miércoles, 14 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Juan Pablo Gallo y Adriana Vallejo (Foto: Alcaldía)
La Asamblea de Risaralda aprobó en tercer debate, el proyecto de Ordenanza el 027 para el apoyo pedagógico especializado a los 12 municipios no certificados del departamento, con recursos de vigencias futuras, y el 028 sobre el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Risaralda. “Esto garantiza que los procesos de contratación inicien mucho más rápido y los niños tengan asegurada su alimentación desde el primer día de clase. Este programa esta articulado con la jornada única y es una apuesta a que los niños estén en las aulas”, dijo la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada.


********* 

Asumieron ante el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo los nuevos secretarios de Gobierno, Adriana Vallejo De la Pava y de Gestión Inmobiliaria Carlos Andrés Hernández. "A la Secretaría hay que imprimirle dosis de gerencia pública. Hay una labor inicial de planeación, organización, articulación de los actores con quienes nos reuniremos para saber qué han analizado y tomar acciones. Hay que conocer en qué van los acuerdos. No puedo llegar a romper con esos acuerdos que ya habían hecho quienes estaban en el cargo y el Alcalde”; dijo  Vallejo De La Pava…

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… “Con el liderazgo del Alcalde realizaremos los proyectos con éxito. La Secretaria de Gestión Inmobiliaria no puede ser ajena a la construcción de vivienda y a las necesidades que tiene los pereiranos, es por eso que trabajaremos por la legalización y titulación de predios; les daremos tranquilidad y seguridad a los ciudadanos trabajando todos los días, no solo por cumplir el Plan de Desarrollo, sino para que los ciudadanos reconozcan a esta administración como una de las mejores”, expresó el nuevo Secretario de Gestión Inmobiliaria.

********* 
Foto: Cárder
En $37 mil 217 millones quedó aforado el presupuesto de la Cárder para el 2017, según lo aprobó el Consejo Directivo este martes. Tiene una reducción de $3 mil 347 millones, es decir una variación de 8.3%, en comparación con el ejecutado en el 2016. “Este año el presupuesto finalizó con poco más de $40.000 millones y esperamos que el año entrante tengamos un valor superior, se aprueba por $37 mil millones pero llega la gestión del Director, los convenios con los municipios, la Nación y el Departamento. Gran parte del recurso va para la protección de los recursos naturales”, aseguró el Gobernador y presidente del Consejo Directivo, Sigifredo Salazar.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Comuna 1 fue el escenario donde el Alcalde Fernando Muñoz y la gestora social, Ángela Patricia Zapata dieron inicio a las tradicionales Novenas de Aguinaldo ‘Compromiso de Todos’. La Administración Municipal realizó cuatro novenas en diferentes sectores de la comuna, iniciando en el barrio Otún la que estuvo a cargo del Despacho del Alcalde, al igual que en los barrios La Esneda, Minuto de Dios y Las Vegas con el apoyo de la Secretaría de Planeación y la Asesoría Privada….

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
… Entre tanto, la gestora social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata anunció que se visitarán más de 20 sectores en las 12 comunas y los 2 corregimientos hasta el 22 de diciembre. Destacó la participación masiva y el entusiasmo de los niños y sus padres al acudir a esta actividad. Este miércoles la Novena Navideña visitará a la Comuna 5 en la Escuela Laguitos, y en la Comuna 12 en el Parque Recreacional Guadalupe. 

*********
Foto: Amco
Por su contribución al desarrollo económico y social de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) recibió público reconocimiento por parte de la Corporación para el Progreso Económico y Social de Risaralda (Copesa) y el Centro de Alta Dirección Liderazgo y Desarrollo Estratégico Regional. El presidente de la Corporación, Bernardo Gil Jaramillo señaló que este reconocimiento se da en el marco de los 42 años de vida de Copesa: “Hemos querido resaltar a personas naturales, jurídicas que han hecho grande a este departamento".

******** 

30 familias ahorradoras recibieron las llaves de sus apartamentos Multifamiliares La Giralda, los cuales fueron construidos a través del programa de Vivienda e Interés Prioritario para Ahorradores – Vipa, liderado por el Instituto de Desarrollo Municipal, de Dosquebradas, IDM. La entrega oficial se inició con aquellas personas que finalizaron los trámites de cierre financiero, escrituración y fiducia. Cerca de 21 mil millones de pesos han sido invertidos en la urbanización La Giralda. Las entregas se harán periódicamente, hasta la entrega total del proyecto. 

*********

La vía de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) estará cerrada por dos horas, durante los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre. Lo anterior implicará que los viajeros reprogramen su hora de arribo al AIM para evitar inconvenientes con su vuelo. La decisión de cerrar al vía entre las 9:00 a.m., y las 11:00 a.m., obedece a la operación “Arca de Noé” que realiza el Bioparque Ukumarí, y que en esta oportunidad trasladará a los elefantes desde el antiguo Zoológico Matecaña hasta su nuevo hábitat. La novedad implica que los viajeros deben prever este cierre, con el fin de llegar oportunamente a tomar su vuelo.

******** 

Steven Cárdenas
La encuesta de percepción ciudadana “Pereira Cómo Vamos 2016”, calificó al Concejo de Pereira con un 52% de favorabilidad y un 72% de conocimiento. Para el Presidente electo de la corporación Steven Cárdenas los datos no han variado con relación a los últimos años y que la meta para el 2017 es superarlos significativamente, mediante estrategias de impacto. “No se entiende claramente cuáles son las funciones específicas que cumplimos, el trámite de acuerdos, el control político, eventos especiales y la gestión; es lo que más nos preocupa de la percepción que tiene la ciudadanía con respecto al Concejo”. (Resultados Encuesta Pereira Cómo Vamos)

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario