lunes, 27 de febrero de 2017

ESPUELAS

Alejandro Ordoñez
Pasó por Risaralda el precandidato presidencial, por el Partido Conservador, Alejandro Ordoñez “huérfano de acompañamiento político con curul”. Ni congresistas ni diputados estuvieron con él en el recorrido, y nadie se explica por qué el desaire. Solo un grupo de dirigentes de la colectividad azul se atrevieron a secundar al exprocurador en las concentraciones políticas y en los recorridos por las calles de los municipios. Siempre ha sido tradicional que hay un doliente con curul el que lo recibe, pero en esta oportunidad nada: ni Samy Merheg, ni Juan Carlos Rivera, ni Mauricio Salazar, y los diputados, menos...

******** 

... El diputado Hugo Arango, dijo que no lo acompañó porque está en gira con Piedad Córdoba, mientras que Julián Alonso Chica Londoño manifestó que no fue incluido en el recorrido pero que sí fue invitado a un almuerzo, al que asistió, y en donde se habló de temas de ciudad y de país. “Me parecieron interesantes los planteamientos pero hay que esperar las directrices de la colectividad”. Quedó sonando lo de Hugo ¿En correría con Piedad Córdoba?

*********

Sandra Lorena Cárdenas, elegida presidenta de la
Federación Nacional de Personeros
“Aprovechemos este evento para proyectarnos como gremio cohesionado, unido, con amor y entrega; se avecina un reto muy grande para nosotros, en los acuerdos de paz tenemos un papel protagónico velar por los derechos de las víctimas”, fue el mensaje que envío Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira a sus colegas del país durante el acto de instalación del encuentro nacional de personeros. Pero al final fue como ladrarle a la luna porque el certamen terminó haciendo todo lo contrario, nada de cohesión, nada de unidad, nada de amor, y de entrega sí pero a la pelea por la nueva directiva…. 

******** 

… El acto grotesco que protagonizaron los personeros, que le dio la vuelta a Colombia, dejó frío a todo mundo, al ver que los llamados a propiciar la paz y velar por los Derechos Humanos hicieron otra cosa totalmente opuesta a la dignidad que desempeñan. Ganó la presidencia de la Federación Nacional de Personeros, la Personera de Pereira, pero a qué precio y con qué legitimidad, si fue en medio de gresca de padre y señor mío. Le toca a Cárdenas Sepúlveda empezar a sanar las heridas para que su mensaje inicial no quede en el aire y demuestre que esa era la real intención, más que la elección.

Imágenes del canal CNC Noticas Eje Cafetero

********* 

Carlos Alberto Botero
El verdadero propósito del exgobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero es ser Alcalde de Pereira, según nos cuentan fuente top, y por tal razón decidió seguir como viceministro del Medio Ambiente y no aspirar a la Cámara de Representantes, tal como se lo había anticipado El Blog del Ministro hace 10 días. Botero desea seguir en esa cartera, hasta que su jefe Germán Vargas se lo permita. Algunos creen que Botero no aspiró al advertir que las cuentas no le daban para lograr la curul. Le preguntamos sobre el particular y sólo atinó a decir “No puedo responder, soy funcionario público, y de esos temas soy mal matemático”.

******** 

El cabildo indígena Kurmadó que rige para 4.500 indígenas en Pereira investirá a su nuevo gobernador Conrado Nacavera Nacavera, y a Jamir Wilfredo Rojas Guerrero como Gobernador Suplente, el domingo 5 de marzo en el Coliseo del barrio Cuba, entre las 11:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, informó la Secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Karen Zape. Durante la posesión del cabildo habrá actos culturales, como danzas, chirimías, música de cuerda, diferentes expresiones culturales y una orquesta indígena….

Conrado Nacavera Nacavera, y Jamir Wilfredo Rojas Guerrero (Foto: Alcaldía de Pereira)
********

…. El cabildo indígena Kurmadó Pereira es la máxima organización política y administrativa de los indígenas que viven en Pereira, y que pertenecen a cuatro grupos étnicos: Embera Chamí (Desplazados de Pueblo Rico y Mistrató, con una tradición de más de 20 años en Pereira); las comunidades indígenas del occidente caldense; la comunidad Quichua (indígenas del Ecuador en Pereira) y la comunidad Inga (Oriundos del Putumayo). Entre todos, suman 4.500 indígenas en Pereira, y cada grupo responde también a la orientación de sus gobernadores menores.

*********

Dúrguez Espinosa
“Desde nuestra llegada a la Asamblea de Risaralda hemos dado la batalla denunciando hechos en contra del patrimonio público, uno de ellos dio como resultado que el famoso lote 10, de la Villa Olímpica regresará a la administración departamental. Hoy le proponemos a los gobiernos local y regional hacer una segunda piscina olímpica por las cifras de ocupación de la actual, el deterioro ya se evidencia en las piscinas, y llegó el momento de darle a Risaralda, y en especial a Pereira, una piscina a la altura de sus deportistas”, propuso el diputado del Centro Democrático Dúrguez Espinosa.

********
Roberto Buelvas, Diego Ramos y John Jairo Arias Henao
De reunión en reunión estuvo el diputado de La U, John Jairo Arias Henao, este fin de semana, con su nueva fórmula al Congreso: con Diego Ramos, a la Cámara, y con Roberto Buelvas Náder, al Senado. Y lo dice “JJ”: estoy claro con ellos porque el compromiso es que se inscriben por el Partido de La U, al que pertenezco, y sí decidieran otra cosa, yo quedaría en libertad de tomar mis propias decisiones. Hoy tanto Ramos como Buelvas tienen el compromiso de estar en el Partido de La U.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio entregó dos proyectos habitacionales en Belén de Umbría para brindar un hogar digno a 160 familias, informó la Gobernación. "Con una inversión superior a los $6 mil 700 millones inauguramos estos proyectos donde se van a beneficiar 160 familias, lo más importante es el impacto social y cómo estas viviendas van a mejorar la calidad de vida de estos risaraldenses de este importante municipio del occidente del departamento”.

********

En el marco de las compañas sociales que adelanta el Ejército Nacional, unidades del Batallón de Artillería No 8 “Batalla de San Mateo” en conjunto con la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pueblo Rico se llevó a cabo la jornada de apoyo al desarrollo social, en donde alrededor de 500 personas pertenecientes a las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas del corregimiento de Santa Cecilia recibieron servicios de odontología, medicina general, vacunación, peluquería, recreación, entre otros, gratuitamente....

Foto: Batallón San Mateo
********

… En esta esta jornada, los asistentes al evento recibieron además la donación de elementos de primera necesidad como mercados, kits de aseo y kits de ropa, contribuyendo al bienestar de esta población. Así mismo recibieron herramientas de trabajo con las cuales se busca mejorar las condiciones del trabajo en el campo, informó el Batallón San Mateo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario