martes, 21 de marzo de 2017

ESPUELAS

Hay concejales de Pereira que sin que llegue el proyecto de acuerdo para derogar el Acuerdo de Valorización piensan declararse impedidos por cuanto aprobarlo o participar del debate, en tal sentido, les podría costar la investidura porque sus predios están en la zona de influencia de las obras, o porque se beneficie a uno de sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, que está prohibido por la ley. Sobre todo, dicen, si el proyecto de Acuerdo va encaminado a devolver los recursos de aquellos que ya pagaron la valorización… 


********

…. Existe temor porque, estando vigente el Acuerdo, se derogue y se le devuelva la plata a la gente sin que exista de por medio una decisión judicial. Temerosos sí están, nos cuentan, porque de pronto se configure un conflicto de intereses y se queden sin curul. Por lo pronto se espera que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya presente en el Acuerdo derogatorio, “la papa caliente que algunos en el Concejo no quieren tener entre las manos”, aunque política y electoralmente suene muy gustosa.

******** 

El logo de hoy que será modificado
Telecafé se prepara para cambiar su imagen. El logo que tiene hoy, con divisiones, de los departamentos será integrado, precisamente como expresión de la unidad del eje cafetero. Creen que así como está da la sensación de que aún perduran los celos políticos entre regiones. El color será un verde más intenso, y la palabra Telecafé será “limpia”, es decir, sin las franjas que hoy lo rodean. También habrá cambios en los set de casi todos los programas; de igual manera, habrá un aplicativo de programación…

******** 

… En la nueva programación, la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié será la presentadora oficial de un programa temático de cinco minutos, con preguntas tipo “al pan, pan, y al vino, vino” para invitados especiales. El programa será incluido en la parrilla como ajuste de horarios, aunque no se descarta que sea en horario fijo. Una de las metas de Telecafé es consolidarse, igualmente, como operador logístico y central de medios.

******** 

Albeiro Quintero Neira sí aspira a una curul en la Cámara de Representantes, pero aún no define por cuál partido lo hará. Está en negociaciones con varias colectividades y cree que pronto tomará una decisión. “No busco un aval, porque si no hace rato lo tendría”, lo que nos interesa es que con la colectividad con la que hagamos acuerdos le garantice a nuestra organización “Ola Naranja” el espacio necesario para expresar nuestras opiniones, que seamos tenidos en cuenta con nuestras propuestas. “La idea es llegar a un partido en donde podemos estar por muchos años y no como escampadero”.

*******
******** 

Ahora que tanto se habla del tope campañas, y el quite se le hace a la ley, surge una reflexión. Sería bueno reglamentar más la actividad política porque muchos aspirantes hacen campaña y le meten todo el billete, muchos años antes que las autoridades electorales autoricen la apertura de los libros de gastos de las campañas, que se dan generalmente dentro del calendario electoral, y no antes, “cuando ya se la han gastado toda”. Algo así como “Hecha la ley, hecha la trampa”. Ejemplos se ven y se advierte que las autoridades vienen por ellos. Amanecerá y veremos.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario