martes, 27 de diciembre de 2016

En 44% disminuyó cifra de quemados con pólvora en Risaralda

Con ocho casos menos que el año anterior, Risaralda se consolida como el tercer departamento de Colombia con el mayor porcentaje de disminución de lesionados con pólvora. El departamento es precedido por Antioquia donde la cifra bajó en un 64 % y Córdoba con un 60 %.


Según un informe del Sistema de vigilancia Epidemiológica, Sivigila, durante los días críticos del 24 y 25 de diciembre sólo se presentó un lesionado con pólvora correspondiente a un adulto de Pereira. “Ya demostramos que sí se pueden reducir de manera significativa los lesionados con pólvora. Ahora el reto es no tener ni un sólo quemado durante el 31 de diciembre y el 1 de enero”, señaló el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, transcurridos los primeros 26 días de diciembre el balance de quemados en el departamento es de 10 casos, entre los que se cuentan 8 menores y dos adultos. 

El recuadro muestra el reporte de los lesionados con pólvora entregado por el programa de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de Salud departamental:

Se destaca que las cifras pueden sufrir algunos cambios debido a la notificación tardía, búsquedas activas o descarte de casos.

La Gobernación de Risaralda adelanta en el departamento la campaña + Familia – Pólvora, con la que ha llevado un mensaje de prevención a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario