lunes, 19 de diciembre de 2016

ESPUELAS

Foto: Asamblea de Risaralda
La Asamblea de Risaralda aprobó tres Proyectos de Ordenanza: El 035, que autoriza al Gobernador de Risaralda para la celebración de contratos’; el 036, uso de vigencias futuras excepcionales para la contratación de servicios de internet en los establecimientos educativos oficiales de los 12 municipios no certificados de Risaralda’, y el proyecto 037, que tiene que ver con la reestructuración administrativa….


******

… Respecto al de vigencias futuras, la secretaria de Educación del Departamento, Liliana María Sánchez Villada, explicó que la idea es hacer la contratación de manera efectiva, “queremos agilizar los procesos y que los niños cuenten con total conectividad y acceso a la información. Tenemos 51000 estudiantes en matrícula y el 60% actual está conectado. Aspiramos que con este proyecto podamos subir la conectividad. Tenemos 130 instituciones conectados y para 2017 queremos que sean 29 más”.

******** 

********* 

Gustavo Quintero
El cantautor colombiano, Gustavo de Jesús Quintero Morales mejor conocido como Gustavo "El Loko" Quintero murió este 18 de diciembre de 2016, en la Clínica de Las Américas, en Medellín, como consecuencia de una bronquitis. Había nacido el 23 de diciembre 1939 en Ríonegro - Antioquia. Gustavo "El Loko" Quintero empezó con los Teen Agers luego de una etapa exitosa. Después fue la voz líder y el primer cantante profesional del conjunto "Los Hispanos"….

********

….. El primer disco que sacó con la agrupación se llamó La Goma que hace Globitos. Luego llamarían a Rodolfo Aicardi a reemplazarlo, pues dejaba "Los Hispanos" para formar "Los Graduados". Sus célebres canciones son Don Goyo, La Cinta Verde, La Maestranza, Así Empezaron Papá y Mamá, El Aguardientosky, La pelea del siglo, entre otras.(Datos: Wikipedia). En el siguiente video entrevista al “Loko” Quintero, realizado por Carlos Mario Diez, de Romance Estéreo, y publicado en Youtube.


******** 

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar llegó con la novena de Navidad a Pueblo Rico, su municipio, donde nació y creció. Con el acompañamiento de su esposa Patricia Salazar y la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos, encabezó la novena, a la cual asistieron cientos de habitantes de Pueblo Rico.

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario