lunes, 16 de enero de 2017

ESPUELAS

Carlos H. Isaza y Juan Carlos Reinales
Nos cuentan que ya está acordada la fórmula para Congreso de la República, línea del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo. Se le juega con Juan Carlos Reinales para la Cámara, competencia directa para Diego Patiño, y Senado, Carlos Humberto Isaza, el jefe político del Alcalde, y el número de uno del expresidente César Gaviria Trujillo. Reinales tiene como escuderos con curul al diputado Diomedes Toro, y al concejal Atilano Córdoba Maturana. Isaza espera que papá Gaviria le de la mano, nacionalmente “porque es ahora o nunca”….


******** 

… Los gallistas creen que no es difícil ganarle a Patiño, que este ha sido fuerte porque “no tenía competencia en la lista”; que ahora la cosa es a otro precio, y que con el poder de la Alcaldía y sus aliados le pueden poner la vida a mordiscos. No obstante algunos patiñistas, con los que dialogamos, dicen que no les asustan esos anuncios por cuanto “Patiño ha demostrado ser fuerte, ganar la curul, aún sin el poder de la Alcaldía y la Gobernación". ¿Quién ganará el pulso?

******** 

La Secretaría de Gobierno de Pereira empezó la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad, y lo hizo interviniendo en la zona de influencia de la plaza Ciudad Victoria. Quedó limpio. También se anuncia que habrá, poco a poco, soluciones para las ventas ambulantes en las carreras 8ª y 9ª desde el parque de La Libertad hasta el Parque El Lago. ¿Año nuevo, escoba nueva? Orden ante todo es lo que pida la ciudadanía y garantía para el derecho al trabajo, también.

*******

A Jaime Gutiérrez, quien fue derrotado en su propósito de continuar como presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal de Risaralda, le acaban de negar cupo para asistir como delegado a la asamblea de la Confederación Nacional de Acción Comunal en donde aspiraba tener un espacio. La Federación Departamental mediante comunicado dice que no hay vacante para delegados. Esa respuesta también fue interpretada como el cierre de puertas al dirigente comunal quien por estos meses “vive nubarrones”.


********

Presentación de la programación oficial con la que se conmemoran los 50 años de Risaralda hace el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar este miércoles, ante los medios de comunicación, a partir de las 8:00 a.m., en la Plazoleta del palacio gris. Ya la socialización se hizo ante la mayoría de diputados la semana pasada, y al salir de la reunión lo que vimos fueron caras largas. Le preguntamos al diputado John Jairo Arias, miembro de la Comisión Preparatoria de la celebración ¿Por qué esa cara? y guardó silencio sepulcral. No dijo ni mu. Ya veremos qué es lo que no les gusta.

********

“La solución no son más vías. Son menos vehículos”, esta frase es del del director de la Cárder, Leandro Jaramillo a propósito de este titular de prensa internacional “Colapsa autopista de 50 carriles que une a Pekín con Hong Kong". El comentario de Jaramillo está en su cuenta en Facebook, interpretado también, por algunos, como un mensaje “cifrado” para su entrañable amigo, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo para que supere los embudos o trancones del tráfico en la capital risaraldense.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario