jueves, 9 de febrero de 2017

ESPUELAS

Juan Carlos Valencia Montoya
El diputado Juan Carlos Valencia le solicitó a la Contraloría de Pereira investigar al Aeropuerto Matecaña por posible detrimento patrimonial en lo referente a la Alianza Público Privada. "Por qué si en los cuatro años de la administración del anterior alcalde Enrique Vásquez se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en asesorías para la modernización del Aeropuerto, léase lado aire y lado tierra y quedó ad portas de adjudicar la concesión, ésta nueva administración, en el año 2016, contrata 552 millones de pesos más en asesorías para la misma concesión?"..

******

… Y añade el diputado de La U: "En el año 2014, el exalcalde Enrique Vásquez informó que las obras civiles estarían calculadas en aproximadamente 94 mil millones de pesos y finalmente, según declaraciones del actual gerente, estas fueron adjudicadas en un monto superior a los 120 mil millones de pesos. A qué se debe esa diferencia"

******

José Fredy Arias y John Jairo Bello
Arranca la novela de la Cárder, tercera temporada. Ante el Consejo de Estado los abogados John Jairo Bello Carvajal y Fredy Arias Herrera interpusieron demandas de nulidad electoral contra el director de la Cárder Leandro Jaramillo, porque según ellos fue elegido de manera irregular al no resolver de manera oportuna las recusaciones contra miembros del Consejo Directivo, y por haber hecho quórum con un consejero que estaba sancionado por la Procuraduría, Rodrigo Nacavera, en representación de los indígenas. Sostienen que también hay observaciones en cuanto al lleno de requisitos, entre otros argumentos…

********

…También se radicó demanda ante la Procuraduría y Fiscalía contra María Mercedes Ríos Ayala “porque como Directora de Asistencia Legal del Departamento de Risaralda firmó la resolución de sanción de Nacavera y la de ejecución, es decir, sabía de la inhabilidad y asistió a las reuniones del Consejo Directivo de la Cárder y no dijo nada. Omitió informarle al Consejo que Nacavera estaba inhabilitado y recordarle al Gobernador que habían sancionado al consejero indígena…   

********    
                 
… La funcionaria firmó la resolución del 30 de noviembre de 2016 que ejecutaba la sanción y dos días después lo dejó votar”, precisan los abogados Arias y Bello. Entre tanto Leandro Jaramillo, director de la Cárder, le dijo a El Blog del Ministro sobre la demanda en su contra que “Es respetable la posición de los señores abogados, vamos a exponer nuestros argumentos”.  Ya veremos en que termina esta novela que parece no tener fin.

*******

Fernando Muñoz
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz hace entrega del informe de gestión del año 2016 ‘Nuestro Compromiso Avanza’, el próximo 17 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Integración Ciudadana del barrio Campestre B. Informará sobre los avances de su plan de desarrollo y programa de gobierno con el que se comprometió ante los electores. Sector privado, comunidad, dirigencia política y cívica en general han sido invitados a esta jornada….

******* 

…. A propósito de Dosquebradas, está tan complicado el tema del espacio público que al propio Alcalde le tocó salir a liderar la recuperación, porque cada día están apareciendo más vendedores ambulantes y la Secretaría de Gobierno ni fu ni fa. El funcionario que había, cuota del concejal John Jairo Llanos, fue cambiando por otro quien ya había estado en ese cargo, también con pocos resultados en recuperación del espacio público. Nos cuentan fuentes cercanas al Despacho que el Alcalde no quería nombrarlo, pero el concejal dijo “Esa es mi ficha y punto”. Al mandatario le tocó nombrarlo. ¿Eso no es falta de criterio del Alcalde?

******* 

Juliana Santana Mendoza
La economista y especialista en Gerencia en Mercadeo, Juliana Santana Mendoza dejó de laborar en la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Pereira. “Su experiencia la acredita como una profesional amable, prudente, responsable y diligente, quien seguramente llegará a formar parte de una de las grandes empresas de nuestra ciudad y no es para menos, pues su inigualable forma de tratar a la gente y su carisma la hacen brillar donde esté. La recordamos con mucho amor” es el concepto de sus excompañeros, contratistas y medios de comunicación, con quienes mayor acercamiento laboral tuvo, y tienen razón, así se le advertía a Juliana. Éxitos en sus nuevos proyectos laborales.

******** 

Foto: Cárder
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder realiza, el 30 de mayo, la siembra de 26.192 árboles que sumados a los 25.147 árboles que al 3 de febrero de 2017 fueron sembrados, se superará la meta de los 50.000 árboles para llenar de color y vida los diferentes municipios del departamento. “De esta manera la Cárder le cumple a los risaraldenses al sembrar alrededor de 51.339 árboles como Guayacán Lila o Rosado, Guayacán Amarillo, Guayacán Manizales, Gualanday y Tulipán Africano” afirmó el Director de la corporación Jairo Leandro Jaramillo Rivera (En la foto).

******* 

Con el propósito de socializar los alcances del nuevo Código de Policía y evaluar el impacto en el colectivo de personas diversas por orientación sexual e identidad de género, la Fundación Plataformas en compañía de la Policía Nacional se unen en Pereira para llevar a cabo la charla ‘El Nuevo Código de Policía y la Población Lgbt’. La jornada se cumple el miércoles 15 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., en el Auditorio César Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira, ubicado en el piso 3 con entrada libre….

*******

… El asesor de la Fundación Plataformas, Eduardo Montoya Pérez se mostró agradecido con la Policía Nacional, las Fundaciones Colectivo Prisma y Somos Uno para Todos, las administraciones municipales de Pereira y Dosquebradas “que no dudaron en acompañar y unirse a Plataformas con el fin de consolidar un trabajo conjunto en pro de la población Lgbt en Risaralda”.

*******

La periodista Natalia Londoño vinculada al equipo periodístico de Caracol Radio Pereira conmemoró la fecha de su nacimiento este miércoles 8 de febrero. Sus colegas de noticiero le ofrecieron una recepción que incluyó torta, regalos y muchos mensajes de felicitaciones. Naty como se le conoce en los medios de comunicación estudió, también, Gerencia y Mercado en la Universidad La Gran Colombia, de Armenia. Natalia es la novia del corresponsal de RCN Televisión en Risaralda y Norte del Valle, Johnny Saavedra.

Francisco Pascuales, Sebastián Grajales, Francisco Benítez; Claudia Ardila, directora de Noticias, y Naty Londoño

*******

Los secretarios de Planeación Departamental del Eje Cafetero conocieron una nueva estrategia de Integración Regional llamada Diamante Eje Cafetero, que permitiría en el mediano plazo constituir la denominada Región Administrativa de Planeación, RAP, un proyecto en el que están interesados los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda…

 ********

Foto: Gobernación de Risaralda
… “Funcionarios de Findeter y la Fundación Metrópoli nos plantearon trabajar una alianza entre las tres gobernaciones, para construir un modelo de desarrollo territorial denominado Diamante Eje Cafetero. Consiste en una investigación que define una visión de desarrollo en la región, se ubican proyectos estratégicos para jalonar desarrollo y se dan insumos para el desarrollo territorial armonizado entre los tres departamentos, elementos fundamentales para la idea que tienen los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda para la conformación de la RAP”, dijo la secretaria de Planeación de Risaralda, Martha Mónica Restrepo Gallego.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario