lunes, 23 de enero de 2017

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto y Diego Patiño Amariles
Sí existe un acuerdo político entre Carlos Enrique Soto y Diego Patiño Amariles de cara a las elecciones de Congreso de 2018. El principal componente es el de no agresión. Y ¿Qué significada ello? Que La U, concretamente Soto, quien busca la reelección, tendrá vía libre en los municipios de extracción liberal, para buscar votos, sin sentir el peso de la maquinaria. Se advierte que en algunas localidades liberales Soto tiene ascendencia y por tanto no tendrá obstáculo patiñista….

******* 

…. Entre tanto buena parte de La U enfilaran sus baterías hacia la candidatura de Diego Patiño y ya hay acuerdos y vienen más según nos cuentan desde allá. Por ejemplo, es conocido el respaldo del ex alcalde, Israel Londoño a Patiño, acompañado de sus escuderos el concejal de Pereira, Samir Palacio y del diputado Fernan Caicedo. Están a puntos de cerrarse acuerdos con otros concejales y dirigentes de peso de corte sotista…

******** 

…. Mientras ello ocurre, el representante Dídier Burgos trata afanosamente de consolidar su equipo y evitar que La U se desgrane hacia candidaturas foráneas. Convocó a una reunión, el fin de semana, en el sector de Cerritos para decir que está aspirando a la reelección y que no le cabe la menor duda que se mantendrá la curul. Eso sí, que podría estar en cabeza de él o de otro. “Me pueden ganar por un voto o ganar por un voto, pero La U seguirá presente”....

********* 

... Cree que el partido va sacar no menos de 38.000 votos a la Cámara. "Hace tres años la lista sacó 58.000 votos, para que sustentemos la curul nuevamente necesitamos 38.000 votos. Sería bajar de 58.000 a 38.000, y nuestro equipo es muy capaz de colocar 20.000 votos, más el resto que coloquen los otros candidatos". Que todos tienen un interés, que inclusive él porque es su profesión y por su familia. En el evento sí estuvo el concejal, Julián Andrés Ospina, de resto nadie más con curul en Pereira y la Asamblea....


******** 

... Al evento de Burgos no asistió el senador Soto, algo que para muchos es signo de que hay distanciamiento, aunque otros creen que no existe y que cada ocho días juegan tenis. Lo cierto del caso es que Soto sí quedó de una sola pieza cuando nombraron a Elsa Gladys Cifuentes como cuota de Burgos sin que se lo consultaran. Que lo tomó por sorpresa y así se lo hizo saber a Patiño su socio político; que no estuvo de acuerdo con esa decisión inconsulta. Y claro Burgos tampoco está contento con el acuerdo Patiño – Soto porque le quita votos. Esto apenas comienza.


********

El Partido Liberal está muy contento con el trato que le ha dado el alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, que ha cumplido con los acuerdos y que ha dado garantías para el ejercicio de la política. “A todo señor, todo honor” es lo que nos cuentan desde la directiva departamental de los rojos. “Estamos muy cuentos con él”

******** 

El Partido Conservador, con Eugenio Muñoz logró la presidencia de la Asociación de las Juntas Administradoras Locales, de Pereira, en las elecciones cumplidas este domingo. Los azules se impusieron muy a pesar que la mayoría la ostenta el Partido de La U, que no logró unificarse entorno a los candidatos y acordaron participar con una especie de voto de libertad. Estaban inscritas 146 personas para votar y lo hicieron, finalmente, 111. Se destaca que hubo buena organización en la jornada y pocos fueron los descontentos…


*******

… La Directiva de Asojals Pereira quedó así: Eugenio Muñoz, presidente, del Partido Conservador; Nancy Muñoz Lema, vicepresidenta, del Partido de La U; Mario de Jesús Arenas, tesorero, liberal; Patricia Ealo, secretaria, de La U; vocal Rubén Tabares, liberal; Édgar Ríos, Fiscal, Liberal….

******* 

… Comisiones: Medio Ambiente, Sandra Milena Mahecha; Rural, Jairo Ortiz; Turismo, Stella Rodríguez; Educación y Cultura, Carlos Mario Mereno; Pedagógico, Luz Marina Rivera; Seguridad Social, Luz Dary Marín; Tribunal de Disciplina, Sor María del Socorro Uribe y Luis Ernesto Cardona; Infraestructura, Luis Fernando Castaño, y Vivienda, Luz Mila Pacheco Arrubla...

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario