martes, 31 de enero de 2017

ESPUELAS

El senador Carlos Enrique Soto dijo durante su rendición de cuentas que si bien la Reforma Tributaría le entrega a la salud 2 billones de pesos, estos no son suficientes para que haya equilibrio y se supere la crisis. Cree que se necesitan 3 billones de pesos adicionales, aparte de atacar con todo rigor la corrupción en la salud. “Soy consciente del gran golpe que genera la Reforma Tributaria en la población, pero sería más grave no hacerlo por el efecto negativo sobre el país, tarde que temprano. “Actúo responsablemente a pesar de ser una medida impopular y con efectos políticos negativos”....


********

… De otra parte, consideró que es necesario crear la Octava Comisión en el Congreso de la República, referente al Ordenamiento Territorial, sobre todo ahora con el Acuerdo de Paz que se habla de los zonas de concentración, y de otros temas gruesos sobre el territorio. “Debe especializarse en ello”….

******** 

… En la rueda de prensa llegó con las “espuelas puestas”, para decir que espera que la APP del Aeropuerto se de bien pero se quejó del actual gerente al decir que: “Está maltratando a los funcionarios, los persigue, hay abuso de poder”, y que además se le está yendo la mano en la forma de administrar: “Tengo quejas de no pocos propietarios porque se les ha incrementado el arrendamiento en el 100%, y ya vi locales vacíos. Creo que debe haber mesura y no administrar a los coscorrones”…

******** 

… El senador Carlos Enrique Soto expresó que no tiene acuerdo político con Diego Patiño pero reconoció que tienen alcaldes amigos en común. No obstante esas declaraciones, patiñistas sostienen que sí hay un pacto, y que concretamente es “el de no agresión”, precisamente por los mandatarios en común que tienen y que eso les da garantías para que hacer política de cara a la reelección en Senado para Soto y en Cámara para Patiño... 

******** 

… Sobre Diego Ramos dijo que hace mucho rato no se hablan, ni han dialogado para que él haga parte de la lista de La U a la Cámara en Risaralda. No obstante expresó que la colectividad es de apertura, que no está cerrada para el que quiera llegar a hacer política dentro de los postulados establecidos. Eso contradice lo que piensa Burgos, al dejar entrever que Diego Ramos lo que está buscando es un escampadero en La U. Y un dato final dio en la rueda de prensa: “Al alcalde Juan Pablo Gallo se le fue un año mirando el retrovisor y no lo que debe proyectar como administrador para lo que fue elegido”.

******** 

Sigifredo Salazar
“El gobernador Sigifredo Salazar Osorio invita todos los risaraldenses a observar el majestuoso desfile con el que 2000 integrantes de las Fuerzas Armadas, rendirán homenaje a Risaralda en sus 50 años. El desfile iniciará a las 4 de la tarde con presencia de hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional que desfilarán desde el hotel Movich de Pereira (Circunvalar), continuando por Gobernación, lugar donde rendirán honores, siguiendo por la Avenida 30 de Agosto hasta finalizar en el batallón San Mateo de Pereira”, informó la Gobernación de Risaralda.

******* 

Inauguración de la zona wifi en el parque del barrio Santa Teresita se cumple este miércoles 1 de febrero a partir de las 2:30 de la tarde, con la presencia del viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo. Así mismo se realizará la inauguración del punto Vive Digital Plus ubicado en el Colegio Fabio Vásquez Botero sede Naranjales a las 4:00 de la tarde del mismo día miércoles, informó el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque...

*********

Fernando Muñoz
.... La construcción del nuevo puente peatonal sobre la Avenida Ferrocarril entre los sectores de Bosques de la Acuarela y Agua Azul, inicia este miércoles, 1 de febrero, anunció el alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz. Esta obra que beneficiará a los habitantes de la Comuna 10 de Dosquebradas tendrá una inversión de 2 mil 900 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de 10 meses. “Es el fruto de la gestión que adelantamos ante Autopistas del Café y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI".

********

“Falleció Mario Iza Fajury, miembro de la colonia Sirio-Libanesa en Risaralda. Unió sus esfuerzos personales y laborales para sacar adelante a nuestra Ciudad y en esa función fue un factor determinante, puesto que sus excelentes calidades humanas y su dedicación al trabajo, contribuyeron definitivamente en ese gran propósito. Propietario de la Empresa Diconal S.A, gran impulsador del Comercio Pereirano. En los años setenta fue la segunda empresa de la ciudad, después de Valher. Contó con una sección de estampados, fábrica de confecciones y línea de hogar; pionera en el Sector Textil. Forjada en los principios de honestidad, seriedad y cumplimiento de sus funciones Comerciales…
Mario Iza Fajury y Victoria Eugenia Echeverri

*******

… Por sus más de 40 años en la Actividad Mercantil, recibió el Reconocimiento como “Comerciante Distinguido”, otorgado por Fenalco Risaralda (foto), quien envía las más sentidas condolencias y acompaña en su dolor a sus tres hijos: César, William y Camilo, a sus nueras, a sus nietos, demás familiares y allegados”. Nota escrita por la directora de Fenalco Victoria Eugenia Echeverri, en su cuenta en Facebook.

*******

"Entérate Pereira" es el medio de comunicación alternativo que nace este primero de febrero, en Risaralda, con noticias, deportes, farándula y mucho más, tipo magazín, bajo la dirección del periodista John Jairo Cataño Ch., y la producción de Manuel Loaiza. Se emite en el Canal 104 de Claro, los sábados a las 6:00 de la tarde, y presencia diaria en las redes sociales Facebook y Twitter. Se estrenan con el Desfile de Aniversario de los 50 años de Risaralda como Departamento. Éxitos en el reto periodístico que ahora emprende nuestro colega Cataño y su equipo periodístico.


******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario