sábado, 17 de diciembre de 2016

Alarma en Pereira por incremento de focos de caracol africano gigante

Foto ilustración Cárder

“Incrementamos de 5 a 7 focos identificados, lo que nos conlleva a una nueva alarma porque estamos observando que el problema está aumentando”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural. Las zonas identificadas son: Viaducto, barrio cardinal, Alejandría, La Villa, Cerrito, Puerto Caldas y Caimalito. 


“La Secretaría en conjunto con el ICA estamos muy preocupados porque las personas inescrupulosas continúan comercializando el caracol, no informan cuando lo detectan y por el contrario los conservan, desconociendo las graves consecuencias para la salud que conlleva esta plaga”, expresó Cardona Tobón. 


Según expresó la funcionaria también se han detectado algunos caracoles en hatos ganaderos y cultivos, por lo que la plaga continúa creciendo y para su control se requiere del compromiso de todos los ciudadanos. 

“Estamos haciendo un nuevo llamado a los pereiranos; la Alcaldía está comprometida y contamos técnicos realizando visitas constantes, igualmente estamos implementando un nuevo programa de trampas a fin de lograr el adecuado manejo de la plaga, pero sin la ayuda de la ciudadanía, denunciando los focos, siendo muy limpios, evitando zonas oscuras y húmedas, y lo más importante evitando su manipulación podremos lograr su disminución”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario