jueves, 16 de febrero de 2017

ESPUELAS

Las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Pereira, la Andi y Fenalco Risaralda aprobaron iniciar una campaña abierta para aspirar a ocupar escaños en el Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda, con la premisa de llevar la representación de los empresarios que son a la postre los mayores aportantes a la caja de compensación, informó la Cámara de Comercio mediante boletín. “Comfamiliar es un patrimonio que hay que proyectar para que siga operando de manera transparente y ofreciendo a los trabajadores los espacios para garantizar su calidad de vida”.


******* 

El Primer Coloquio Internacional sobre Migración se realiza este 22 de febrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la participación de varios panelistas internacionales entre los que se encuentran: María Elvira Caicedo, Directora de la Cámara de Comercio Latinoamericana en  la Ciudad de París – Francia;  Annamaría Mónaco, italiana, Docente en Suffolk County Community College; Harold Hernández, fundador de la Plataforma Digital Encanto Colombia New York, entre otras….

*******

… Dentro de este Coloquio Internacional, organizado por UTP a través de su Maestría en Migración, se tratarán temas tan importantes para los inmigrantes colombianos como las leyes 1465 y la 1565 que hablan sobre los derechos que tienen los colombianos cuando regresan al país, la única herramienta digital diseñada para el inmigrante, investigaciones realizadas en Europa sobre el migrante colombiano y muchos temas más que ayudarán a entender el por qué de la salida de los connacionales en busca de oportunidades en otro país, anunciaron los organizadores.

*******

Sigifredo Salazar
Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio es urgente que el gobierno nacional desista del trámite a la Resolución que modifica la sobretasa a la gasolina porque pone en riesgo la estabilidad financiera de los departamentos y municipios, y los proyectos que se pretenden implementar en el marco del posconflicto...

*******

... “Me uno a la petición de los demás Gobernadores del país para se derogue la Resolución del Ministerio de Minas, que no solo disminuye el precio de referencia de la sobretasa a la gasolina, impacto que se evidenciaría en la disminución de $500 mil millones para invertir en los departamentos, sino que además, se pondrían en riesgo los proyectos que se tienen estipulados para ejecutarse en el marco del posconflicto”, aseguró el mandatario.

********

Tres periodistas llegan a reforzar el equipo de prensa de la Gobernación de Risaralda, luego de que varios salieran por diferentes causas. Para asesorar la Secretaría de Agricultura, ingresa Martha Rotavista, quien hasta diciembre fuera la asesora de comunicaciones del Concejo de Pereira y la Asamblea de Risaralda. Jhon Jairo Posada quien laboró en prensa de la Alcaldía de Pereira, es ahora el asesor de comunicaciones del Infider. Y Lina Arboleda, quien también estuvo en la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira llega para fortalecer el equipo central de comunicaciones de la Gobernación.

*******

Carlos Hugo Toro
El exconcejal de Dosquebradas, Carlos Hugo Toro tiene la intención de ser Alcalde por el Partido Liberal. “Desde ya hay interés en poder avanzar y concretar un proyecto de ciudad que logre cautivar y unificar al partido y otras fuerzas”, explicó. Esa propuesta, dijo, se la han hecho varios dirigentes y líderes del municipio, algo que no le disgusta para nada y por el contrario está animado en ese propósito. Bueno, entre los rojos también quieren Alcaldía los concejales John Jairo Llanos y Miguel Ángel Correa, actual presidente del Concejo de Dosquebradas.

******** 

Con un taller que tendrá lugar los días jueves 16 y viernes 17 de febrero, las universidades públicas del país que integran el Sistema Universitario Estatal, SUE, estructurarán en Pereira el Banco de Proyectos de Educación para la Construcción de Paz y el Posconflicto. Las jornadas de trabajo que se realizarán en la Universidad Tecnológica de Pereira contarán con la presencia de los jefes de Planeación y los delegados de las 32 instituciones públicas de educación superior que conforman el SUE.

******** 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
La Personería de Pereira les celebró el día a los periodistas con una actividad social a la que fueron invitados representantes de diferentes medios de comunicación. En la foto de izquierda a derecha de píe: Rolando Forero, Hans Lamprea, Sebastián Grajales, Rafael Montoya, Víctor Quinchía, Rochy López, Manuel Hernández, Liliana López, Juan Sebastián Vásquez, Jorge Jiménez y James Amaya. Sentadas: Mary Giraldo, Luz Ángela Gonzales, Sandra Lorena Cárdenas y Claudia Cristina González.
******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario