viernes, 30 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

La Gobernación de Risaralda en alianza con el Sena han dispuesto $600 millones para respaldar propuestas desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado…

*********

… “Estamos apostándole a la generación de empleo y al fortalecimiento de nuestros microempresarios, esperamos que los interesados aprovechen esta oportunidad, cuyo primer cierre es el 3 de febrero del año 2017 y que cuenta con todo el acompañamiento institucional para que esas ideas se hagan realidad”, comentó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio…

******** 

…Los planes de negocios que se presenten a esta convocatoria, deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución, a los cuales se les otorgarán recursos hasta el 100% de su valor, monto que se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura del proceso.

*******
*******

Alejandro Gaviria
La E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas cuenta con certificación ISO 9001: 2008, Sistema de gestión de la calidad, obtenida en enero de 2005 con renovación en diciembre de 2016. La institución obtuvo la re-certificación de Calidad ISO 9001:2008,  otorgada por Icontec Internacional, posicionándose así como el único de los hospitales públicos con certificado en la línea de servicios médicos: emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, cirugía, consulta, medicina ocupacional, laboratorio clínico e imágenes y la certificación de Sistema de Gestión de Calidad….

********

… “Esta re-certificamos la hicimos con el propósito de demostrar la capacidad para proporcionar coherentemente servicios que satisfagan los requerimientos del usuario, así como del compromiso de la organización de incrementar su satisfacción” dijo el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo. La última revisión por la dirección de Icontec fue el día 27 de octubre de 2016, éste se realiza una vez al año después de ejecutar las auditorías internas. 

******** 

Olga Lucía Hoyos
Hay cambio en la gerencia del Hospital San Jorge de Pereira. Se fue Juan Carlos Restrepo y quedó como encargado Álvaro Ardila, funcionario de la Secretaría de Salud de Risaralda. Se da como un hecho que la nueva titular del centro asistencial será Olga Lucía Hoyos Gómez, actual Secretaria de Salud del Departamento, persona de absoluta confianza del senador conservador Sammy Merheg, hoy dueño de ese puesto.

********* 

Por cierre de año los bancos no atenderán al público ni este viernes 30 ni el sábado 31 de diciembre de 2016. Regresarán normalmente a sus actividades el dos de enero de 2017. Los cajeros electrónicos y las sucursales virtuales funcionarán las 24 de horas del día.

******** 

Jaime Esteban Duque
Como una excelente noticia, calificó el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Esteban Duque García la re-certificación en calidad del Concejo, la cual le fue recibida hace una semana: "Esto demuestra que hicimos las cosas bien, cumplimos con todo lo de calidad, con servicio, con nuestra misión. Entregamos un Concejo de lujo, con todo lo que se requiere por ley. Cumplimos con los procesos y nos sentimos orgullosos de los resultados”. La re-certificación es en la norma NTCGP 1000: 2009 y en la ISO 9001: 2008.

*********

Durante la última junta directiva del año de la empresa Serviciudad, en Dosquebradas presidida por el alcalde Fernando Muñoz, se aprobó un presupuesto de 40 mil millones para ejecutar en la vigencia 2017. “Se aprueba un presupuesto muy agresivo en el tema de ingresos porque vamos a crecer en 13 mil millones de pesos, con unas acciones muy importantes a ejecutar el próximo año, entre ellas el nuevo censo, el cambio de micromedidores y obtener nuevas unidades de negocio, lo que nos permitirá estar a la vanguardia de las empresas de servicios públicos del país”, dijo el gerente de la entidad, Fernando Da Pena…

******** 

Fernando Da Pena
… “Por la gran oferta en materia vivienda hemos presentado un presupuesto con un fuerte crecimiento, porque tenemos que hacer unas inversiones grandes, el otro año vamos a hacer inversiones superiores a los 12 mil millones de pesos en infraestructura, y esto nos va a permitir atender esta demanda en la construcción. Importante anotar que el gremio de la construcción y las empresas constructoras se están vinculando a este proyecto y a este proceso que está viviendo la ciudad”.

*********
PLAN DE OBRAS VIALES MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD - IDM 
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario