jueves, 3 de noviembre de 2016

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya entre los 100 mejores del mundo

Foto: Gobernación de Risaralda

 El Top 100 es una iniciativa de TravelMole.com, Vision on Sustainable Tourism, Totem Tourism y Green Destinations, todos actores globales en la promoción del turismo sostenible y en la información de los actores profesionales en el sector.


El Top 100, tiene como objetivo destacar los destinos turísticos que se han esforzado para hacer una diferencia y tomar la sostenibilidad de manera responsable. Este atractivo que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, fue seleccionado nuevamente como Destino Sostenible Mundial por un panel de expertos de todo el mundo, teniendo en cuenta el trabajo realizado en torno a criterios claves como Naturaleza, Medio Ambiente, Cultura y Tradición, Bienestar Social, Economía Verde y Políticas Certificadas de Turismo Verde.

“Con este reconocimiento se resalta la labor conjunta de la asociación local comunitaria Yarumo Blanco y Parques Nacionales Naturales de Colombia en el ecoturismo comunitario, nos sentimos orgullosos de esta mención y nos alienta a seguir apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen en el posicionamiento de nuestro departamento”, comentó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

Así mismo, de la mano de la Gobernación de Risaralda, Audubon Society y Colciencias, se adelanta un proyecto de aviturismo para Colombia, con la intención de que los procesos relacionados con avistamiento de aves incorporen la sostenibilidad y logren el trabajo articulado con las comunidades.

“Esta exaltación significa que el país está avanzando para ser un referente en el desarrollo comunitario, nosotros buscamos que los visitantes tengan una experiencia de intercambio con la comunidad  que nos rodea y aprender a entender el turismo desde una visión más colectiva“, señaló Jimmy Leandro Monsalve García, presidente de Yarumo Blanco.
El Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, hace parte del Paisaje Cultural Cafetero y fue seleccionado nuevamente como Destino Sostenible Mundial por un panel de expertos de todo el mundo.

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario