miércoles, 7 de diciembre de 2016

Así conmemoró Dosquebradas sus 44 años de creación como Municipio

Ofrenda floral a cargo del alcalde Fernando Muñoz y el presidente del Concejo, Miguel Ángel Rave

Los actos se iniciaron a primera hora de la mañana con un desfile por la Avenida Simón Bolívar, del cual participaron el Ejército y la Policía Nacional, y al cual se unieron por primera vez delegados del Inpec, el CTI de la Fiscalía, la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos y los organismos de socorro. Seis dosquebradenses recibieron la Distinción ‘Mujer Progreso 2016


Desfile militar
“Muy contento, muy feliz como dosquebradense y obviamente como Alcalde de la ciudad porque estos seis días de fiesta los vivimos a la altura, un excelente comportamiento de los habitantes y visitantes que asistieron a los diferentes conciertos, el acompañamiento que tuvimos en las comparsas alusivas al Paisaje Cultural Cafetero, el Yipao y el desfile de autos clásicos y los diferentes eventos culturales, donde la asistencia fue masiva; y por supuesto, el reconocimiento a las autoridades por el desfile militar con el que hoy nos acompañaron”, dijo el alcalde Fernando Muñoz. 

Colombia López de Holguín
En igual sentido, el secretario de Agricultura de Risaralda y quien ofició como delegado del Gobierno Departamental, Diego Alberto Naranjo, anotó que “Dosquebradas es un ejemplo para toda la región, el municipio más joven del departamento pero el que tiene mayor empuje y una ruta definida de crecimiento”.

Durante los actos de protocolo se distinguieron con la Medalla al Progreso, a diferentes autoridades civiles y militares por su contribución al Municipio. Y se entregó una especial distinción a la señora Colombia López de Holguín, y en su nombre a todos aquellos que participaron activamente en la creación de Dosquebradas hace 44 años.

Los actos centrales de celebración se cerraron este 6 de diciembre con la distinción Mujer Progreso, un reconocimiento a las mujeres de Dosquebradas y Risaralda, quienes silenciosamente aportan en el desarrollo de la ciudad; en esta primera versión se inscribieron 43 mujeres, que fueron premiadas en 6 categorías.

Distinción ‘Mujer Progreso’
El proceso fue adelantado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, lo cual permitió que 45 mujeres de las 12 comunas y los 2 corregimientos se inscribieran en las diferentes modalidades para la distinción “Mujer Progreso”, quienes pasaron por un proceso de capacitación, entrevistas y verificación de las evidencias, diferentes filtros que conllevaron a la elección de 14 finalistas.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Entre tanto, la ganadora a Mujer Social, Ledys Palacio Rentería, manifestó que “Hoy me siento muy contenta, agradecida con Dios y el Alcalde porque nos tuvieron en cuenta, porque las mujeres somos unas verracas, y estamos dispuestas a aportar nuestro granito de arena para hacer de Dosquebradas una mejor ciudad”.

Ganadoras Mujer Progreso
• Ganadora categoría Mujer Talento: Sandra Milena Montes.
• Categoría Mujer del Campo: Blanca Nidia Martínez
• Categoría Mujer Emprendedora: Luz Mary Loaiza
• Categoría Niña Talento: Mayra Sofía Henao
• Categoría Mujer Deportista: Leidy Natalia Muñoz
• Categoría Mujer Social: Ledys Palacio Rentería.

Las ganadoras recibieron una estatuilla y un premio de 2 millones de pesos cada una. El premio fue entregado por Alba Lucía Higuita Santos, primera Reina de Belleza de Dosquebradas elegida en el mes de octubre del año 1973.

Fuente: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario