martes, 13 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Jaime Esteban Duque, presidente del Concejo exponiendo el informe de gestión 2016 (Foto: Andrés Marín)
Aprobación de iniciativas como del Plan de Desarrollo de Pereira por 3 billones 47 mil millones de pesos; el Mínimo Vital gratis de agua, seis metros cúbicos, para los estratos uno y dos; Acuerdo de reestructuración de la administración municipal; aprobación del Presupuesto del Municipio para el 2017 por $681 mil 076 millones, y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial con cuatro bloques temáticos como la Calidad de Vida, Sustentabilidad Territorial, Desarrollo Económico e Integración Regional, hicieron parte del balance del Concejo de Pereira durante el 2016 según lo explicó su presidente Jaime Esteban Duque en la noche de este lunes...


 *******

....Como gestión y desarrollo del Concejo durante este año destacó: 39 acuerdos municipales, 187 sesiones, 61 proyectos tramitados y realización de ocho foros. Al evento de presentación del balance, realizado en el Club del Comercio, asistieron: representantes de los gremios, ex alcaldes, el Gobernador, el Alcalde, los diputados Alexánder García y Julián Chica, concejales, medios de comunicación, con lo que el presidente del Concejo demostró poder convocatoria como bien se le reconoció, por la cantidad de asistentes. La comida fue "Paella" para todo el mundo....

Intervinieron como invitados el Alcalde de Pereira y varios funcionarios (Foto: Andrés Marín)
********

.... Como metodología de presentación, una especie de conversatorio en el que el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque iba vinculando personalidades a través de preguntas sobre temas de ciudad. Hablaron el alcalde Juan Pablo Gallo; el Secretario de Hacienda, Carlos Maya y otros.  Además hizo un recuento de lo que ha sido su carrera pública, al tiempo que agradeció a todos los concejales por la altura con la que asumieron los debates y la responsabilidad frente a las iniciativas que fueron presentadas en plenaria y en comisiones.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En Dosquebradas habrá suspensión del servicio de acueducto desde este martes 13 de diciembre a partir de las 7:00 a.m., hasta el jueves 15 a las 12:00 del mediodía para instalar bombas tipo lapicero en el nuevo tanque de abastecimiento La Giralda, para que así los proyectos de vivienda que se están construyendo en este sector y otros barrios ubicados alrededor de la zona cuenten con un servicio continuo y de calidad, informó Serviciudad...

*******

... Los lugares afectados con el corte de acueducto son: El Japón, Los Héroes, La Sultana, La Raquelita, La Pradera, Santa Mónica Molinos, Valher, Maracay, El Refugio, La Aurora, La Arboleda, La Campiña, Galatea, Santa Isabel, Molivento, Villavento, Naranjos, Buenos Aires, Guadalupe, San Fernando, El Progreso, La Graciela, Villa Alexandra, Inquilinos, Minuto De Dios, Los Cerezos, Papiro, Torres Del Sol, El Refugio, La Macarena, El Limonar, Granate, Alta Pradera, Ciprés, La Badea, Vallarta…

********

…. También estarán afectos: Sector El Acero, Zona Industrial, Plaza De Ferias, Zona Industrial La Macarena, Centro Logístico Del Eje Cafetero, Bodegas Parque Industrial, Centro Comercial Metropolitano, Sector Postobón - Kosta Azul, Villa Del Campo, Guayacanes, San Félix, Quintas De Aragón, Quintas De Jardín Colonial –Jardín Colonial, Villa Del Pilar, Milán, Campestres A –B-C-D. 

******** 
Foto: Aexpa
La aerolínea Aexpa, da conocer, en rueda de prensa, el reinicio de operaciones para vuelos de pasajeros y carga. Una de las novedades son los vuelos desde de Pereira hacia diferentes destinos en el pacifico colombiano tales como: Quibdó, Nuquí, Pizarro, Buenaventura, Bahía Solano, muchos de ellos catalogados como sitios paradisiacos. El evento con los periodistas es este miércoles, 14 de diciembre, a las 8:30 a.m., en el Aeropuerto Matecaña, informó la gerente comercial de la empresa Diana Peláez.

********

Llega a su tercer y último debate en plenaria de la Asamblea el proyecto de ordenanza para la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con el que la Gobernación de Risaralda espera destinar cerca de $17 mil millones pesos en el año escolar 2017, en los 12 municipios no certificados del departamento. “Creo que la administración departamental y las municipales han sido responsables y han apropiado los recursos pertinentes, espero que el próximo año seamos modelos a nivel nacional de lo bien invertido que será el recurso”, afirmó el diputado Durguez Espinosa.

******** 

Un foro sobre "La importancia del fortalecimiento del la regionalización, Movilidad Segura y Sostenible" se cumple este 13 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Facultad de Mecánica, de la Universidad Tecnológica, organizado por el Área Metropolitana Centro Occidente y la UTP. Como panelistas invitados están: Carlos Cadena Gaitán, profesor de la Eafit y la Universidad de Medellín; Diego Alexánder Escobar y William Castro García, profesores de la Universidad Nacional, y Jesús David Acero, asesor y consultor en programas de movilidad urbana.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un total de 235 adultos mayores del Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo lograron alfabetizarse mediante el convenio suscrito entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Ministerio de Educación. Los beneficiarios recibieron certificado en nivel 1, que corresponde a los grados 1ero, 2do y 3er grado de básica primaria. La población atendida obedece a 657 personas en Dosquebradas, víctimas del conflicto armado, habitantes de la zona urbana y rural, población vulnerable, además de los 235 adultos mayores que acuden diariamente al Centro Vida.

******** 

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
Con motivo de las festividades navideñas, la Cámara de Comercio de Pereira modificó los horarios de atención al público, a partir del martes 20 de diciembre y hasta el viernes 6 de enero de 2017. En consecuencia la atención al público será de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en jornada continua. Este horario aplica tanto para la sede principal como en las oficinas de Cuba y de los municipios de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella y Quinchía…

*******

…. “Este ha sido un año de grandes realizaciones a propósito de los 90 años de la Cámara de Comercio de Pereira, tiempo en el que las alianzas fueron trascendentales para alcanzar resultados extraordinarios, de ahí que agradezcamos a todos los empresarios del departamento por participar en la construcción del legado comercial de Risaralda. Deseamos que el 2017 sea un nuevo año de realizaciones y que juntos sigamos trabajando por la competitividad y progreso de nuestro territorio”, informó la Cámara de Comercio de Pereira.

********

Por segundo año consecutivo se realiza en Dosquebradas la Muestra de Villancicos en Lengua de Señas Colombiana, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la Fundación Somos Uno para Todos. La actividad que tendrá lugar este martes 13 de diciembre, desde las 2:00 p.m., hasta las 7:00 p.m., contará con el servicio de interpretación de la Administración Municipal y con los usuarios de lengua de señas, quienes acudirán con sus familias. 

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

2 comentarios:

  1. excelente gestión del consejal jaime Duque en su período como presidente el año 2016, esperamos contar con su valiosa gestión para el nuevo año. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. el plan de ordenamiento, el presupuesto y la reestructuracion son acuerdos que nacieron desde la administracion, ahora cuales fueron los acuerdos nuevos??' no lo veo

    ResponderEliminar