jueves, 2 de febrero de 2017

ESPUELAS CONMEMORATIVAS

Durante la sesión conjunta del Concejo y la Asamblea en la Plaza de Bolívar, en medio de un calor que podría quemar a cualquier político en campaña, se notó que el protocolo falló, a tal punto que Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez llegó para acompañar los actos, como invitado que estaba, y le tocó regresarse a la Catedral porque no hubo quién le ubicara una silla. Diría Monseñor :"Mejor me voy a dar misa, a confesar unos pecadores y me rinde más"....

******** 

... Pero no fue el único, personalidades como al Procurador Provincial, empresarios, excongresistas, exdiplomáticos y visitantes parados al lado de una palmera, recostados en un muro de la plaza, y nadie se dio por enterado. El agua sucia se la echan al Concejo y la Asamblea quienes tenían a cargo la organización. La Gobernación dijo "Ese muerto no lo cargo yo"

******* 
"El pueblo", el político Alexánder García, y el periodista, Fredy Gómez López estrenando vestido.
Muy inquieto se nota el expresidente de la Asamblea, Alexánder García Morales (Centro foto) por tanto cuento que ha salido porque lo ven muy flaco, sobre todo por comentarios como "seguro está enfermó", "Qué tendrá", "¿Serpa tema de drogas?", y muchos "chismes más". Pues no, resulta que se mandó a realizar el Bypass gástrico, para superar los problemas de obesidad que tenía y que le estaban empezando a afectarle a la salud. "Estoy feliz, muy aliviado, me siento muy bien, y nada de lo que dicen por ahí que tengo, y punto".

******** 

No son concejales, no son políticos, no están en campaña, pero tienen aspiraciones, no a una curul en el Concejo de Pereira, o a lo mejor algún día, pero si a seguir escalando en sus carreras periodísticas. Nuestros colegas Carolina Jaramillo de la Gobernación y Hans Lamprea, corresponsal del CM& tomándose un respiro y un poco de sombra por el infernal calor de la Plaza de Bolívar, y ante la manada de discursos y condecoraciones que se entregaron, a tal punto que "muchos preferían no pasar por el frente de la tarima porque de pronto los condecoraban". 

******* 

Osvaldo Parra y Yolanda Ruiz
Y con motivo de estas celebraciones, este viernes se emite desde Pereira el noticiero nacional de RCN con Yolanda Ruiz a la cabeza, y el director de Noticias en Risaralda Osvaldo Parra Poncé. La transmisión se hará entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, desde el Teatro de Comfamiliar, en el centro de Pereira. Se tendrán invitados especiales quienes hablarán de Risaralda, su progreso y desarrollo. El que quiera asistir, será bienvenido, nos cuenta desde RCN. Pereira es la primera ciudad del país de la gira nacional, precisamente por los 50 años del Departamento.

*********

A los actos conmemorativos de los 50 años de Risaralda, en la Plaza de Bolívar, fueron invitados todos los congresistas y sólo hicieron presencia, el senador Carlos Enrique Soto quien además entregó la condecoración del Congreso de la República al Departamento, la que recibió el Gobernador; y el senador Samy Merheg. Los demás brillaron por su ausencia. Estuvo en tarima la exministra y excandidata presidencial, por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, muy cercana a los afectos del mandatario Sigifredo Salazar.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario