sábado, 11 de febrero de 2017

Listo el lote para nueva sede del San Mateo

La entrega la hizo la Agencia Nacional de Tierras al Ejército Nacional. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien recibió las llaves de manera simbólica para dar inicio a la construcción del nuevo batallón que estará ubicado en el municipio de La Virginia.


“En otras ciudades se ha realizado el mismo proceso, todo parte de la necesidad, de que nuestra fuerza pública debe tener unas instalaciones proporcionales al siglo XXI, como en su momento las tuvieron a inicios del siglo XX”, afirmó Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa.


Villegas expresó que hoy la nación hace un regalo a Pereira, el cual permitirá que del lote San Mateo se pueda dar un gran salto al desarrollo de la ciudad, en calidad de pensamiento urbano que nos permita ver muchos años hacia una ciudad mejor.

El futuro del lote está en manos de la ciudadanía y la oportunidad de convertirse en una ciudad más desarrollada, trabajando de manera colectiva y permitiendo que el centro de Colombia se convierta en un proyecto que tenga vivienda, parque, comercio y áreas verdes, con las vías correspondientes.
La construcción se encuentra en fase de diseño, aun no se tiene establecido el proyecto, el cual depende de POT que lidera el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

“El terreno se va a desarrollar a través de una A.U.I, la cual debe ser formulada por el Municipio de Pereira con una gran participación de la comunidad, además debe pasar por el Concejo de Pereira para su aprobación, queremos un gran pulmón para la ciudad, pero hasta la fecha estamos buscando el modelo financiero justificable”, expresó Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira.

En total son 140 hectáreas que se encuentran pendiente para la destinación, aún no se establecen los cálculos de vivienda, espacio público y destinación de parque como quedó plasmado en el Plan de Ordenamiento territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario