jueves, 12 de enero de 2017

ESPUELAS

Foto: Álvaro Ramírez González
Un sector del Centro Democrático liderado por Álvaro Ramírez González, Juan Hurtado, el diputado Dúrguez Espinosa y el concejal César Gómez le dio respaldo a la gestión del  alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y considera embeleco las pretensiones de un sector político de querer buscar su revocatoria. “El partido no tiene nada que ver ni autoriza recolección de firmas con intenciones revocatorias. Consideramos que el primer año del Alcalde ha sido muy productivo dadas las limitaciones económicas que recibió. Irresponsable, oportunista y perjudicial para Pereira ese embeleco”, anotó Ramírez González.

“El equipo del Centro Democrático con sus coordinadores, fundadores, directivos, ediles, el diputado Dúrguez Espinosa y el Concejal César Gómez visitando al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y "entregándole un documento de respaldo sin vacilaciones”.

********* 

La lista a la Cámara por el Partido de La U en Risaralda hoy está: Dídier Burgos, quien buscaría sus reelección, aunque otros lo ven más concentrado en su maestría y gestionando un puesto nacional; el ex alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, de la mano del diputado John Arias, exsotista, hoy en las huestes del costeño Roberto Buelvas; el ex concejal Albeiro Quintero, y el ex alcalde de Pereira Enrique Vásquez. El ex alcalde Israel Londoño no va con ninguno de sus colegas de Partido, está jugado con la reelección de Diego Patiño, Liberal.

******* 

Aníbal Hoyos
La revista Semana publica un informe sobre los alcaldes de Colombia que en el 2016 donaron su salario para una causa determinada. Entre ellos se encuentra “Aníbal Hoyos, el alcalde de Belén de Umbría (Risaralda) decidió entregar su primer salario para mejorar las instalaciones de la Alcaldía. Su donación fue de aproximadamente tres millones de pesos”. No son muchos pero los hay, entre ellos se destacan los mandatarios de: Bucaramanga, Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga y Gerardo Salcedo, alcalde de Guacarí, decidieron donar su sueldo durante los cuatro años de mandato. También está el de Restrepo (Meta), y otros.

********* 

Tras presentar la nueva imagen corporativa del Concejo de Pereira en el que se destaca la frase “el que todos queremos”, su presidente Steven Cárdenas, dirigió la jornada de limpieza en la corporación, de la que participaron empleados y contratistas del Concejo, funcionarios de la empresa Atesa, Instituto de Tránsito, Parques y Arborización, obreros del Municipio y el Gaula Militar entre otros. Mejoramiento de la fachada, pintura de las barandas, limpieza de jardines y árboles y mantenimiento en infraestructura "que no le cuesta ni un solo peso al municipio ni al Concejo, hizo parte de las actividades"…

Foto: Concejo de Pereira
*********

... El presidente del Concejo Steven Cárdenas dijo que al iniciar este año el Concejo estaba en avanzado estado de deterioro con canales tapadas que ocasionó la inundación de la oficina de varios concejales por las fuertes lluvias de los últimos días, humedades en los techos, baños obsoletos, zonas verdes sin mantenimiento y plantas casi muertas. “El Concejo de Pereira necesitaba una intervención urgente y de paso hacemos un llamado a la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía para que realice las soluciones necesarias no sólo porque es la sede de esta Corporación, sino que es patrimonio histórico y cultural de los pereiranos”.

******** 

El programa ‘Más Familias en Acción’, en Dosquebradas inicia desde este viernes 13 de enero la entrega de incentivos a sus beneficiarios, actividad que se extenderá hasta el 31 de enero. El enlace del programa, Olga María Marín, indicó que los pagos se realizarán por giro a través de Conexred en el Centro Comercial El Progreso, los cuales se efectuarán de acuerdo al último dígito de la cédula de la siguiente manera, según cuadro adjunto.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
En un 85% de ejecución avanzan las obras en la Casa de Risaralda, las cuales recibieron una adición presupuestal por $25 millones y serán entregadas dentro de quince días dijo el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio. “Esta adición se cumplió porque luego de retirar los tapetes y pisos existentes, un asesor experto en madera por parte del contratista, determinó que las tiras de madera que soportaban el piso se encontraban en mal estado y tenían una mala nivelación, por lo que estos trabajos le darán una mayor durabilidad. Además se ampliará la cocina que tenía muy poco espacio”, comentó el secretario de Infraestructura del Departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

******** 

La Procuraduría General de la Nación inició investigación al Consejo Directivo de la Cárder por presuntas irregularidades en la elección de Leandro Jaramillo como Director General para el periodo 2016 -2019. Así lo da a conocer en comunicación enviada al contralor de Risaralda, Óscar Javier Vasco Gil, Presidente de la Comisión Regional de Moralización del Risaralda.


********* 

El Comité Cívico por los Derechos Ciudadanos de Dosquebradas le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en que le solicitan informar si el Gobierno tiene el compromiso de invertir en las obras que por valorización se proyectan en la ciudad. El objetivo es saber si realmente la iniciativa tiene viabilidad o no. Nos cuentan desde el mismo Comité que en una primera respuesta la administración Santos podría estar invirtiendo un poco más de 60 mil millones de pesos pero con una condición, que las obras las haga directamente la Nación. Se espera la repuesta escrita.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario