jueves, 8 de diciembre de 2016

Leandro Jaramillo
Leandro Jaramillo nuevo Director de la Cárder

Con nueve votos a favor de nueve Consejeros presentes fue elegido este martes, 6 de diciembre. “Hicimos la elección después de un análisis juicioso, meticuloso de todo lo que tenía que ver con el proceso”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar presidente del Consejo Directivo. El funcionario asumió en la tarde de este 7 de diciembre.


“Estoy seguro de que el señor Leandro Jaramillo hará una excelente labor al frente de nuestra Corporación y que será un muy buen director en defensa de los recursos naturales y del medio ambiente en nuestro territorio”, indicó el mandatario al término de la elección.

El mandatario explicó que para llegar a la elección se evacuaron requerimientos y recusaciones a los consejeros, durante varias sesiones. Que está seguro que la elección se dio con base en la ley y que si hay personas que piensan lo contrario, que para ello están las autoridades encargadas de dirimir los conflictos jurídicos.

Y es que algunos aspirantes al cargo, y abogados creen que el electo director incluyó documentos de manera extemporánea, entre ellos el título y matrícula de su profesión de Administrador de Empresas. Por lo pronto, Leandro es el nuevo Director la Cárder en pocos días asumirá el cargo, mientras que quienes se oponían a esa elección anuncian demandas, al advertir que otra vez se vuelve a elegir de manera ilegal.  

Leandro Jaramillo era el candidato del alcalde Juan Pablo Gallo y respaldado también por el senador Samy Merheg. Es administrador ambiental y especialista en Alta Gerencia. Trabajo desde 2003 a 2007 en Aguas y Aguas de Pereira asesorando acueductos comunitarios en Potabilización de Agua para consumo Humano, Saneamiento de cuencas abastecedoras por encima de bocatomas y reforestación de las mismas. Adicionalmente en la formulación y ejecución de proyectos.

Desde febrero de 2008 hasta febrero de 2012 fue el Director Operativo para la prevención y Atención de Desastres del Municipio de Pereira oficina que afronto las consecuencias de las temporadas invernales de 2010 y 2011 en su jurisdicción.

A mediados de 2012 empezó a trabajar en la asesoría para municipios en las herramientas de gestión del riesgo que exige l ley como los Planes Municipales de gestión del Riesgo, Las estrategias de respuesta a emergencia y haciendo parte del equipo de revisión de los Planes y esquemas de ordenamiento de los municipios del departamento, acciones que realizo hasta finales del año 2014.

El año 2015 trabajo para la universidad Tecnológica de Pereira como secretario Técnico de sociedad en Movimiento. En el año 2016 viene desempeñándose como el director Técnico de Planeación del InfiPereira. Como directo encargado está Julio César Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario