lunes, 12 de diciembre de 2016

ESPUELAS

El bloque mayoritario, hoy de siete. Acompañado por el ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Cano quien no le pierde
rastro a su esposa, la diputada Paola Nieto, y la sigue al milímetro, tanto así que ya lo llaman "El Diputado No.13".
El grupo de los Cuatro en la Asamblea de Risaralda, ya no son Cuatro, son cinco, con la llegada del diputado Mario Marín, quien empezó a votar con ellos las propuestas y proyectos; se convierte en aliado de primer orden del mandamás del palacio gris, a pesar de que en campaña votó por Víctor Manuel Tamayo. Algo así como “No era mi candidato pero hoy es mi gobernador”. En tal sentido el bloque mayoritario de la corporación pasó de Ocho integrantes a siete, que si bien están de “mieles” con el Gobernador no son incondicionales como "sí lo son" los cuatro, ahora cinco….

******** 

… Pero ¿Cuál fue la manzana de la discordia para que Marín abandonara el barco? Fue la presidencia de la Comisión Tercera que quedó en manos de su compañero de bancada Diomedes toro y él (Mario) también la quería. Bueno ya se sentía que Mario Marín estaba más al lado de la administración departamental, pues asistió a eventos a los cuales el bloque había acordado que no asistiera. Al dirigente liberal se le ha visto acompañando “en cada acto” a Sigifredo Salazar, y desde entonces era mirado con recelo por el bloque pero ya hoy queda oficializada su dimisión. 

******** 

Sigifredo Salazar, Juan Pablo Gallo y Samy Merheg
Con el nombramiento de Leandro Jaramillo como Director de la Cárder, perdió el congresista Diego Patiño Amariles, al menos por ahora, a la espera de las decisiones judiciales sobre recursos y demandas por supuesta ilegal elección. Patiño y sus amigos intentaron por todos los medios jurídicos lograr que la lista de elegibles, que se había conformado el año pasado, quedará sin validez para poder hacer una nueva e incluir a Julio César Gómez, director encargado, para elegirlo en propiedad, y quien “tenía los votos”. Ahí operaba la alianza Patiño – Samy Merheg… 


******** 

… Pero como el Consejo de Estado dijo que se debía elegir entre los de la lista del 2015, le aguaron la fiesta a Patiño y vinieron las recusaciones de consejeros, la descalificación de hojas de vida, la interposición de recursos y demandas. A pesar de todo ello el Consejo Directivo de la Cárder dijo “No señores, elegimos porque todo está en regla y si hay demandas que sea la autoridad competente la que dirima los conflictos”, y listo. Pero un elemento que ayudó a esto fue que para elegir a Leandro se atravesó “el Gallo de la Alcaldía quien sacó las espuelas”, se alió con Merheg y sacaron del paseo a Patiño, y se quedaron el botín verde...

********* 
Diego Patiño y Juan Pablo Gallo

... Es otro golpe que le da Gallo a Patiño, porque primero lo saca de la Alcaldía, a pasar de haber sido su aliado en campaña y ahora lo excluye para el tema de Cárder. Lo que se advierte, y que ya sabe desde hace rato, es el realinderamiento de fuerzas, en el que Gallo quiere construir su propio liderazgo, sin Patiño, pero sí con aliados como su jefe plenipotenciario, Carlos Humberto Isaza, aspirante al Congreso, y el senador conservador Samy Merheg….

*********

…. Uno que quedó aburrido con todo el tema de la Cárder, fue Julio César Gómez, porque no fue tenido en cuenta para la elección de Director en propiedad, y además se convierte en uno de los damnificados con la elección de Leandro, pues se le acaba de aceptar la renuncia, con un mensaje claro y frío “Muchas gracias por sus servicios como Director Encargado”. Los aliados Samy y Gallo creen que Gómez hizo jugaditas que no beneficiaron mucho a las pretensiones del Senador y el Alcalde, perdió credibilidad frente a ellos, y se la cobraron. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la presencia de más de 1.200 integrantes de juntas de acción comunal del Departamento, se cumplió en La Virginia el Día de la Fraternidad Comunal, promovida por el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Se hizo reconocimientos a Orlando Gaviria, Presidente Federación Departamental de la Acción Comunal, en Risaralda y a Fernando Muñoz, Alcalde de Dosquebradas. Igualmente los presidentes de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal, dieron reconocimiento al Gobernador de Risaralda por su apoyo, compromiso y sentido de pertenencia en el desarrollo de las juntas de acción comunal del Departamento….

Fotos: Gobernación de Risaralda
********

... Fueron reconocimientos y elogios mutuos, tú me das, nosotros también. Los delegados de Pereira estaban muy contentos: “Es la primera vez que nos invitan a esta clase de eventos departamentales pues siempre habíamos sido ignoradas y consideraban a Pereira como una isla”, expresaron. Hubo presentaciones artísticas, comida y sorpresas.

*********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario