lunes, 27 de marzo de 2017

Albeiro Quintero Neira
“Cumplir la palabra, mi principio; estar al lado de la gente, mi reto”

 Albeiro Quintero Neira, exconcejal de Pereira, aspira a una curul en la Cámara de Representantes, aunque aún no ha definido por cual partido lo hará, “No busco escampadero sino un partido para habitar”. Cuenta por qué se le rebeló al senador Soto y las opciones que tiene por fuera de La U. Y habló de sus propuestas al Congreso.


Lidera su movimiento político la Ola Naranja que estuvo adscrito al Partido de La U hasta las elecciones regionales de 2015, cuando decidió abandonarlo por diferencias con el senador Carlos Enrique Soto que impuso a Israel Londoño como candidato a la Alcaldía, y con ello el entierro de las posibilidades de Albeiro Quintero de ser el ungido a pesar de haberle guardado fidelidad al Senador y a la espera de un proceso democrático para la escogencia de candidato único que nunca llegó, según lo reseña.

Quintero ha hecho su carrera política a pulso, con constancia, desde abajo, tal como lo relata. Y recuerda que nació en una familia humilde, que a su señora madre le tocó asumir toda la responsabilidad cuando fueron abandonados por su padre, que de ella aprendió la rectitud, el tener criterio a la hora de tomar decisiones, y la disponibilidad siempre de servir a la gente más necesitada. “Eso es lo que aplico hoy en la política, y lo que prometo lo cumplo, no me comprometo con mil cosas para hacer solo 100. Más bien asumo 100 para cumplirlas todas”, refiere Albeiro Quintero.

El ex dirigente de La U, quiere el aval, a la Cámara, de un Partido que acoja a su organización la Ola Naranja no como convidada de piedra sino que pueda ser protagonista en las decisiones, que le garanticen espacios y garantías para ejercer la política. “No quiero estar en un partido como escampadero, quiero uno en donde pueda estar por muchos años, ojalá toda la vida, por eso estamos evaluando las propuestas que se nos hacen en esta coyuntura política”.

Aunque guarda silencio sobre el avance de las negociaciones se sabe que ha tenido diálogos con el Partido Liberal y con el Partido Conservador colectividades a las que apoyó en las elecciones de Risaralda, con Sigifredo Salazar como candidato a la Gobernación y a Juan Pablo Gallo como candidato a la Alcaldía de Pereira. Eso sí, se siente bien tratado por ellos en las actuales administraciones y precisamente por ello, las consultas están en esos sectores. “Han cumplido con los acuerdos de campaña”. También se habla de Cambio Radical.

Las propuestas

Como concejal de Pereira
Pero ¿Qué propone Albeiro Quintero Neira como aspirante a la Cámara de Representantes? Varios temas: uno, elevar a ministerio a Coldeportes al considerar que los deportistas requieren mucho apoyo porque muchos de ellos tienen grandes logros “con las uñas, en precarias condiciones”. Hay que trabajar mucho en estilos saludables para la gente.

Dos: “Es urgente mejorar en buenas prácticas de gobierno para hacerle frente a la galopante corrupción que hay en el país”

Tres: Trabajar mucho en seguridad. Por ejemplo en la ciudad pasamos de una percepción de inseguridad a una inseguridad real con la cantidad de huertos a residencias, y el microtráfico. Es necesario hacer una reforma al Código Penal para que se incluya cárcel a los reincidentes. 

Cuatro: Apoyo al campo en temas educación profesional, Bienestar en cuanto a mejoramiento de vivienda; apoyo a la producción agropecuaria de manera integral que incluya la asociatividad para garantizar la comercialización con buenos precios, sin intermediarios. Se debe impulsar mucho la agroindustria.

“Estas son iniciativas que suenan como propuesta de un gobernante, pero como representante a la Cámara la misión es tramitarlas ante el Gobierno y ante el propio Congreso. Y Ahí estaré con toda decisión”, acotó Albeiro Quintero Neira.

El dirigente de la Ola Naranja cree que tienen votos propios, que no son los mismos del senador Carlos Enrique Soto como mochos lo creen. Por tal motivo, considera que será exitoso en la contienda que se avecina. Esa organización política tiene curul en el Concejo de Pereira con Carlos Mario Gil.

Graduado como abogado
Albeiro Quintero Neira se hizo abogado siendo concejal de Pereira. Creció en el barrio Cuba de Pereira, fue vigilante y conductor de dos busetas de la Empresa San Fernando. “Recuerdo que tenían los números internos 913 y 91”, y paralelamente a su oficio de conductor se hizo tecnólogo en Obras Civiles. Una vez se graduó dejó el volante y se vinculó al Fondo de Vivienda Popular de Pereira como contratista; de allí se retiró para aspirar al Concejo en el que estuvo por varios periodos.

Haciendo parte de La U, en el 2007 decidió conformar su equipo o movimiento que denominó Ola Naranja, identificarse con ese color: “No era un color tradicional de la política, que significa transparencia, luz. Era lo que queríamos y lo que queremos, renovar, recuperar la credibilidad en la política. Y tenemos la convicción para hacerlo, de darle a la gente opciones nuevas”.

“Tenemos clara nuestra ideología: no engañar, no mentiras, cumplir con la palabra como legado de mi madre. Mi reto es estar al lado de la gente, trabajar en la personas, el político tiene que ser coherente, y así lo hemos demostrado siempre. Hay esperanzas no eligiendo a los mismos por ello pido a los ciudadanos que antes de votar mire nuestra hoja de vida y de mis propuestas”, fue el mensaje final que dejé el aspirante a la Cámara, Albeiro Quintero Neira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario