viernes, 13 de enero de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

El próximo 16 de enero vence el plazo para que los contribuyentes del sector empresarial se pongan al día con el pago del Impuesto de Industria y Comercio. Los ciudadanos podrán aprovechar el descuento del 10% por pronto pago en la vigencia fiscal de 2017 del Impuesto Predial Unificado del sector rural y urbano, estos deben cancelar la totalidad del impuesto con fecha límite el 31 de marzo de este año…

******** 

… Los contribuyentes que se encuentren al día en el año 2016 del Impuesto Predial Unificado, que hayan cancelado antes del primero de abril del 2016, y que en el actual año realicen el pago en su totalidad hasta el 31 de marzo, se verán beneficiados con el 15% de descuento. En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, el plazo para presentar la declaración anual de impuesto, su complementario de avisos y tableros y sobretasa bomberil correspondiente a la vigencia del 2016, vencerá el próximo 31 de marzo de 2017…

********

… Los plazos para los contribuyentes del régimen anual que durante la vigencia de 2017 tienen la obligación de presentar declaraciones por anticipos a título de retención de Industria y Comercio, vencerá por bimestre de enero hasta diciembre, y las fechas de pago serán: 16 de marzo, 16 de mayo, 18 de julio, 19 de septiembre, 16 de noviembre, y 16 de enero de 2018. El secretario de Hacienda de Pereira, Carlos Alberto Maya informó que no habrá incremento en el valor de los impuestos durante el año 2017, con el fin de que los contribuyentes se pongan al día en sus pagos.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
“Con 174 zonas wifi, Risaralda es el departamento con más sitios de acceso gratuito por habitante del país”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, luego de la reunión sostenida esta semana con el gerente de Mipyme Vive Digital del MinTic, River Gómez. Durante el encuentro se conoció, que el departamento contará con 12 nuevas zonas wifi que se sumarán a las 45 aprobadas para los 13 municipios diferentes a Pereira, en 2016.

********

La Secretaría de Educación de Dosquebradas anunció que aún quedan cupos en algunos grados en las siguientes Instituciones: Manuel Elkin Patarroyo, Nueva Granada, Fabio Vásquez Botero, Pablo Sexto, Agustín Nieto Caballero; las sedes Luis Carlos Galán, Rubén Sanín Mejía y Otún, pertenecientes al Popular Diocesano;  Empresarial, en la sede La Aurora perteneciente a Santa Sofía, en las sedes de Santa Isabel; Juan Manuel González, en los grados transición y primero de Guadalupe, en algunos grados del Colegio Cristo Rey….

********
Foto: Alcaldía Dosquebradas

… Agrega que no hay cupos para ningún grado en Hogar Nazaret, Santa Juana de Lestonac, María Auxiliadora, Los Andes, Bosques de la Acuarela, por lo que se sugiere no hacer solicitudes en dichas instituciones. “Queremos que nuestros estudiantes se queden en Dosquebradas, por eso estaremos implementando las estrategias de permanencia, del Gobierno, con programas como el almuerzo, transporte escolar y todos los referentes a calidad educativa que buscan mejorar los procesos en cada salón de clase”, dijo Leonardo Granada Ramírez, secretario de Educación.

********

La Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda, Crines realiza la 'Exposición Equina Grado B' en el Coliseo Municipal de La Virginia, un evento que reúne familiares y amigos alrededor del caballo criollo colombiano, este fin semana 24 y 15 de enero. Los juzgamientos se harán en los andares de paso fino colombiano; trote y galope; trocha y Galope; y finalizamos con Trocha Pura, tanto en hembras como en machos, y en las distintas categorías…

********

… “Esperamos la participación de más de 150 ejemplares, es así como el público podrá observar un espectáculo que congrega a la familia entorno al placer que brinda el caballo criollo colombiano que ya es reconocido a nivel mundial y tiene en nuestro país cifras representativas en cuanto al número de animales y alta calidad en cada una de las categorías”, indicó Juan Camilo Jiménez Cardona, director ejecutivo de Crines.

********

El Consejo Directivo de la Cárder fue convocado a sesión extraordinaria este viernes 13 de enero, a partir de las 8:00 a.m., para tratar de resolver los líos jurídicos, las recusaciones y otras solicitudes que podrían estar poniendo en entredicho la legalidad de la elección de Director General de la Corporación. El tema es de tal magnitud que la misma convocatoria a la sesión contempla: "Presentación y aprobación del proyecto de Acuerdo por medio del cual se convalida o revoca la elección de Leandro Jaramillo como Director de la Cárder....

********* 

... Entre las supuestas irregularidades está que la elección se hizo con siete consejeros, y que uno de ellos tenía y tiene sanción de la Procuraduría. Se trata del representante suplente de las comunidades indígenas Rodrigo Nacavera. Además que no se resolvió primero la recusación al ex gobernador Carlos Botero antes de la elección....

********

.... Y otro tema, el abogado Fredy Arias acaba de radicar una carta en la que le pide al Consejo Directivo de la Cárder que excluya a Nacavera, y que revoque todas las acciones en las que participó este, con el que se hizo quorum de 7, de 13 miembros, por considerar que vicia todo, además que se compulse copias a la Procuraduría y a la Fiscalía sobre la conducta del indígena en el Consejo Directivo, porque actuó a sabiendas que tenía inhabilidad especial de la Procuraduría. Vaya sí tiene trabajo la junta de este viernes. Ya veremos qué pasa.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario