sábado, 14 de enero de 2017

En firme la elección de Leandro Jaramillo como director general de la Cárder

Foto: Gobernación de Risaralda

Así lo definió el Consejo Directivo de la corporación, este viernes, luego de analizar y negar las recusaciones en contra de la elección del Director General realizada el pasado 6 de diciembre, informó la Gobernación mediante comunicado.


El gobernador de Risaralda y presidente del Consejo Directivo, Sigifredo Salazar Osorio expresó que “cuando elegimos a Leandro Jaramillo no nos notificaron que el día anterior había sido radicada una recusación en la Corporación, solo nos dimos cuenta días después cuando la Cárder fue notificada de una acción de tutela”.

En ese sentido expuso que “dando cumplimiento a las disposiciones legales se dio trámite a las recusaciones presentadas y se procedió a dar traslado a los Consejeros. Tras su respuesta, citamos al Consejo Directivo y hoy resolvimos las recusaciones que fueron allegadas junto con el escrito del 5 de diciembre, las cuales fueron negadas, lo que quiere decir que el Consejo está de acuerdo con la elección de Jairo Leandro Jaramillo Rivera, teniendo en cuenta que se hizo conforme a la ley”.

Aseguró además el mandatario que los miembros del Consejo Directivo instaron al Director de la Cárder a realizar una investigación administrativa al interior de la Corporación y trasladarla a los organismos de control disciplinario para esclarecer por qué el documento no fue dado a conocer a tiempo al Consejo Directivo. “Si nos hubiera sido notificado, hubiéramos suspendido la elección y dado traslado a las recusaciones”, dijo el Gobernador. 

Respecto a la inhabilidad del consejero suplente de las Comunidades Indígenas, Rodrigo Nacavera, al momento de la elección del nuevo Director General de la Carder, explicó que “se oficiará a los organismos de control para que investigue, porque él estaba en la obligación de advertir al Consejo sobre la inhabilidad en la que se encontraba, como lo establece el Artículo 6 de la Ley 190 de 1995 Estatuto Anticorrupción. De lo contrario no teníamos cómo darnos cuenta”.

Aclaró además que dicha inhabilidad no hubiese afectado la elección de Leandro Jaramillo Rivera, si se tiene en cuenta que ese día hubo cuórum decisorio, es decir 9 votos a favor de 7 necesarios.  

Finalmente, el Gobernador expresó que espera junto a los Consejeros que muy pronto terminen estas dificultades para que el director general de la Cárder, Leandro Jaramillo Rivera, pueda ejercer con tranquilidad su cargo y proteger los recursos naturales que son de todos. 

El pasado 6 de diciembre el Administrador Ambiental y especialista en Alta Gerencia, Leandro Jaramillo Rviera, fue elegido como director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda. Su posesión se realizó el 7 de diciembre de 2016.  

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario