sábado, 1 de abril de 2017

Jornada nacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla

Foto: Alcaldía de Pereira

Este sábado primero de abril, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. En Pereira se aplicarán las vacunas en las tres unidades intermedias de la E.S.E. Salud Pereira: el hospital San Joaquín, el hospital de Kennedy y el hospital del centro. En el corregimiento de Caimalito, la E.S.E tendrá una jornada de vacunación puerta a puerta en el mismo horario. En los municipios de Risaralda en todos los hospitales.


El director de la entidad, Cristian Herrera, indicó que deberán vacunarse niños mayores de 18 meses y menores de seis años que no estén vacunados contra la fiebre amarilla y la población de 6 a 59 años que vaya a viajar a zonas de riesgo.

Podrán vacunarse todas las personas, independientemente de que sean usuarios de otra entidad de salud, en las cuales también habrá vacunación. El Ministerio de Salud y Protección Social recomendó no cancelar los viajes de vacaciones, pero vacunarse si el plan es ir a una zona de riesgo.

La gran mayoría de las zonas de riesgo se concentran en El Darién, la Sierra Nevada de Santa Marta, la serranía del Perijá, la Amazonía y la Orinoquía. Por lo tanto si usted va a viajar a estas zonas, lo más recomendable es vacunarse.  Las medidas de prevención contra la fiebre amarilla se han  producido a raíz de una serie de alertas mundiales, en particular en Brasil, donde se han registrado 1.500 casos y 260 muertes.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral trasmitida por mosquitos. Desde hace muchos años en Colombia no se presentan casos de trasmisión a nivel urbano, por lo cual las medidas preventivas en el país son recomendadas en zonas selváticas y rurales. La enfermedad provoca malestar general, fiebre, hemorragias y color amarillento en la piel.

La jornada se llevará a cabo en 3.000 puntos en todos los municipios del país. Los ciudadanos que quieran conocer dónde se estará administrando la vacuna en su municipio pueden consultar en: www.minsalud.gov.co en Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

Fuente: Alcaldía de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario