lunes, 30 de enero de 2017

ESPUELAS

Dídier Burgos
Preguntas que surgen al interior de La U luego que fuese nombrada Elsa Gladys Cifuentes como Defensora del Pueblo en Risaralda, como cuota burocrática del representante Dídier Burgos. ¿Cómo es que este representante prefiere nombrar a la exgobernadora y deja tirado a su amigo Milton René Chávez qué sí le colocó votos?. Elsa Gladys desde hace años venía haciendo campaña para ser Defensora Nacional del Pueblo pero finalmente le tocó conformarse con la regional gracias a la mano que le tendió Burgos. Entre tanto Milton René Chávez sigue en el pavimento.


******** 

A propósito del cotarro que se armó por el anunció del presidente estadounidense Donald Trump de construir el muro en la frontera con México no faltó el comentario agridulce este fin de semana en una charla política en Pereira: “No sé por qué aquí nos preocupamos por ello si en Risaralda ya existen dos muros: Uno, el que tiene montado el Alcalde de Pereira para evitar que lleguen a él y que ha sido bautizado en con el nombre de “Cheché”, y el que hay en la Gobernación que hace imposible el acceso al mandatario Sigifredo Salazar y que ha sido bautizado con el nombre de “Pedro Camacho”.

********* 

Albeiro Quintero
El exaspirante a la Alcaldía de Pereira, Albeiro Quintero Neira está en “retiros espirituales” para definir cuál será su jugada política de cara a las elecciones de Congreso el próximo año. Lo que nos cuentan es que no va más en el Partido de La U, y que tiene dos opciones que está evaluando: Una, respaldar la candidatura de Juan Carlos Reinales a la Cámara, línea del alcalde Juan Pablo Gallo, y dos, buscar renglón en la lista del Partido Liberal para aspirar a la Cámara con su equipo político “La Ola Naranja”.

******** 

Los ramistas reaccionaron a un comentario del representante Dídier Burgos cuando dijo que La U no es un escampadero, en clara alusión al ingreso de Diego Ramos a esa colectividad para hacer parte de la lista a la Cámara. ¿Cómo sí permitió que llegaran personajes como Enrique Saldarriaga, del Partido Liberal, y Martha Elena que se voltea más que un desvelado o se acomoda tan fácil? Es la pregunta que se hacen los promotores de la campaña asistencialista, o "social" como dicen ellos.

********* 

En Dosquebradas cada que se anuncian y se hacen cambios en el gabinete municipal, el argumento es “darle oxígeno a la administración para el cumplimiento de las metas”, y lo curioso es que termina con los mismos que ya ocuparon esos cargos. “Revisen y verán, y uno se pone a ver, y sí"
*********

Con un evento lleno de música, alegría, reconocimientos y entrega de regalos, la Gobernación de Risaralda llegó con la caravana a los municipios de Quinchía y Guática, donde sus habitantes compartieron la celebración de los 50 años del Departamento en las plazas principales de cada localidad. Por esta celebración descentralizada de las fiestas aniversarias, los habitantes de Quinchía y Guática agradecieron a la administración departamental por tenerlos en cuenta para esta conmemoración, informó la Gobernación.

Fotos: Gobernación de Risaralda
******** 

El Concejo de Dosquebradas inicia sesiones extras desde el 6 de febrero según la programación. El tema principal será “por enésima vez” la reforma al Código de Rentas. “Bienvenidas las extras porque ya estábamos secos contó un honorable de la corporación dosquebradense”. Sí están en sequía y parece que así continuarán, los concejales de Pereira porque no se ve asomo de extras, es lo que nos cuentan. Vaya forma de trabajar, y compromiso, de los representantes del pueblo.

********* 

Hay nerviosismo por la suerte que pueda tener la Emisora Cultura Remigio Antonio Cañarte, de Pereira. Una comunicación del Ministerio de las TIC prendió las alarmas al decir que una vez anunciada la liquidación del Instituto de Cultura de Pereira, termina la concisión de la frecuencia de la emisora y le pide a la Alcaldía de Pereira que haga llegar el Decreto de Liquidación del Instituto para iniciar el trámite de terminación de la concesión que se le había otorgado a este ente municipal….


********* 

… La noticia corrió como pólvora y se cree que la emisora será cerrada por el Ministerio al Instituto de Cultura cambiar a Secretaría. No obstante la Alcaldía dice que no es así, que hay desinformación, que se están adelantando los trámites para que la licencia de la Emisora pase al Municipio. “Lamentablemente funcionarios en el Ministerio de las TIC asumieron que el Instituto ya había terminado su liquidación y allí se produjo el oficio que filtraron a redes y a periodistas de la ciudad. Es una situación que ha estado siendo atendida de manera oportuna y diligente por ésta administración y sobre la que no tenemos ninguna preocupación”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo.

Aparte del comunicado de la Alcaldía de Pereira
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario