jueves, 26 de enero de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Los secretarios de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño; del Quindío,
Héctor Alberto Marín Ríos, y de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita
El Encuentro de Secretarios de Gobierno del Eje Cafetero "Caldas, Quindío y Risaralda", se cumple en Pereira este jueves 26 y viernes 27 de enero de 2017, a partir de las 9:00 a.m., en el Hotel Movich. La agenda incluye, para este jueves: palabras de bienvenida Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda; "Informe sobre los principales indicadores de seguridad y vivencia ciudadana", a cargo del Brigadier General, Hernán Alejandro Bustamante Jiménez, Comandante de la Región 3 de la Policía; "La priorización y asociación de casos como técnica de investigación", a cargo de Jorge Mario Trejos, Director Seccional Risaralda - Fiscalía, y noche de gala....

********

... Para el día viernes, la agenda es: "Nuevos retos, funciones y misiones de las fuerzas militares”, a cargo del Mayor General Gonzalo Cárdenas Mahecha, jefe de planeación estratégica y transformación del Comando General de las Fuerzas Militares; “Entrada en vigencia del nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana”, a cargo del Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía; “Situación carcelaria”, a cargo de Marcela Abadía, Directora Política Criminal y Penitenciaria; Postconflicto y Seguridad Ciudadana a cargo de Aníbal Fernández Soto, viceministro de Defensa, y Consejo de Seguridad Regional Ampliado.

*******

Sandra Lorena Cárdenas y Camilo Fonseca
 (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
La Federación Nacional de Personerías, Fenalper, realiza la VIII Asamblea Nacional, en Pereira, los días 23 y 24 de febrero del presente año, anunciaron su director ejecutivo, Camilo Fonseca, y la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas. “Este es un escenario a nivel nacional que congrega anualmente a las personerías de todo el país, siendo un espacio propicio en pro del fortalecimiento del Estado local, el empoderamiento de las instituciones locales y en especial el fortalecimiento de las personerías municipales en la implementación de la paz”, dijo Fonseca… 

*******

… Entre tanto la personera de Pereira y anfitriona de la Asamblea manifestó que “será el escenario para que los personeros y personeras se congreguen en único escenario, por primera vez, después del proceso de elección meritocrático que nos eligió para el cargo.  Asimismo será la posibilidad para abordar aspectos de la Ley que será tramitada en el Congreso que permitirá fortalecer las personerías y los recursos asignados a estas entidades a través de la figura del “Fast Track”, además se elegirá el vocero de las personerías de Colombia con un proceso democrático, lo cual permitirá construir un plan de acción para trabajar conjuntamente con las metas y retos que tenemos”.

******* 
Aspecto de la fiesta de los 50 años de Risaralda, en La Celia (Foto: Gobernación Risaralda)

Con gran alegría habitantes de los municipios del occidente del departamento han recibido la caravana ‘Risaralda Está de Fiesta’, que ha recorrido 6 municipios, incluyendo La Celia y Balboa que este miércoles fueron los anfitriones de la celebración.  En esta oportunidad, el show se lo llevaron los grupos familiares que se apostaron a lado y lado de las tarimas principales ubicada en los parques de los dos municipios. Los representantes de la Gobernación entregaron 660 tablets y 110 bicicletas. De estas, 410 tablets y 50 bicicletas se entregaron en La Celia, y las restantes 250 tablets y 60 bicicletas en Balboa…

Siembre de los 50.000 árboles en Risaralda y entrega de bichicletas durante las fiestas (Fotos: Gobernación Risaralda)
******* 

… Durante el recorrido se entregó la medalla ‘Estrella de Risaralda 50 Años, en Grado Collar’ al exalcalde Conrado Isaza Zabala, quien presidió la Junta Municipal de La Celia, en la creación del departamento de Risaralda. También se desempeñó como Personero y Concejal de esa localidad. Asimismo, fueron condecorados Marina Suárez Pérez, líder cívica y cultural de Balboa, y Lisímaco Ramírez Benjumea, por su compromiso cívico y comunitario con el ‘balcón florido de Risaralda’.

******** 

La Alcaldía de Pereira inició, el lunes, la prestación de transporte escolar que beneficia a 1.300 estudiantes de 44 colegios, a través de convenio con Asemtur, mientras que el convenio con Megabus beneficiará a 950 estudiantes. En cuanto al servicio en la zona rural inicia el primero de febrero, es decir, la segunda semana de clases, atendiendo así a 3.169 estudiantes de 18 instituciones educativas; este proceso se adelantó mediante licitación 130 de 2016 con la empresa operadora Transportes Especiales del Otún. Inversión total 1.855 millones 829 mil 780 pesos. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario