viernes, 24 de marzo de 2017

ESPUELAS

"Juntos pero no revueltos", podría decirse (Foto: Archivo)
El bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda, compuesto por 7 diputados, le dejó, este jueves, servido el desayuno al Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar quien los había invitado para socializar el proyecto de Ordenanza de adición presupuestal por 20 mil millones de pesos de recursos del balance. Y de los cinco que tiene a su favor asistieron tres: Mario Marín, Vivian López y Geovanny Londoño. Hugo Armando está viajando y se excusó, y Dúrguez Espinosa dijo que le había cogido la tarde, “Pero sigo ahí apoyando al Gobernador”…

  ******** 

… Pero ¿Por qué este desplante? Quiere el Bloque Mayoritario hacerse sentir, que es el que pone las condiciones y que por tal razón cualquier inquietud de la administración, análisis de proyectos, y relaciones con la corporación debe darse mediante consulta con el grupo de los siete y no con la totalidad de los 12 que es lo que quiere el mandatario, al incluir a los “cinco que le son leales”. “Eso le pasa al Gobernador por no armar un bloque suyo. Querer estar bien con todo mundo, pero eso no funciona en política y ahí están las consecuencias" nos contó uno de grupo de los cinco…

******** 

… Al mandatario se le notó incómodo con la ausencia de los diputados. A parte de hacerse sentir, algunos diputados creen que el mandatario aún está colgado en algunos compromisos. El menú del desayuno fue: melón, huevos pericos, pan, queso y chocolate que para muchos “estaba muy frío, para otros muy amargo, y para otros demasiado caliente”. Mejor dicho, todo dependiendo del estado de ánimo de los comensales. Ya veremos en qué terminan estas tirantes relaciones entre el bloque mayoritario y el Gobernador, que no logran sincronizar ni armonizar.

********

Daniel Silva Orrego
El estudiante de derecho Daniel Silva, autor de varias demandas contra la corrupción y actuaciones de funcionarios y políticos en Risaralda denunció que en la noche de este jueves fue abordado en su residencia por un sujeto armado (con revólver), quien después de dirigirse con palabras obscenas le dijo que "no queremos más investigaciones ni denuncias suyas, queda advertido"….

*********

… Agregó que: “Dicha situación se suma a los seguimientos ilegales de que fui objeto el año anterior, los cuales llevaron a que tuviera que desplazar mi domicilio de la zona rural a la zona urbana de Pereira. Adicionalmente, con lo acaecido el día de hoy, se constata que nuevamente se ha identificado mi lugar de residencia lo que vuelve a colocar mi integridad en estado de vulnerabilidad. Espero que las autoridades en esta ocasión logren arribar a resultados concretos, toda vez que la denuncia anterior fue archivada”.

********  

Geovanny Londoño
El Partido Político Mira, definirá este 31 de marzo, en Convención Nacional cómo jugará Risaralda en las elecciones de Congreso. Lo más seguro es que tendrá lista a la Cámara aunque todavía no hay nombres claros. En lo que sí se ha avanzado es en el propósito de que Risaralda tenga un cupo en la lista de Senado, con el diputado Geovanny Londoño a la cabeza. El Mira en Risaralda puso en las pasadas elecciones de Senado unos 20.000 votos, lo que es considerado por ese partido como buena base para poner a jugar a uno de los suyos, además de ser una de las regiones más votadas de esa colectividad.

******** 

Quejas se empiezan a sumar contra la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié por supuesto maltrato a empleados del canal. Cuentan que los tratan como a violín prestado, que los regaña como si fueran niños, que utiliza palabras que degradan la condición del ser humano. Es decir le falta tino y relaciones humanas. Aunque ya hay una demanda por acoso laboral, otras van en camino, nos informan desde allá. Creen que esa postura de la Gerente es una “mala señal” para el canal, y que ojalá el cambio de imagen, que se pretende hacer, también llegue a la Gerencia. Por lo menos en público Gloria Beatriz se nota muy formalita.

******** 

Foto: Concejo de Pereira

68 Contralores y Vicecontralores estudiantiles de la ciudad tomaron posesión en el recinto del Concejo de Pereira, con el propósito de contribuir al desarrollo de proyectos educativos que generen transformación social. Al acto de posesión asistieron el contralor municipal  Alberto Arias Dávila, el secretario de Educación Daniel Perdomo; el presidente del Concejo, Steven Cárdenas, los concejales de la ciudad, rectores y docentes de diferentes instituciones educativas.

******** 

Ramón Alberto Marín
El periodista Ramón Alberto Marín Correa regresó a la redacción del canal CNC Noticias, de Global Televisión luego de su paso por la Emisora La Cariñosa de RCN hasta hace pocos días. Si bien estaba amañado haciendo radio, la tentación de una mejor oferta, en el canal en donde ya había estado, le hicieron tomar la decisión de volver. Entre tanto, la semana próxima RCN definirá su reemplazo de una lista de aspirantes que fue enviada a Bogotá, para que Yolanda Ruiz diga la última palabra “al ver de las audiciones”.

*******

Con una inversión de $165 mil millones, en el mes de julio del presente año, se dará inicio a la construcción de la cárcel de mediana seguridad “La Concordia”, ubicada en el lote 'El Pílamo', vereda La Honda del corregimiento de Combia en Pereira. Así lo confirmó a la plenaria de la Asamblea, la directora de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, María Liliana Vargas Guzmán, quien manifestó que “en el momento se cuentan con los conceptos positivos del suministro del agua y la energía por parte de las entidades encargadas del tema. Está pendiente el concepto de aprovechamiento forestal”….

******** 

Foto: Asamblea de Risaralda
…. Entre tanto representantes de la comunidad de Combia dijeron que es totalmente inconveniente la construcción de la Cárcel en esa zona porque no se garantiza la seguridad de los habitantes, que la infraestructura vial es muy limitada, y que el suministro de servicios públicos como el agua se vería disminuida, que se debe pensar en otro sitio. La inseguridad que se generaría es lo que preocupa. Por ejemplo, creen que el preso que recobra la libertad es puesto en la puerta del penal, y empezaría a deambular por las fincas y condominios, y que eso no es bueno. Que se pierde la tranquilidad y la seguridad.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario