viernes, 20 de enero de 2017

ESPUELAS

Germán Vargas Lleras
Este viernes, cientos de familias del eje cafetero recibirán buenas noticias por parte del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien visitará los municipios de Córdoba y Génova (Quindío), y Dosquebradas (Risaralda), para la puesta en marcha de la segunda fase de vivienda gratuita y la entrega de 440 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores, informó la Presidencia de la República…

********

… En Dosquebradas realizará la entrega de 440 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores, "iniciativa que permite la fácil financiación para la compra de vivienda a hogares que no tienen ingresos superiores a los dos salarios mínimos, los cuales reciben de parte del Gobierno Nacional un subsidio que oscila entre los 17 y los 20 millones de pesos"….

******* 

... A propósito de la visita del Vargas Lleras, no faltó el comentario agridulce de un comunicador en la red de periodistas de Risaralda: “Para los colegas que van a cubrir la visita del Vicepresidente favor llevar casco”. Claro, por aquello del coscorrón del "vice" a su escolta.

********

Steven Cárdenas
“Los hechos de inseguridad han asumido tal envergadura que se vienen trasladando a escenarios de alta afluencia de público como restaurantes, transporte público, centros comerciales y la zona céntrica de la ciudad de Pereira, lo que es preocupante”, dijo el presidente del Concejo de Pereira, Steen Cárdenas….

*********

…. “Invito de manera cordial y respetuosa al Alcalde de Pereira, dentro de sus competencias constitucionales y legales, a estudiar la posibilidad de elevar la solicitud de medida de asistencia militar. Además lamento profundamente los acontecimientos suscitados dentro de las instalaciones de la Personería Municipal que intentaban alterar una grave investigación con respecto a un presunto mal manejo de recursos públicos”, anota el dirigente conservador.

********* 

Un total de 8 funcionarios debidamente identificados con carné, chaleco y camiseta institucional, iniciaron esta semana la “Cámara Itinerante”, estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Pereira que busca facilitarle a los comerciantes y empresarios risaraldenses el proceso de renovación del registro mercantil. En total serán 43 centros comerciales, 36 barrios y 11 municipios risaraldenses los que se abordarán con la estrategia que culminará el 16 de marzo en los municipios, el 11 de marzo en los barrios y el 18 de marzo en los centros comerciales....

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
*******

...El recorrido inició en el barrio Villa Verde y Perla del Sur y este fin de semana se visitará el sector de la Avenida Sur y barrio El Jardín, además del Centro Comercial Estación Central, Bulevar de la 20 y Zona Franca. La próxima semana el Centro Comercial Los Paisas, el Centro Comercial Victoria, Torre Central, Bolívar Plaza y Panacea. Respecto a los barrios los funcionarios recorrerán del 24 al 27 de enero el sector de Gama, La Villa, Corales y Sauces. El recorrido por los municipios inició en La Virginia, el 20 de enero visitarán el Corregimiento de Irra y la próxima semana en Quinchía...

******* 

... Para el 2017 también se repetirá la estrategia de la Cámara Móvil, que es un vehículo adaptado para ofrecer los servicios de la Cámara de Comercio en los municipios donde no hay sede propia. Iniciará el 7 de febrero en Santuario, el 8 se desplazará a Apía, el 14 en Guática, el 15 en Mistrató, 21 en Balboa, 22 de febrero en La Celia y finalizará el 3 de marzo en Pueblo Rico. En Pereira la Cámara Móvil hará presencia en el Barrio Samaria el 27 de Febrero, Parque Industrial el 28 de Febrero, Los Corregimientos de Altagracia y Arabia el 1 de marzo y finaliza en Las Brisas - Sector Villa Santana el 2 de Marzo.

******* 
Foto: Universidad Libre de Pereira
 “Hoy el país está sumido en la corrupción a todos los niveles por falta de valores y principios”, dijo el presidente de la Universidad Libre de Pereira, ex magistrado del Consejo de Estado, Miguel González Rodríguez, ante casi mil nuevos jóvenes estudiantes diurnos de las cuatro facultades que se incorporan a clases. Al destacar que la misión y la visión pluralista de la Universidad Libre está soportada en la enseñanza superior con fundamento en los principios de moralidad, enfatizó, que “los principios y valores valen más que cualquier norma jurídica que hoy es, y mañana no es, mientras la ética sí es perdurable....

********

... González Rodríguez, quien cumplirá un año al frente de la Seccional de la Libre anunció que está dispuesto a darle un revolcón a la institución, en la que los estudiantes tendrán como principal objetivo aprender a pensar, analizar y a no tenerle miedo al cambio, porque la cátedra magistral pasó a mejor vida. Fiel a su espíritu liberal, el presidente González Rodríguez dijo a los estudiantes que debían despertar su espíritu crítico y que nadie sería perseguido por expresar sus ideas, ni por formular quejas respetuosas y civilizadas que deben ser discutidas contribuyendo al mejoramiento continuo.

******* 

Jorge Correa coordinador de la Red Ver, regional Eje Cafetero, se mostró preocupado porque el proyecto de valorización de Dosquebradas hoy no tiene recursos asegurados para su ejecución y que todos son meras expectativas en donde la gente pierde. Explica que en respuesta a un derecho de petición el IDM le responde sobre las posibles fuentes de financiación. "Es decir no hay nada claro, no es un proyecto serio, no tiene cierre financiero". Y anexó la respuesta que en aparte publicamos.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario