martes, 6 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Dosquebradas llega este martes, 6 de diciembre, a sus 44 años de creación como Municipio, localidad que se ha posicionado por su vocación industrial y agrícola, aunque en las últimas décadas se ha fortalecido en la parte comercial con la presencia de grandes superficies y centros comerciales. Para conmemorar la creación, la Alcaldía realiza las fiestas de Dosquebradas que culminan este martes una con variada programación que a continuación presentamos.


 ******** 

El gobernador Sigifredo Salazar entrega de llaves
47 familias familias indígenas recibieron oficialmente viviendas propias en el plan habitacional Suratena, situado en el corregimiento Alto Cauca de Marsella, de manos del gobernador Sigifredo Salazar. Las viviendas fueron gestionadas durante la administración Carlos Alberto Botero y concluidas en la presente. “Queremos que nuestro Dios Garagavi lleve el mensaje de nuestro resguardo indígena Suratena, que solo encuentra una palabra y es decirle al doctor Carlos Alberto Botero, gracias, gracias con el alma y con el corazón, desde este pueblo humilde, que siempre esperaba tener un techo digno, hoy gracias a Dios y a Botero lo tenemos”, expresó el consejero indígena, Marco Fidel Guasarave….

******** 

El ex gobernador Carlos Botero al inició del Plan de Vivienda
… “Con una sonrisa que se confundía entre lágrimas, Luis Mariano Vélez, dejó ver la emoción que sintió al recibir de manos del gobernador Sigifredo Salazar su nueva vivienda. Y es que no fue fácil para él y para su familia conseguir casa propia, ya que tuvieron que esperar cerca de 10 años para lograrlo, y por esos sus palabras de agradecimiento demuestran que con mucha paciencia pudieron hacer su sueño realidad, gracias a la Gobernación de Risaralda y la Promotora de Vivienda”, reportó la administración departamental al entregar las viviendas.

********* 

Pereira Cómo Vamos hace presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016, que muestra lo que sienten, piensan y opinan los pereiranos sobre su calidad de vida, siendo la primera en aplicarse en este período de gobierno. El acto está previsto para el 13 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de la Fundación Universitaria del Área Andina….

********

…. “En la encuesta se podrá conocer el nivel de orgulloso de los pereiranos con su ciudad, su percepción sobre la seguridad, qué piensan acerca de la movilidad, cuál es la satisfacción con el servicio de salud y la calificación con la gestión pública, así como otros aspectos de ciudad que son relevantes en la medición de la calidad de vida”, precisa la organización.

********* 

Jorge Correa
Un proyecto de Acuerdo que fija descuentos en intereses del Impuesto de Predial presentó el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz a consideración del Concejo, en las sesiones extras que avanzan. “Se pretende que muchas personas se acerquen a cancelar sus deudas pendientes, pues la posibilidad de ahorrar una cifra considerable por concepto de intereses los motiva para ponerse al día”, afirmó el Secretario de Hacienda, Huberney Jaramillo Osorio… 

********* 

…. Pero hay otro proyecto de Acuerdo que ya empezó a generar roncha. “Por el cual se decreta un plan de obras de interés público por sistema de contribución por valorización”, por valor de 311 mil 020 millones 889 mil 245 de pesos. “Acabamos de ver la exposición de motivos y no se visualizan estudios reales de los proyectos”, dijo Jorge Correa, Coordinador Regional de Red Ver en el Eje Cafetero, al precisar que se declaran en alerta. “Mientras nos entretenía con fiestas y vías cerradas nos meten esta iniciativa sin orden y sin capacidad de análisis que debemos pagar los dosquebradenses”.

*********

La Alcaldía de Pereira realiza el próximo fin de semana el evento “Recrea Festival Music”, actividad que combina música, deporte extremo y actividades de exhibición. El primer día está programado para el sábado 10 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, y al siguiente día, la segunda jornada se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en el parque Olaya Herrera, de Pereira. Las personas interesadas en hacer parte del “Recrea Festival Music” pueden inscribirse en el “parche joven” ubicado en las universidades….

********

… En cuanto a deporte, los asistentes podrán observar encuentros de voleibol arena, ultimate, exhibición de Stunt – BMX (acrobacia en motos y bicicletas). En la jornada musical abarcará variados géneros, entre ellos: Heavy, Rock, Ragaee, Hip hop, además de presentaciones de break dance. “Queremos que todos los jóvenes la pasen bien; que disfruten de todas las manifestaciones culturales que hemos programado, así como del deporte que tendremos en el Parque”, expresó el secretario municipal de Recreación y Deportes, Fredy López. 

*******

********

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Risaralda hace rendición pública de cuentas este 6 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Teatro Comfamiliar de Pereira, ubicado en la carrera 5a. No.21-48. Se darán a conocer los avances en programas orientados hacia la niñez y la familia, y las tareas para preservar y promover los derechos de los niños, entre otros.

********
Fotos: Alexis Múnera - Gobernación de Risaralda
Se realizó "la fiesta de la familia lotera" organizada por la Lotería del Risaralda el domingo 4 de diciembre en las instalaciones del Metroparque del Café, en Pereira. Asistieron alrededor de 1.200 personas, entre loteros de todo el departamento y familiares de los mismos. En el evento, los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas, concursos, comida navideña. El evento fue liderado por el Gerente de la Lotería del Risaralda, Herman Calvo Pulgarín. Así mismo, acompañó la actividad el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la Gestora Social del municipio, Lina Muñetón.

******** 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
El Centro de Especialistas en Estética de Colombia - Medicina Integrada, Ceec, ubicada en el barrio Los Alamos de Pereira dio la bienvenida a las fiestas navideñas con una actividad social, realizada el fin de semana, a la que invitó a clientes y familiares, quienes disfrutaron de concierto navideño y cena. Para Gloria Patricia Ossa, gerente de Ceec, si bien es importante mantener la figura, la filosofía principal de la empresa es tener el cuerpo - mente en completa armonía.

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario