lunes, 6 de febrero de 2017

ESPUELAS

Jhon Jairo Santa Chávez y César Augusto Franco Arbeláez
El exdiputado conservador César Franco dijo que aspirará a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal “porque es necesario que el municipio retome el norte, que se piense en los intereses reales de la población”. Hoy tiene la intención de presentarse por firmas, que varios sectores de la clase política y social de la ciudad de las araucarias le acompañan. Se dolió de la venta, a particulares, de agua en bloque para surtir al sector rural, “negocio que no es muy claro, hay intereses que preocupan y espero haya claridad”. Cree que esa iniciativa afectará el sector campesino, uno de los más vulnerables del municipio…

******** 

…. En la celebración de los 50 años de Risaralda nos encontramos también con el exconcejal y exdiputado John Jairo Santa Chávez, quien hoy está muy amañado en la docencia universitaria y con pocas ganas de volver a la política activa, aunque siempre está presente en procesos políticos, nos contó. Es docente de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira, y la Universidad Católica. Adelanta un doctorado en Ingenierías, en la UTP.

******** 

Juan Carlos Reinales al oficializar su aspiración a la Cámara, por Partido Liberal, línea gallista, dijo que lo hace porque es el momento de hacer un relevo en la política, de oxigenarla. Se convierte en competencia directa de Diego Patiño Amariles que lleva varios años en la política y de manera particular en el Congreso. Manifestó su deseo que Carlos Humberto Isaza, curtido político gavirista, sea su fórmula al Senado. “Risaralda requiere otro Senador, esperamos su anuncio”. Lo acompaña el exsecretario José Fernando Robledo, quien dijo: “Soy gallista y estoy al 100% con la candidatura de Reinales”...

******** 
José Fernando Robledo, Diomedes Toro,  Juan Carlos Reinales y Atilano Córdoba

... Reinales expresó sobre el representante Diego Patiño Patiño: “Tengo profundo respeto y aprecio por él, he estado en sus toldas, he sido de sus huestes, ha sido y es hoy el jefe del Partido Liberal en Risaralda, y tiene derecho a su reelección”. No obstante se presentan a elecciones como el agua y el aceite. Reinales con los gallistas que no quieren ver ni en pintura a Patiño, y Patiño que no tiene como santo de su devoción a la línea del alcalde Juan Pablo Gallo...

******* 

…. Ah, Reinales dijo que colocó demanda penal porque están suplantando su nombre para cobrar dinero a cambio de supuestos trámites y negocios ante el estado, que han creado falsos perfiles para fijar posturas políticas que no son las de él. Tiene dos teorías: que esas acciones provienen de sus detractores políticos o al accionar de bandas criminales. “No tengo emisarios, no tengo interlocutores, no tengo razoneros. Si alguien tiene algo contra mí que haga la denuncia ante la Fiscalía”.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El medallista de bronce olímpico Carlos Mario Oquendo fue la figura central de la válida de la Copa Nacional de Bicicross, cuya realización en Pereira tuvo el auspicio total de la Gobernación de Risaralda, en el marco de los 50 años del departamento. “Señor Gobernador, los deportistas le agradecemos que usted haya apoyado este evento, es una oportunidad en especial para que los jóvenes sigan creciendo, ellos que son nuestro relevo generacional”…

 *******
Fotos: Gobernación de Risaralda
… Esa fue la respuesta de Oquendo, la principal figura de las dos primeras válidas de la Copa Nacional de BMX que se cumplieron en Pereira como parte del programa de celebración de ‘Risaralda 50 años’, luego que el mandatario Sigifredo Salazar Osorio le diera el saludo de bienvenida y el agradecimiento por su presencia en la competencia. “Nuestro compromiso es y seguirá siendo el deporte de alto rendimiento y a eso le apuntamos en nuestra administración”, le respondió el Gobernador a Oquendo, que luego en la pista ratificaría porque es figura estelar del bicicross colombiano al imponerse en la categoría élite.

********

Viviana López y Jota Jota Fernández presentadores del Desfile Militar,
en Pereira, en la conmemoración de los 50 años de Risaralda
Un dato para resaltar de los 50 años de Risaralda. Nuestra colega periodista Viviana López fue invitada de honor a presentar el Desfile Militar que se cumplió en Pereira, al lado del presentador oficial de las fuerzas militares en Colombia Jota Jota Fernández, director de noticias de emisoras del ejército, con más de 18 años de experiencia. A Vivi, como se le conoce en los medios, le fue muy bien, no desentonó para nada y se acopló fácilmente, gracias a su juicio en los ensayos. Ante la capacidad demostrada por Viviana, Bogotá consideró que no era necesario trasladar otro de sus presentadores a Pereira, muy a pesar que algunos creían que no sería capaz ….

********

… Vivi sigue ganando puntos para esta clase de eventos, pues los altos oficiales presentes en el Desfile Militar, destacaron sus capacidades. La comunicadora social trabajó en la Emisora de la Gobernación de Risaralda y renunció, hace poco, para asumir de lleno su trabajo en el Gaula Militar como asesora en comunicaciones, y otros proyectos. No fue un acto cualquiera, fue el desfile Militar el de los más importantes para conmemorar los 50 años de Risaralda. Felicitaciones y éxitos para nuestra colega que resultó "generala".

******** 

Foto: Área Metropolitana
Ante las dificultades para la entrega de las planillas de viaje ocasional para los conductores de taxi, la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Álzate, aclara que el Amco no es la entidad encargada para expedir este documento, exigible a los vehículos que pretendan salir de Pereira, Dosquebradas y La Virginia. “El Área Metropolitana adelanta gestiones ante el Ministerio de Transporte, la autoridad competente en este caso, para conocer de primera mano qué está sucediendo y para ello tendremos una reunión el lunes 6 de febrero”, dijo Martha Cecilia Alzate.

*******

Frase del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo: “Siempre me han endilgado que mi cerebro es prestado porque no tengo pergaminos y títulos, y que los demás hablan por mí. Pero pienso, y sentido común sí tengo”. La expresión era para hacer referencia que en cuanto al desarrollo de obras y proyectos de ciudad siempre ha tenido visión de futuro y que el tiempo le ha dado la razón.

******** 

Una grata sorpresa tuvo el diputado Mario Marín, según lo relata, porque los niños de la Escuela Providencia lo rodeo y empezaron a corear su nombre en símbolo de gratitud por haber gestionado ante la Gobernación la dotación deportiva para el estudiantado y arreglos vitales para la placa deportiva del coliseo multifuncional (culminación de la misma y construcción del drenaje). “Fui invitado por el rector Édgar Acosta González y la coordinadora Priscila Santiago para un desayuno de trabajo, pero fui sorprendido por el gesto de los estudiantes de primaria. Fue un acto muy lindo que no tiene precio”.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario