viernes, 24 de febrero de 2017

ESPUELAS

“El Partido Conservador no pierde nada con la no aspiración de Mauricio Salazar a la reelección, y no es cierto que se pierda una curul, porque él nunca fue conservador. Así que el único escaño azul está en manos de Juan Carlos Rivera Peña y es el que pretendemos mantener en las próximas elecciones", es lo que piensan seguidores de la línea de Samy Merheg. Creen que “el papel” podrá decir que los conservadores pierden una curul, pero en la práctica, en ideología no se ha perdido nada porque nunca ha estado identificado con el ideario conservador”.

******** 

“Una vez el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo conoció el contenido de la Auditoria Fiscal de la Contraloría de Pereira, que halló posible detrimento económico por casi 1.000 millones de pesos en la adquisición de un lote en la carrera 9 con calle 10 esquina Barrio Villavicencio, donde se pretende construir una estación de policía, dio la orden de destruir las mejoras que tenía el predio y que fueron sobre-valoradas por los peritos de Dalfre, firma de Bogotá que fue contratada por la Alcaldía de Pereira para elaborar este avalúo”, denunció el concejal Carlos Alfredo Crosthwite….


*******

…. Añade que “lo que pretende el Alcalde es borrar las evidencias y a través de leguleyos afirmar que ya no es posible corroborar el verdadero valor de las mejoras. Ya la Fiscalía General de la Nación tiene la respectiva demanda y esperamos que actúe de manera diligente, pronta y oportuna, para evitar que se materialice este daño económico contra el menguado patrimonio de los pereiranos”. Se espera un pronunciamiento del Alcalde sobre las afirmaciones del concejal del Polo, Carlos Alfredo Crosthwite.

********

El deportista pereirano Juan Camilo Peláez se coronó, recientemente, campeón nacional del Torneo de Pole, categoría Profesional en representación de Risaralda, de la Academía Pole Sport Pereira, certamen realizado en Bogotá. El Pole es un deporte de posturas, acrobacias, figuras, en tubo fijo y tubo giratorio; manejo de cuerpo, elasticidad y fuerza, todo en una coreografía de 4 minutos….

*******

…. Aunque en Risaralda este deporte es incipiente, ya ha dado dos campeones: Jonathan Henao, hace tres años, en categoría dupla, y ahora Juan Camilo Peláez. Hay varias categorías, entre ellas: juvenil, amateur, profesional y élite. Colombia está entre el tercer y quinto puesto del ranking mundial. Aquí la exhibición de Juan Camilo Peláez con la que se coronó campeón nacional.



****** 

El 3 de abril vence el plazo para que los contribuyentes logren el descuento del 20% en el valor del Impuesto Predial, correspondiente a la vigencia 2017, si lo cancelan en su totalidad, informó el Secretario de Hacienda Huberney Jaramillo Osorio. Para hacer los pagos están habilitados los Bancos de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas, Sudameris, Davivienda, BBVA, Colpatria, Agrario, y la Cooperativa La Rosa. Entre el 4 de abril y el 3 de mayo el descuento será del 15%, y entre el 4 y el 18 de mayo con el 10% de descuento.

******** 

En su tercera caminata por los barrios de la ciudad, este año, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo recorrió la carrera 26, con calles 69 a 66 del barrio Cuba, y en el contacto con la comunidad escuchó las peticiones de los habitantes del sector, en materia de tránsito, arreglo de vías, atención a grupos de la tercera edad, obras en la Avenida La Independencia y más seguridad en el parque Guadalupe Zapata….

Foto: Alcaldía de Pereira.
********

…. Los habitantes también pidieron que haga reparaciones en el Parque Guadalupe Zapata por los huecos que hay; la reconstrucción de la caseta comunal, que por cuenta de las obras de la Avenida de la Independencia tuvo que ser demolida, y al respecto, se consultará si la caseta puede ser reubicada en un lote de propiedad del Municipio, manifestó el alcalde Gallo Maya.

******** 

Este 24 de febrero se lleva a cabo en todo el país la Jornada Nacional de Matrículas 'EsTuDía', que promueve la búsqueda activa de niños y jóvenes desescolarizados para vincularlos al sistema educativo oficial. "Vamos a buscar barrio por barrio y casa por casa a los niños y jóvenes que están por fuera del colegio, para hacer que se matriculen en las instituciones educativas oficiales, dijo Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional. Con un equipo del Ministerio nos desplazaremos a 40 ciudades de Colombia, para identificar a los niños que no estén estudiando; nuestro objetivo es que ningún menor se quede sin estudiar".

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario