que habían sido convocados y 30 controladores de espacio público, acompañados por la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Pereira. El evento inició con un acto simbólico, en el cual, el objetivo era resolver problemas entre ellos, y evitar las agresiones en las calles. Luego se llevó a cabo un partido de fútbol entre vendedores y controladores, allí pudieron disfrutar de un espacio de esparcimiento….

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. Finalmente realizaron la firma del Pacto por la no violencia en el espacio público, comprometiéndose a respetarse los unos a los otros. “Muy buena esta actividad, es un comienzo de la generación de una amistad, de la no violencia entre nosotros mismos, muchos lo acogimos con amor, con moral, por el deporte, la recreación, otros aún no lo han asimilado, pero yo se que poco a poco irán llegando. Esto es un comienzo, esperemos que termine lejos y con muchas cosas buenas” afirmó Jhonson Arvey Castro Montealegre, Líder de los vendedores.

********* 

Camacol Risaralda realiza en el primer Foro Económico Sectorial, este jueves 24 de noviembre de 2016, a las 8:00 de la mañana, en el Hotel Movich Pereira, en donde se presentará información económica y sectorial importante para la toma de decisiones al interior de las empresas.  Así mismo, se presentará el Estudio de Oferta y Demanda de vivienda y no residencial en Pereira y Dosquebradas 2016 ….

********

…. El foro contará con la participación de Karen Ortega Burgos, Coordinadora Económica de Camacol; Camilo Francisco Caycedo Tribín, Gerente del Departamento de Derecho Tributario de Pinilla, González & Prieto; Julio César Cardona Henao, Director de Estudios Económicos y Urbanos de Camacol Risaralda, y Carlos Alberto Osorio Duque, Director de Estudios y Consultorías Socioeconómicas Ecse.

********
Foto: Cárder
Con más 28 toneladas de material no aprovechable y 400 kilos de material aprovechable, se realizó en Pereira la jornada #LimpiemosColombia que tenía como fin recolectar residuos de sectores del área rural y urbana del municipio, la cual es promovida desde el Ministerio de Ambiente. Esta campaña que también se llevó a cabo en varias ciudades del país, en Pereira fue liderada y coordinada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, Atesa de Occidente, la Empresa de Aseo, Alcaldía, con la participación de ONG´s ambientales, Scouts de Risaralda, y especialmente voluntarios, resaltó el Ingeniero Epifanio Marín Ríos Profesional Especializado de la Cárder. 

********

En Dosquebradas habrá suspensión del servicio de acueducto, este jueves 24 de noviembre, desde las 2:00 p.m., hasta las 6:30 p.m., informó la Empresa Serviciudad. “Lo anterior, por la reubicación de tuberías y empalmes de diámetros de 150 mm, en el conjunto Mirador del Lago, obras que afectarán el servicio en los sectores de La Castilla, La Pradera y Santa Mónica”, anotó la entidad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario