viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuatro rutas circulares habrá en el 2017 entre Pereira y Dosquebradas

Foto Vecinos Pereira

Las 4 rutas, autorizadas por el Área Metropolitana permitirán conectar sectores lejanos con el Centro de Pereira. Empezarán a funcionar a mediados de enero del año 2017. Beneficiados: Villa Santana, Villa Verde, Samaria (Pereira) y Frailes (Dosquebradas), de donde los usuarios serán transportados hasta el centro de Pereira.


“Las Rutas funcionarán de la siguiente manera: desde Samaria saldrá la Ruta 4 circular hasta Ciudad Victoria; desde Villa Santana saldrá la Ruta 35 circular hasta el parque La Libertad; en Frailes se contará con la Ruta 17 circular que también llegará al Parque La Libertad, y de Villa Verde la Ruta 23 circular pasará por Boston hasta la calle 17, luego a la  carrera 12 y hasta la calle 27 para retomar la carrera 5 hasta la calle 26.

Las rutas circulares reforzarán en los siguientes horarios: de 5:30 a.m., a 7:30 a.m., de 11:30 a.m., a 12:30 m., y de 5:30 p.m. hasta 9:00 p.m. A estas Rutas se les denominó circulares porque terminan el desplazamiento en el mismo lugar donde inició, diferente a las que son de Punto a Punto, que inician en un sector y terminan en otro diferente.

“Con estos cambios que hemos autorizado habrá más eficiencia con la prestación del servicio del Transporte Público Colectivo y se optimizará el parque automotor porque los tiempos de frecuencia van a ser menores. Las Rutas Circulares reforzarán el servicio en horas pico cada 15 minutos, movilizando a los usuarios de ida y regreso”, dijo la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Alzate. 

“Estos cambios fueron socializados con la Dirección Operativa de Tránsito de Pereira, la Policía y los representantes de los transportadores para el respectivo control y cumplimiento del servicio de las rutas e igualmente para la seguridad de los ciudadanos. Es de recordar que este trabajo se realiza para mejorar el servicio en horas de máxima demanda”, anotó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario