lunes, 26 de diciembre de 2016

ESPUELAS

El peor regalo de Navidad que recibieron los colombianos, y de manera particular los risaraldenses, sin duda fue el incremento del IVA del 16 al 19% aprobado por el Congreso mientras “todo mundo” andaba inmerso en las festividades decembrinas, según las múltiples reacciones. Participaron de ese “regalo” los papás Noel de Risaralda, los senadores Samy Merehg, conservador; Carlos Enrique Soto, Partido de La U; los representantes, Dídier Burgos, de La U; Diego Patiño, Liberal y Juan Carlos Rivera, Conservador. Voto no al incremento del IVA el conservador, Mauricio Salazar….

******** 

… Con el incremento del IVA queda demostrado como muchos políticos en campaña prometen lo que no van a cumplir, si se tiene en cuenta que el presidente Santos dijo que no habría incremento en los impuestos, según se le recuerda a cada hora por la redes sociales y medios de comunicación. Ah por eso el mensaje de "Feliz Navidad" del presidente Juan Manuel Santos a los colombianos no cayó para nada bien. No obstante el Gobierno y los congresistas creen que la Reforma Tributaria es necesaria para consolidar la paz, el crecimiento y desarrollo del país.

******** 
********* 

Entra esta semana en la recta final de la discusión del salario mínimo para los colombianos en el año 2017. Los empresarios ofrecen el 6,7%, es decir, 46000 pesos, 0,2% más que lo que garantiza el Corte Constitucional por Ley que es del 6,5%. Entre tanto los trabajadores piden aumento del 14%, equivalente a 98.000 mil pesos, al estimar que a los aumentos normales anuales se suma ahora el incremento del IVA del 16 al 19%. La Ministra del Trabajo cree que sí se debe tener en cuenta en la discusión de esta semana el aumento del IVA. Si no hay acuerdo el aumento lo Decreta el Gobierno.

********* 

Para destacar de las festividades decembrinas el bonito alumbrado que tiene Pereira, y los bonitos arreglos navideños de los centros comerciales. El parche, “la oscuridad” en el municipio de Dosquebradas, pues hablando de alumbrado navideño “cero pollito cero huevito”, unos pocos arreglos navideños en la plazoleta del CAM, bonitos sí, pero no más. Ello ha dado pie a críticas a la administración municipal, la que sobre el particular ha guardo silencio sepulcral.

********* 

********* 

La noche buena solo reportó un lesionado por pólvora en Pereira, y en lo que va corrido de diciembre sólo se han reportado 4 menores de edad quemados con pólvora, una disminución aproximada al 50% comparado al año 2015 el cual a la fecha había reportado 9 casos. “Esto significa que la comunidad está receptiva a las campañas de sensibilización de la Alcaldía de Pereira”, informó la administración local. “Encendamos los corazones” es la campaña de la Alcaldía, “un mensaje lleno de amor y responsabilidad para que los ciudadanos disfruten de estas fechas en paz”.

*********  
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
En marco de la celebración del Día de la Familia, la Personería de Pereira entregó 500 regalos a los niños y niñas de escasos recursos económicos, quienes pudieron tener alegría en esta Navidad algo que parecía imposible para ellos.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
De igual manera se vivió felicidad con la entrega de aguinaldo a los hijos de los internos del centro de reclusión de mediana seguridad de Pereira. En la foto la personera, Sandra Lorena Cárdenas, durante la entrega de regalos.

********* 

El Centro de Especialistas en Estética de Colombia - Medicina Integrada, Ceec celebró sus 22 años de experiencia con sus especialistas y clientes en una agradable tarde en una de sus sedes de la ciudad de Pereira. A partir de enero, la empresa empieza una campaña “El hábito es amarse”.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
Jessica Hernández, gerente comercial; Mario Bernal, Hugo Delgado; Patricia Ossa, Gerente del Ceec; Susana Gonzales; Doctores Heidy Rojas, Jaime Bretton y Ana Lucía Ríos, la bacterióloga Luisa Toro, Daniela Cardona, Vanessa Posada y Daniela Rincón.                       

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario