jueves, 16 de marzo de 2017

ESPUELAS

Consuelo Londoño y Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió, en su finca en Llano Grande, cerca a Rionegro, con los matices del Centro Democrático de Risaralda y les pidió que trabajen unidos para que los resultados sean positivos en las elecciones. “Compromiso de trabajo en equipo para lograr acuerdo programático en Risaralda”, fue la frase del senador y jefe máximo del CD, al término de la reunión. Todos estuvieron de acuerdo. Se nombró como coordinadora departamental encargada en Risaralda a Consuelo Londoño hasta la convención del 22 abril de este 2017….

*******

… La lista a la Cámara quedó prácticamente definida: Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y Alejandro Corrales, por el sector de Eduardo Castrillón y César Giraldo, e Iván Naranjo, y Fernan Fortich, en la línea de Dúrguez Espinosa y Álvaro Ramírez. Quedó claro que en la lista de Cámara no estarán el exalcalde de Dosquebradas Diego Ramos ni el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo. En la reunión, que duró cuatro horas, con desayuno y almuerzo incluido, se dijo que el Centro Democrático tendrá candidato presidencial pero que no se descarta coalición. Que el eje cafetero tendrá dos cupos en la lista al Senado de los cuales no se le asegura a Risaralda, aunque no se definió en cabeza de quién…

********

… Otro hecho político de esa cumbre fue la firma de un especie de “acuerdo de paz”, “Un pacto de no agresión”, entre los dos sectores, para mermarle a la beligerancia, hacer Centro Democrático con respeto a pesar de las diferencias que existan, y con candidatos distintos. Que primará el respeto y la unión del Partido en torno a que se convierta en el ganador de las próximas elecciones de Presidencia y la conquista de curules en la Cámara por Risaralda. Durguez Espinosa fue cabeza visible del sector del que además hacen parte Álvaro Ramírez y Juan Hurtado Cano. El otro sector estuvo representado por Eduardo Castrillón y César Giraldo.

*******
Foto: Archivo
Tremendo regaño les dio el alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz a sus funcionarios de primera línea en el Consejo de Gobierno de este martes. “Quiero que me digan aquí bien clarito quiénes van a aspirar para que vayan renunciando de una vez, porque no voy permitir que hagan política desde los puestos, cuando deberían estar bien concentrados para sacar adelante el Plan de Desarrollo”. La sala enmudeció y los funcionarios se miraban las caras unos a otros en señal de asombro, pues no se la esperaban…

******* 

….La observación del Alcalde se dio porque advierte que algunos funcionarios andan en una carrera desaforada para mostrar su imagen y divulgar “hasta un estornudo”, pagando inclusive, para ello, publicidad en algunos medios de comunicación. El único que se atrevió a decir algo fue el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda: “De mi parte sólo puedo decir que contraté unas cuñitas pero no más”, el resto, guardó silencio sepulcral. El Alcalde con el ceño fruncido, acotó, “Bueno, ya lo saben, están avisados”.

******** 

“La carretera que atraviesa y conduce a la finca de la familia del Secretario de Infraestructura y a la cual se llevaron más de 200 viajes de balasto regalados por el Municipio. Mientras tanto las vías del sector rural convertidas en caminos de herradura”, denunció la exalcaldesa de Pereira Martha Elena Bedoya Rendón en su cuenta en Facebook con fotos y todo, como esta que publicamos.

******** 

Llamó atención el que haya sido el martes cuando estuvo Caracol Televisión emitiendo el noticiero desde Pereira que se vio policía por todo lado, como nunca se había visto, ni siquiera frente a una visita presidencial. Luego, todo volvió a la calma. Para muchos fue simplemente un show con operativos de película, y para otros, una tarea que debe permanecer, aunque las cámaras de televisión no estén.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario